¿Que sabes hacer...... no que título, máster tienes?

ASTUto

Madmaxista
Desde
19 May 2018
Mensajes
1.669
Reputación
3.116
Soy mecánico naval y patrón de litoral. Espabila con poca gracia.
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Yo estudié ingeniería informática en la universidad y cuando terminé la carrera tenía grandes lagunas de desconocimiento (me enteré luego). Tuve que estudiar mucho y practicar de manera autodidacta para ser alguien competitivo. Y gracias a eso me cogieron de programador PHP en mi último trabajo.

"Informática" se puede aprender perfectamente por tu cuenta de manera autodidacta sin necesidad de ir a la universidad, y además mucho mejor. Hay infinidad de recursos en internet. Las cosas más útiles y que más me han servido las he aprendido yo por mi cuenta.
Sí, pero programadores de PHP los hay patadas. Precisamente por eso mismo: cualquiera puede aprenderlo por su cuenta.

Sin embargo sysadmin de mainframes es más dolido aprenderlo por tu cuenta. Casi tanto como que no se puede. Y por supuesto está bien pagado.
 

Calvston Kaillón

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
8.138
Reputación
7.272
Lugar
Madrid
los programadores de automatas (siemens, omron, etc) estan muy cotizados

siempre que haya empresas donde se utilicen, en un bar no hace falta nada de esto
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Yo estudié ingeniería informática en la universidad y cuando terminé la carrera tenía grandes lagunas de desconocimiento (me enteré luego). Tuve que estudiar mucho y practicar de manera autodidacta para ser alguien competitivo. Y gracias a eso me cogieron de programador PHP en mi último trabajo.

"Informática" se puede aprender perfectamente por tu cuenta de manera autodidacta sin necesidad de ir a la universidad, y además mucho mejor. Hay infinidad de recursos en internet. Las cosas más útiles y que más me han servido las he aprendido yo por mi cuenta.
Pero hombree! Es que si has estudiado ingeniería inf., y te quedas en programador, es como si de arquitecto te quedases en encofrador.
Se puede aprender por uno mismo, claro esta, es todo lógica y aritmética, pero en la ingeniería se da mucho mas.

Cualquier persona que sepa programar podría hacer un juego de estos tipicos de conectar puentes sin repetir, o de estrategia, o un programa de contabilidad, pero no sabrán la teoría de grafos que hay detrás del primero y que te facilita la vida, las diferentes estrategias de IA para el segundo, cual usar y porqué en el segundo o las contingencias a tener en cuenta a la hora de hacer el tercero. Hay cosas demasiado complicadas para verlas por tu cuenta sin que alguien te haya dado mascaditas las bases. Tu si lo sabes. Y aunque no lo sepas de memoria, al menos sabes que existe, puedes ir a google y refrescar, o consultar libros, y puedes guiar a la gente a tu mando para que no la lie.

Tu error fue pensar que de la univ. ibas a salir sabiendo trabajar, cuando es todo teoría y fundamentos, pero pa eso tiene que complementar uno en su tiempo libre.
 
Última edición:

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.653
Reputación
21.905
Lugar
Paquistán
Yo estudié ingeniería informática en la universidad y cuando terminé la carrera tenía grandes lagunas de desconocimiento (me enteré luego). Tuve que estudiar mucho y practicar de manera autodidacta para ser alguien competitivo. Y gracias a eso me cogieron de programador PHP en mi último trabajo.

"Informática" se puede aprender perfectamente por tu cuenta de manera autodidacta sin necesidad de ir a la universidad, y además mucho mejor. Hay infinidad de recursos en internet. Las cosas más útiles y que más me han servido las he aprendido yo por mi cuenta.
Si puedes hacer recomendaciones, sois todos oídos.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.287
Reputación
6.739
Yo no necesito despertador para levantarme, tengo interiorizado la hora y ya.
También sé, con un margen de error de unos 10 minutos, la hora que es si. tener que mirar ningún dispositivo.
Y siempre, pero es que siempre, encuentro por intuición la zona de bares y restaurantes del sitio en el que esté. Mi cerebro es una guía Timeout.
Aunque no tengo carnet y, por lo tanto no conduzco, sé medir si un coche cabe en un hueco para aparcar o no. No fallo.
Y hago muy buenos regalos. Originales, con una RCP ajustada y la gente queda muy contenta.
Todas esas cosas sé hacer. Ahora falta encontrar a alguien que me pague por ello.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.969
Reputación
20.703
Lugar
BCN...país por ver
Yo tengo facilidad para diagnosticar fallos en sistemas automatizados. Y me ha sido muy útil, especialmente cuando el fallo es ajeno a las máquinas con las que trabajo.
La ingeniería a ver si la acabo un día de estos...
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.371
Reputación
6.704
Lugar
Spain
Si puedes hacer recomendaciones, sois todos oídos.
Y si tienes cualquier duda, en Facebook hay grupos de casi cualquier cosa, donde puedes preguntar.
 
Última edición:
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Si nos ponemos fiSnos:
Gestión de patrimonio artístico, cartografía, análisis urbano, ordenación de espacios rurales e industriales, diagnóstico y gestión de riesgos naturales, ordenación del territorio, evaluación ambiental, ordenación de espacios turísticos... Esto de unos estudios, y de los otros, (y poniéndonos más fiSnos todavía) contabilidad de gestión, dirección de recursos humanos, análisis sociodemográfico, algo de marketing (poquito)...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.587
Reputación
17.867
principalmente yo era un solucionador de problemas nato, tanto a nivel correctivo como a nivel predictivo, en logística y transporte internacional. También tenía bastantes conocimientos y habilidades a la hora de planificar y organizar grandes volúmenes en transporte marítimo y aéreo internacional, y especial interés y dominio en el manejo de datos de ERP's y herramientas de tracking y trazabilidad, así como en diseño y analisis de kpi's, elaboración y aplicación de SOP y estandares operativos... y amplios conocimientos en transporte marítimo e intermodal.

Ahora ni idea de nada, ni interés en ello, en proceso de reciclaje a una profesión de cualificación (soldadura)
 

LeoGiu

Pompero
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
11
Aporto mi visión desde Argentina. Aquí la educación es una industria que se muerde la cola. Crean posgrados para ganar dinero, luego se reciben y su título solo les sirve para dar clases en posgrados creados para ganar dinero y así
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Aporto mi visión desde Argentina. Aquí la educación es una industria que se muerde la cola. Crean posgrados para ganar dinero, luego se reciben y su título solo les sirve para dar clases en posgrados creados para ganar dinero y así
Exactamente igual que en España. Sólo hay que ver este artículo (Cuando el retorno de talento no funciona: "La familia tira, pero no hay estabilidad" ) y más concretamente esto:

Sin embargo, la caza de empleo no fue tan positiva como esperaban. Lo único que encontró Santacruz fue un contrato de tres meses en tareas de apoyo a la investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha. Y Sara, que estudió terapia ocupacional, dos trabajos con muy escasa retribución: uno de ocho horas semanales y otro solo de cuatro.
 

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.064
Sé hacer muchas cosas, pero específicamente, me gano la vida reparando equipos de aire acondicionado industriales.