¿Qué se lleva el Estado de tu nómina? Explicación para dumis

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
8.956
Reputación
12.523
Lugar
Valencia
Y como se pagan las carreteras?
 

Trucha

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
764
Reputación
1.875
Mancantao la primera respuesta:



Así de rápido se desmontan las películas de los liberales.

Y de los 8000 que se levanta el jefe por cada empleao ya hablaremos otro día, porque el jefe, a poco que se lo sepa montar, no paga una hez de impuestos sobre sus beneficios.
Ah! Ahora entiendo por qué hay h0stias por hacerse empresario y, sin embargo, nadie quiere ser funcionario.

Claro, es lógico, todo el mundo prefiere llevarse 8.000 eur por empleado sin pegar palo al agua. Y por eso se entiende también que en España no haya desempleo: todos los empresarios se dan h0stias por contratar gente y llevarse sus 8.000 eur.

Oh wait…
 

Romualdo Vespucio

Creador de mi Eutopía
Desde
16 May 2023
Mensajes
570
Reputación
1.587
Ah! Ahora entiendo por qué hay h0stias por hacerse empresario y, sin embargo, nadie quiere ser funcionario.
Claro, es lógico, todo el mundo prefiere llevarse 8.000 eur por empleado sin pegar palo al agua. Y por eso se entiende también que en España no haya desempleo: todos los empresarios se dan h0stias por contratar gente y llevarse sus 8.000 eur.
Oh wait…
Yo fui empresario, de los que empiezan sin un fondo que sirva de colchón (temerario, pero era joven) y me llevé de regalo problemas de estómago de por vida. Aguanté más de 10 años eso sí y tuve varios empleados. Me pasó por encima finalmente los coletazos de la crisis de 2008. La gente que no ha pasado por eso no se imagina lo increíblemente difícil que es ser empresario en España, a menos que ya seas previamente rico. Actualmente soy consultor y vivo mil veces mejor. Podría estar llevando una empresa de decenas de personas pero probablemente a estas alturas ya estaría muerto. Ahora multiplicad eso por cada persona como yo que lo ha intentado y le ha visto las orejas al lobo, y tenéis la razón por la que este país está como está.

Aparte también decir, que desarrollé por mí mismo una idea que hubiera sido un gran negocio, y no encontré nadie que me apoyara. La razón que se me dio para no apoyarme pese a que la idea ya estaba desarrollada en una gran parte (no era simplemente una idea), era que no tenía socios.
 
Última edición:

Tujaman

Madmaxista
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
1.071
Reputación
872
A ver mongolerdos, que levante la mano el que piense que el empresario pagaría a sus trabajadores lo que se pudiese ahorrar en cuotas de SS.
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.529
Reputación
52.378
Bueno, lleváis varias décadas así y todavía no habéis dado de baja de la suscripción de la vita por ello a ningún político ni a ningún burócrata.

Por eso estos lloros son ridículos, vais a continuar en esto.

Los hespañolitos tenéis lo que os merecéis, sin más.
 

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
476
Reputación
1.936
Aún se queda corto ese ejemplo porque no cuenta todo lo que te sablean los hay-untamientos, que no es moco de pavo, todo lo que te quitan cuando compras una vivienda que es un pastizal, o cuando la vendes, o cuando haces cualquier transacción del tipo que sea, las multas, las zonas azules... es un saqueo constante.

En muchos casos, para gente que tenga una nómina decente, el expolio mensual puede llegar a superar el 70%.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Un país inculto y cateto como este, con tasa de abandono escolar alta, suspendidos en idiomas y matemáticas da igual porque no se enteran de lo que pasa y el robo del Estado.
 

SNKO

Himbersor
Desde
2 Sep 2020
Mensajes
618
Reputación
1.394
La verdadera estafa es que el Estado hace pagar la mayor parte de ese dinero a la empresa por detrás sin que la mayoría de trabajadores se entere.

Porque si se restara directamente de la cuenta del trabajador y de 3000€ que recibe de la empresa, el Estado le quitara 1.500€ la cosa cambiaba y aquí se haría liberal hasta el limpiabotas.
Asi esa es la verdadera estafa.

Bueno la verdadera estafa es tener poblacion con un razonamiento defectuoso.

Que les puedes colar que la tierra es redonda, la banderilla con el el bichito inmuniza, y que el empresario no te paga.
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.411
Reputación
3.279
La verdadera estafa es que el Estado hace pagar la mayor parte de ese dinero a la empresa por detrás sin que la mayoría de trabajadores se entere.

Porque si se restara directamente de la cuenta del trabajador y de 3000€ que recibe de la empresa, el Estado le quitara 1.500€ la cosa cambiaba y aquí se haría liberal hasta el limpiabotas.
Y los precios sin IVA, los de la gasolina sin impuestos especiales. Que se añadan en la factura aparte.
 

FOYETE

Himbersor
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
4.665
Reputación
9.569
Sólo hay que tener en cuenta quién y porqué se creo la SS, para tener claro si es bueno o malo.