Que se aplique la libertad de mercado cuando explote la burbuja

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Hola soy de La Rioja, aquí las cuantiosas subvenciones a los agricultores se ha traducido en:
- Todoterreno de 4 kilos, movido con gasoleo subvencionado.
- Piso en la capital vacío salvo del 22 al 28 de septiembre que son las fiestas de San Mateo de Logroño.
Leer esta serie de disparetes me haría gracia, sino fuera porque conozco el sector agrario en España y conozco la gente que lo trabaja, lo que trabaja y cuan poco gana. No habléis de lo que no sabéis, no inventéis o habléis de oidas. Las subvenciones agrarias son limosnas, nada más. Es lamentable que sólo haya esa salida para la agricultura.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
No Registrado dijo:
Leer esta serie de disparetes me haría gracia, sino fuera porque conozco el sector agrario en España y conozco la gente que lo trabaja, lo que trabaja y cuan poco gana. No habléis de lo que no sabéis, no inventéis o habléis de oidas. Las subvenciones agrarias son limosnas, nada más. Es lamentable que sólo haya esa salida para la agricultura.
La mitad del presupuesto euroopeo te parece una limosna???, los miles de millones de euros anuales no europeos que se destinan al per tambien??? las subvenciones a la exportacion???, si a la exportacion, no para ser autosuficientes.

La agricultura es un saco sin fondo que ademas de hacer que occidente pierda dinero hace que muchos paises no puedan tener ninguna esperanza, preguntaselo a Chad que no sabe que hacer con el algodon porque los occidentales subvencionamos ese cultivo hasta el precio en el que ellos no subvencionado no pueden competir y les hechamos del mercado.

Te acuerdas del lino???? sabias que mario conde compro olivos por las subvenciones??.

Respecto del tema del inicio del tema. udo mucho que el gob aplique la libertad de mercado, mas que nada porque no cree en ella y lo demuestra en otros muchos mercados.

Lo que no se es que hara, no puede aumentar las ayudas a la compra porque se le descuadra todo el presupuesto. No puede recomprar todos los pisos, no puede impedir que dejen de construirse, y eso es lo que mas le preocupara, el paro ocasionado por el paron d ela construccion. Algo intentara, pero es un mercado demasiado grande y voluminoso.
 
N

No Registrado

Guest
Mas divorcios y separaciones, mas venta de viviendas a españoles. (se calculan 300.000 el año que viene)
Mas juerga y cerveza, mas ventas a británicos/alemanes. (se calculan 660.000 en 2006)
Mas dinero B y blanqueo de capitales, mas ventas a rusos/paises del este.
Mas trabajo precario que no queremos hacer los españoles, mas ventas a pagapensiones.
En el 2005 se iniciaron 800.000 viviendas y se calcula que las transaciones seran de 1.000.000 de viviendas en 2006.
Todos los estudios coinciden en que si los tipos no suben del 4% se seguiran suscribiendo hipotecas.
Al gobierno no le interesa la caida brusca de la vivienda = paro. Por tanto tomará sus medidas para que no ocurra.
Si no bajan los alquileres sigue compensando comprar una casa.

http://www.elconfidencial.com/buscador/noticia.asp?sec=6&id=10332
Y eso es lo que hay.
 
N

No Registrado

Guest
Muy bueno aparejador

En este foro empiezan a entrar trolls, es decir, gente que viene a molestar por diversión. Creo que mejor no hacerles caso.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Tiene razón

Si vaya, la verdad es que tiene mucha razón, mira por donde, hoy me he dado una vuelta por Beni y fíjate... mi sorpresa al ver que están aflorando cartelitos de “Se Vende” de forma exponencial. Pero no solamente en los edificios nuevos (que esos se llevan la palma) sino también en los barrios donde residimos los curritos, en los que hace relativamente poco era bastante difícil encontrar algo. No estoy exagerando. Y ojito que obras ya iniciadas hay un "G" y parte del otro (claro que con tanto inmigrante rico currando de pinche en los hoteles no me extraña)

Pero bueno, me supongo que esas son las viviendas que ya han comprado los divorciados, los guiris y demás. Lo que pasa es que decorar el balcón con los susodichos cartelitos es una moda que “mola mazo”.
 
