Qué puñetas es el bitcoin y cuál es su subyacente (es una pregunta)

Pues deberías explicarlo, porque lo único que se puede deducir de tu mensaje es que el 97'5% de los bitcoiners tienen menos de 0'1 BTC, lo cual es una fruta miseria.

El 97,5% de la humanidad, como mínimo.

Y digo más, pertenecer al 2% mundial que atesora la mayor cantidad de cualquier activo nunca puede ser mala idea.
 
Última edición:
lo que está claro, es que la gente que compra Bitcoin, o al menos la que yo conozco personalmente, lo hace con el "objetivo" de que suba de valor, y cuando todo el mundo compra algo esperando que suba de valor ya sabemos lo que pasa.... con muchos bienes pasa lo mismo, podría argumentar alguno, como las acciones de una compañía, pero allí hay que entrar a valorar el "valor instrínseco" del bien... y cuál es el valor intrínseco del bitcoin?
 
Tienes algo único (no se puede duplicar, ni alterar), divisible, y que puedes intercambiar y guardar sin que se entere nadie. Ademas solo se van a fabricar 21 millones (pero tiene 8 decimales).

Ahí esta su valor. No hay nada que tenga esas cualidades.

Ademas son los politicos los que le han dado el valor que tiene por no parar de imprimir monedas fiat sin control para financiarse, y por que nos frien a impuestos.

Sobre esto último algo tiene que decir el hombre que ha puesto en su pais el BTC como moneda de curso legal: video de 2 min





Este discurso deberían ponerlo como mantra diario en todas las facultades de economía de okzidente.



Y en todas las Hajencias Trip utarias .....
 
El 97,5% de la humanidad, como mínimo.

Y digo más, pertenecer al 2% mundial que atesora la mayor cantidad de cualquier activo nunca puede ser mala idea.
Una fruta décima de Bitcoin es una cosa que no tiene ni palo donde pincharla.

Y para colmo es una burbuja que no se sustenta en nada. Humo.
Esa última frase te la podrían rebatir a escupitajo limpio todos los que se arruinaron con Terra.
 
Última edición:
El dinero fíat está respaldado oficialmente por los Estados y tiene el valor que tiene. Con él puedes hacer lo que te dejen hacer.
Ahora es correcto.


Incluso en el caso de usar USDT o USDC, hay un emisor que podría bloquear la cuenta, cosa que no sucede ni sucederá jamás con bitcoin.

Con el resto de criptomonedas no sucede tampoco... pero nadie puede asegurar si sucederá.

Tras esta pequeña aclaración, te dejo que sigas nocoineando.
 
Ahora es correcto.
Lo que tú quieras, pero con dinero fíat puedes hacer muchísimas más cosas que con timomonedas.

Incluso en el caso de usar USDT o USDC, hay un emisor que podría bloquear la cuenta, cosa que no sucede ni sucederá jamás con bitcoin.

Con el resto de criptomonedas no sucede tampoco... pero nadie puede asegurar si sucederá.

Tras esta pequeña aclaración, te dejo que sigas nocoineando.
Ya hay 20 países que tienen prohibido o restringido el uso de timomonedas, algunos tan relevantes como Canadá y China.

No te podrán bloquear la cuenta de Bitcoin, pero será tan útil como los billetes del Monopoly.

Tras esta pequeña aclaración, te dejo que sigas timomonedando.
 
Lo que tú quieras, pero con dinero fíat puedes hacer muchísimas más cosas que con timomonedas.


Ya hay 20 países que tienen prohibido o restringido el uso de timomonedas, algunos tan relevantes como Canadá y China.

No te podrán bloquear la cuenta de Bitcoin, pero será tan útil como los billetes del Monopoly.

Tras esta pequeña aclaración, te dejo que sigas timomonedando.
En cambio, otros que son más listos...


Pero, ¿y el gustirritín que te da ver tus euros en la cuenta del banco? Eso no tiene precio eh bailongo:
 
En cambio, otros que son más listos...


