¿Qué relación hay entre Antivacunas y Antikakunas?

Rossi

Eia Eia Alalà!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.439
Reputación
6.947
Partamos de algunas consideraciones básicas.

- Yo, como tantos otros, estoy en contra de esta "banderilla", no de todas las banderillas per se. De hecho, nombrarla como tal se debe sólo a una enorme y calculada manipulación y el que hayan cambiado tan rápido la definición de banderilla (igual que la de "esa época en el 2020 de la que yo le hablo") sólo carga de razones este argumento.

- Para ponerme una banderilla, o ponerle la banderilla a un hijo, siempre voy a hacer un cálculo de riesgo / beneficio. Si no voy a ir a África, qué sentido tendría vacunarse de malaria, por ejemplo. De pequeño mis padres cumplieron el calendario conmigo y de mayor alguna me he puesto cuando así me lo ha recetado mi médico de cabecera, como eran las cosas en el Viejo Mundo. Si bien, como padre, ya detecté algunas inconsistencias en el llamado calendario vacunal. No entendía que las banderillas necesarias e imprescindibles fueran diferentes según la autonomía. Es decir, que hablamos de razones políticas y económicas, y no médicas, para colocar una u otra.

- A los antivacunas siempre se les ha criticado, se ha discrepado con ellos, a menudo de forma vehemente, pero la sociedad siempre ha respetado su opción . Quizá por minoritarios, o porque no había razón real, pero nunca han tenido el más mínimo problema legal por sus ideas al respecto.

Ahora que los desertores del pinchazo han alcanzado un número más amplio, a los antivacunas tradicionales les han salido unos nuevos compañeros de viaje que pese a sospechar de ellas no rechazamos de plano el concepto de las banderillas, sólo aspectos concretos, como la composición experimental, la coacción mediante restricciones o la aplicación extensiva de éstas a grupos como los niños, especialmente. Por ello me surge una pregunta.

Para los que os identificáis como antivacunas de siempre, ¿qué opináis de advenedizos como nosotros?

Lo mismo para los nuevos disidentes, que quizá antes no respetaban o comprendían a los antivax, ¿ha mejorado vuestra opinión de ellos? Este sería mi caso, y para mí lo acaecido en los dos últimos años les ha dado la razón en bastantes aspectos. Es probable que no vuelva a fiarme.
 
Pues como tú, no veo las banderillas "tradicionales" con los mismos ojos que antes. Parace un dogma de fé el tema banderillas, el calendario vacunal las tablas de Moisés; y aunque puedan ser útiles se ven aspectos no demasiado claros.

Hace tiempo un conforero enlazó un documento que decía algo así como que en la UE ya no iba a controlarse la composición de las banderillas, no recuerdo si eran las Kakunas el bichito o banderillas en general, esto obviamente es un puñetero despropósito. En lugar de transparencia, te llaman conspiranoico antivacunas si cosas cuestionar cualquier aspecto. Adjunto artículo escrito por una médico:

https://medicoacuadros.wordpress.com/2020/11/11/son-banderillas-no-vacas-sagradas/
 
Última edición:
Creo que nadie tiene nada contra la banderilla anti-tetánica.
El término "anti-banderillas" es neolengua para idiotizar la masa petulante.
Una cosa es desconfiar de algunas banderillas de determinadas compañías o contra determinadas amenazas y en base al balance de riesgo/beneficio, y otra ser un "antivacunas", creo que esos deben ser una minoría muy reducida.

Pero la peña aún no es capaz ni de entender que EL ARN NO ES UNA banderilla.
Tal como decía, idiotizados por la neolengua.

PD: añado que desde las "banderillas" el bichito y cierta insistencia con las nuevas banderillas de la gripe, voy a desconfiar de todas las banderillas que recomienden los gobiernos, cosas del instinto.
 
Última edición:
Creo que nadie tiene nada contra la banderilla anti-tetánica.
El término "anti-banderillas" es neolengua para idiotizar la masa petulante.
Una cosa es desconfiar de algunas banderillas de determinadas compañías o contra determinadas amenazas y en base al balance de riesgo/beneficio, y otra ser un "antivacunas", creo que esos deben ser una minoría muy reducida.

Pero la peña aún no es capaz ni de entender que EL ARN NO ES UNA banderilla.
Tal como decía, idiotizados por la neolengua.

PD: añado que desde las "banderillas" el bichito y cierta insistencia con las nuevas banderillas de la gripe, voy a desconfiar de todas las banderillas que recomienden los gobiernos, cosas del instinto.

La banderilla antitetánica es un gran invento, el problema con las banderillas es que su fabricación se restringe a unos pocos laboratorios farmacéuticos (no hay banderillas "genéricas"), y por lo visto no se controla su composición como sí se hace con el resto de los medicamentos.

A ver si busco la fuente pero hace unos años hicieron análisis en Italia y encontraron cantidades importantes y no declaradas de metales.
 
Volver