N

No Registrado

Guest
Hay muchos tipos de burbujas, pero la peor es la de los que se encierran en si mismos y no permiten ninguna crítica, ni un asomo de duda. Todos juntos hacen otra gran burbuja y necesitan cohesionarse entre si para no romperla. Pero no se dan cuenta de que fuera hay otro mundo.
Por curiosidad ¿Quién compró las viviendas hasta ahora? ¿Solo los especuladores?
Juan Carlos, si la gente se separa, vende su piso de 100 mts y cada uno compra 2 apartamentos. Y conozco varios casos.
Levante, Cataluña y Baleares estan llenos de europeos (fundamentalmente britanicos y alemanes). La 2ª vivienda les sigue resultando rentable (no estan comprando en La Moraleja) y seguiran. (Ver estudio del Barclays sobre vivienda 2006)
Que la Europa del Este está comprando propiedades, es de sobra conocido. ¿Donde vives?
En referencia a los pagapensiones. Ademas del Africa subsahariana, otros vienen de Argentina, Venezuela, Colombia,... con algo de dinero para empezar y trabajando mucho pueden permitirse comprar pisos (tampoco en la Moraleja). Y tambien conozco muchos casos, ya que mi trabajo me hace estar en constante contacto con mucha gente. Compran barato y en los extraradios.
En cuanto a los tipos este año, no subiran del 4% y sino lo verás. Mas alla no lo sé.
Y que este año se van a vender la mayoria las viviendas que hay, también. Pero con mas calma, no sobre plano y de manera obsesiva. Seguramente no se haran muchas mas.
Van a bajar? en mi opinión en algunos sitios, si. En otros, subiran un poco (hablo del 2006).
En cuanto a que este gobierno tome medidas o no, mejor será que lo haga y si no es así volveremos a las épocas de paro anteriores (no trabajo precario, PARO).
No sé en que trabaja la mayoria de la gente de este foro, pero a mi SI me va a afectar economicamente el paro de los demas.
Tal vez los foreros tienen 25-30 años y no pueden recordar el drama de mucha gente en los 90.
Y no molesto por diversión, planteo interrogantes porque no todos tenemos el mismo punto de vista. Y a veces estoy de acuerdo con cosas que aquí se dicen y otras veces, no. Pero no voy a alimentar la burbuja del que no quiere ver. Hay otro mundo ahí fuera.
Y, por supuesto, deseo que la vivienda baje poco a poco y que sea mas facil acceder a ella.
Y me parece poco realista, desproporcionado y propio de imberbes lanzar frases como ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya está aqui!!!!Ya llegó el pinchazo!!!!!!!!!!!etc,etc,etc,...
 
N

No Registrado

Guest
ay ay ay

Es que el momento en el que el gobierno debió hacer algo ya pasó hace más o menos 4 años.
Solo corregirte un par de datos, el año pasado ya no se vendió todo lo que se terminó, y en el 2006 se terminarán más viviendas, asi que dudo que este año se vendan más.
Yo no quiero que entremos en recesión,pero ya pasó hace 4 años el momento de evitarlo, la burbuja evito que tuvieramos la crisis que francia y alemania están sufriendo. En resumen, España pidio dinero en ese momento, atraves de las hipotecas, para sortear la crisis, pero en lugar de modernizar con ese dinero el sistema productivo, se potenció la especulación. Ahora toca pagar el dinero que pedimos prestado ¿como? pues como todo el mundo paga sus creditos recortando gastos = recesión.
yo soy trabajador autonomo, me voy a comer la crisis en vanguardia, poca gente estará peor que yo, recuerda que el dinero del paro para mi no existe.
Dices que no compran mucho los especuladores, he leido por ahi que pueden ser un 40% de las compra-ventas. Esto lo calculaban con el numero de viviendas vendidas/ocupadas
Hay un estudio por ahí que dice que los pagapensiones representaban un 1% de las hipotecas, mas claro agua.
Insisto yo habria deseado que nunca hubiera habido burbuja, pero llegado a este punto no se puede meter la cabeza bajo tierra, (porque llegará alguien por detrás). Ahora hay que prepararse para lo que viene, y nunca es mala idea ponerse en el peor de los casos.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
imberbe en mi mundo

Me parece que ciertamente vivimos en mundos diferentes.

Si claro, se separan y venden 1 y luego se compran 2, y luego encuentran pareja cada uno por su cuenta y se casan otra vez, pero claro, se vuelven a separar y venden 2 pero compran 4 y así hasta el infinito (y hablas de cohesión). Ahhh siiii, no me acordaba que como compran barato....Eso y que es para ti comprar barato. ¿Donde? ¿Cuando? ¿Cuanto?

