¿Que sabéis de Luxemburgo?

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.981
Reputación
50.512
Lugar
Vaduz
100% de acuerdo
por vuestra salud mental no vengan
cuando pueda me piro
Solo por curiosidad, porque solo sé del país lo justo de ir dos dias por semana durante 6 meses..y de la fabrica al hotel..y un poco de garbeo por la plaza de armas y los jardines del otro lado de las 'murallas'..etc

Me dá la sensación que Luxemburgo se está ahogando un poco nse si de éxito empresarial o que...porque todo el mundo con quien hablo que tiene pequeñas empresas les cuesta horrores encontrar gente cualificada que quiera ir ahí a trabajar (bendita esa época en el 2020 de la que yo le hablo!)....hay gente que prefiere cobrar 20k eu menos y trabajar desd sus paises de origen (mediterraneos). Obviamente hablo de empleos cualificados de IT en banca etc etc

hace poco hice una entrevista y el reclutador me decía eso mismo durante la charleta que tuvimos al principio para romper el hielo.. Incluso me decía el tio que han subido tanto los sueldos para atraer talento que las empresas 'apretan' a las empresas de rrhh para que les cobren menos honorarios porque no pueden asumir la subida salarial necesaria para que la gente se interese por el puesto.

también me quedé flipando que entre una posición junior y medior o pre-senior apenas hubieran 30-40k eu de diferencia.

No sé, son cosas que te quedas un poco..meh...
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.994
Lugar
Großherzogtum Baden
A Luxemburgo yo he ido por trabajo para cosas puntuales desde Alemania y en mi caso el alemán era imprescindible, aunque pot la calle se usaba básicamente francés. A mi modo de ver no es un sitio muy atractivo, está bien pero me quedo con el sur de Alemania y con Suiza.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.257
Reputación
115.073
lo hablo en serio
esto es un sitio poco agradable multiracial
se quieres remar como un esclavo bienvenido
ademas el clima es inestable frio y lluvia
energía cara
alquiler caro
tienes que tener un sueldo de 3000 netos para vivir razonable
el sueldo del remero no cualificado es de 2000

Entonces que le peten a ese pais

Mejor busco otro

Gracias
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.981
Reputación
50.512
Lugar
Vaduz
como que hay matriculas francesas con la F y el logo de la UE que pone Luxemburgo (numero 59).

Nunca lo habia visto roto2
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.524
Reputación
27.249
Lugar
Valencia
Mira esta chica del principio te explica todo lo que necesitas saber.

09:50 la renta per capita es de 80.000€ anuales y justo te ves a un sin techo ahí detrás

yo conocí a un español de unos 25 que había estado allí viviendo,aquí en una empresa de carga-descarga

y se vino aquí a trabajar por 800-900€ de carretillero,muy vago pesao y jeta,qué decir que le hacía la pelota al viejo encargado ofreciéndole cigarros cada 2x3

al poco lo puso de encargado de los machaquillas que ibamos de ett,yo al poco me fuí de ahí

pues era el tìpico que iba de listo,solo sabía comer platanos,escaquearse y se pensaba que estaba en su grupo de amigos de la uni o del barrio