Pero, ¿y el gustirritín que te da ver tus euros en la cuenta del banco? Eso no tiene precio eh bailongo:
A ti eso te da igual, porque cuando traigas tus bitcoins convertidos en fíat a España te llevarás tu amada de rigor.

Total, ¿cuánto tienes: 0'12 BTC? meparto:

Sí, efectivamente, ver crecer la cuenta bancaria mes a mes da gustitrinín, y sobre todo saber que no tengo que hacer malabares para poder gastarlo sin que me amen un 20%.
 
La clave del sistema Bitcoin es que los ordenadores implicados en el juego tienen que ser capaces de adivinar una clave criptográfica compuesta de 24 palabras en menos de diez segundos. Eso , hoy en día , no es oficialmente posible con los medios técnicos disponibles o , al menos , eso nos hacen creer. Pero , no cabe la menor duda , que como avanza la tecnología , esos enigmas informáticos y matemáticos serán perfectamente factibles de resolver dentro de no mucho tiempo por fuerza bruta de computación. Y no vamos a hablar del hecho de que , probablemente, todo este juego de abracadabras tendrá su puerta trasera que solamente sus verdaderos creadores conocerán . Mientras tanto , todos los simples del mundo haciendo cábalas como posesos con sus superordenadores intentando averiguar las palabras mágicas. Humo . Todo humo.
 
  • Zanx
Reacciones: mol
La clave del sistema Bitcoin es que los ordenadores implicados en el juego tienen que ser capaces de adivinar una clave criptográfica compuesta de 24 palabras en menos de diez segundos. Eso , hoy en día , no es oficialmente posible con los medios técnicos disponibles o , al menos , eso nos hacen creer. Pero , no cabe la menor duda , que como avanza la tecnología , esos enigmas informáticos y matemáticos serán perfectamente factibles de resolver dentro de no mucho tiempo por fuerza bruta de computación. Y no vamos a hablar del hecho de que , probablemente, todo este juego de abracadabras tendrá su puerta trasera que solamente sus verdaderos creadores conocerán . Mientras tanto , todos los simples del mundo haciendo cábalas como posesos con sus superordenadores intentando averiguar las palabras mágicas. Humo . Todo humo.
Se te ve entendido en el tema
 
A ti eso te da igual, porque cuando traigas tus bitcoins convertidos en fíat a España te llevarás tu amada de rigor.

Total, ¿cuánto tienes: 0'12 BTC? meparto:

Sí, efectivamente, ver crecer la cuenta bancaria mes a mes da gustitrinín, y sobre todo saber que no tengo que hacer malabares para poder gastarlo sin que me amen un 20%.
Oh Dios mío que pena la mía


¿Subir el bitcoin en situación de pánico? ¿Un bien electrónico e intangible que no vale absolutamente nada?


Itqe.gif
10 euritos semanales desde que pusiste este mensaje
Buying 10.00 EUR of BTC weekly from March 12, 2020 to March 6, 2024 would have turned 2.08k EUR into 5.90k EUR (+183.49%)

Itqe.gif


Sigue nocoineando, que estoy disfrutando de tu negación inasequible al desaliento
 
10 euritos semanales desde que pusiste este mensaje

Sigue nocoineando, que estoy disfrutando de tu negación inasequible al desaliento
Guau, sigue así, que igual algún día te puedes comprar una casa de Pin y Pon meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:













meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 
A ti eso te da igual, porque cuando traigas tus bitcoins convertidos en fíat a España te llevarás tu amada de rigor.

Total, ¿cuánto tienes: 0'12 BTC? meparto:

Sí, efectivamente, ver crecer la cuenta bancaria mes a mes da gustitrinín, y sobre todo saber que no tengo que hacer malabares para poder gastarlo sin que me amen un 20%.

me parece que hay un poco de comentario en tu envidia.
 
Iba a responder a algunas preguntas de la última página, pero veo que la mayoría ya están respondidas y se sigue preguntando lo mismo. Tampoco es tan difícil releer una o dos páginas antes de preguntar algo...
 
Volver