Lo de Barclays no lo he leído pero me lo imagino. Que va a decir... No hagan hipotecas que la cosa está “joia”

Dices también “Además del África subsahariana, otros vienen de Argentina, Venezuela, Colombia,¿¿¿?????... con algo de dinero para empezar y trabajando mucho pueden permitirse comprar pisos” Ciertamente creo que vivimos realidades totalmente diferentes.


En cuanto a los “guiris”, los pobres viven “acojonaos” (temerosos de que sus vecinitos del Este le hagan una agradable y cortés visita). A la luz pública no salen ni una décima parte de los asaltos y robos que se están produciendo. No te imaginas pq no salen a la luz?

Y sobre lo del gobierno, poco puede hacer ya. Es demasiado tarde, lo pudo hacer en su momento y no lo hizo. Y efectivamente, lo que es más lamentable es el incremento del desempleo que se avecina. Volverán a tocar las prestaciones, reducirán cuantías y aumentarán periodos de carencia. Ya lo intentaron hacer en la época de “España va Bien” con el Decretazo ( p ej. Eliminar los salarios de tramitación) pero ahora lo tendrán que hacer pq no habrá alternativa.

Pues eso, tú sigue en tu mundo que yo sigo imberbe en el mío.

Bona Nit
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Haber hay de todo, que se divorcian y siguen viviendo juntos por que no les llega para mas y los que se compran dos casas cada uno para molar.

Pero lo importante son las cifras macro y estas son muy testarudas, no hay compradores para 800.000 viviendas. No los hay, se busquen donde se busquen.
Y lo que es peor, no los habra, ni aun bajando el precio.
Como se puede pensar que se contruyan, y vendan mas casa en españa que en francia, alemania einglaterra juntas?????, algunos vienen a disfrutar de la jubilacion, pero no a oleadas, 500.000 viviendas para extrangeros anualmente es como decir que uno de cada 500 europeos se compra una casa cada año en españa y va a ser que no. Italia tambien tiene costa, y francia y croacia y eslovenia y ......... Y a precios de primera vivienda en sus paises de origen. Porque las promociones del levante no son precisamente baratas.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
El visitante tiene razón:

No molesta quién venga aquí a dar sus opiniones. Y tampoco tenemos que cerrarnos a hipótesis que no concuerdan con las nuestras, sino analizarlas e intentar rebatirlas si podemos. Si no podemos, aprender de ello.

Sin embargo, su análisis es falso y se puede rebatir sin muchos problemas, pero con un poco de tiempo que no tengo.

Como ejemplo: Sólo decir que un divorcio medio, con los costes que conlleva, no permite pasar hogadamente de un piso de 100 m2 a dos de 100 m2, con los costes que eso conlleva también. Si lo permitiera, tambíen se habría podido comprar algo mayor de primeras: Es evidente que la resultante es más endeudamiento.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Visitante

Sigo pensando que este año bajaran en algunos sitios pero en otros subiran.
Hace un rato pude hablar con una persona que trabaja en una inmobiliaria (no es el dueño) y saque el tema de conversación. Le comente que si iban a bajar, que si habia burbuja o no, etc,..Me puse en plan crítico y escéptico. Y me dijo:
"Este año se ve que no bajan. En Enero se ha vendido bien y si se vende en enero en abril mejor. A mi me parecen excesivas estas subidas, no lo entiendo porque esto tiene que parar, pero las constructoras y promotoras los suben porque la gente los pide y no les parecen excesivos los precios"
Le pregunte : ¿Y que se vende mejor el grande o el pequeño? ¿Y quien compra?
Y me dijo:
"Se vende mejor el pequeño con piscina/zonas verdes,...porque se mira mucho el precio y compra gente para vivir. Muchos tienen en venta su casa en las afueras y quieren comprar un piso mas centrico"

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=10713&edicion=13/02/2006&pass=

2006 es de estabilización. Menos mal, porque a mi personalmente lo que me asusta de este tema y la causa por la que lo sigo con mucho interés, es que aumente masivamente el paro, porque, aunque no vendo material de construccion ni nada que se pueda utilizar en ese mundo, me va a afectar porque muchos de mis clientes si viven de eso.