¿Que puede pasar si alguien memoriza el numero de la tarjeta + caducidad + numero de seguridad de tu tarjeta?

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.137
Reputación
37.742
Lugar
Tudmiria
Hay peña que es muy descuidada o confiada y a la hora de pagar le da la tarjeta a quien esté en el mostrador, sobre todo ahora que en mucho establecimientos han puesto las mamparitas de los narices.
Yo la verdad que me pregunto que podria hacer el dependiente si pudiera memorizar (o apuntara en el ordenador) el numero de la tarjeta + caducidad + numero de seguridad. Son muchos numeros, 23, pero aún así veo posible que se puedan memorizar. ¿Te podrían sacar la pasta con esos datos?.

Lo cierto es que aunque pudiera parecer que sí, yo todo lo que he comprado online he necesitado de un codigo que me mandan al telefon y/o conectarme desde mi tfn a al banco y dar mi consentimiento . Nunca me ha pasado de poner nº tarjeta + caducidad + numero de seguridad y que me deje hacer la compra.
 

angelgs

Madmaxista
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.771
Reputación
12.790
Yo le tengo puesto una cantidad límite baja. Total, sólo compro lonchitas finitas y tal.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.280
Reputación
31.555
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
es mucho mas facil, solo tienen que tener dos camaras de video camufladas, una en algun objeto situado sobre el terminal de pago (techo, flexo o similar) y otra en el inferior (el terminal situado sobre un cristal). Luego analizar las imagenes del día a ver que pillan.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.807
Reputación
41.688
Lugar
Wasteland
memorizar?

Yo conozco a una persona que hace bastantes años le clonaron la tarjeta en un restaurante, hay unos aparatitos muy pequeños que caben en la palma de la mano, deslizan la tarjeta y con eso copian la banda magnetica.

Y para que complicarse en memorizar todo eso si puede ocultar una pequeña camara oculta en su ropa o en algun elemento del mostrador, y con colocar la tarjeta delante de la camara ya tiene una imagen completa de la tarjeta, darle la vuelta y obtener la otra imagen.

Yo iria un paso mas, sabeis que en darknet se venden TPVs modificados para sustituir el TPV de un comercio por uno que guarde una copia de la tarjeta? no hace falta ni tocar la tarjeta, se le indica al cliente que use el terminal y ya esta pasando la tarjeta por un aparato comprometido.

Y de la misma manera que hay skimmers para los cajeros automaticos, tambien los hay para los TPV de las tiendas, no hace falta que sea el empleado de la tienda, tambien un cliente en un momento en que el empleado este atento a otra cosa puede colocar un skimmer en el TPV, dejarlo una semana y volver una semana despues a recoger "la cosecha" y hacer su agosto particular.

Os dejo un video que os quitara las ganas de usar tarjetas, os recomiendo que lo difundais en vuestro entorno, el video no es mio, yo no cobro de Youtube por el.

 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.626
Reputación
17.705
Las tarjetas solo para sacar de cajero.

Para todo lo demas efectivo.

Ni recuerdo cuando fue la ultima vez que pague con una tarjeta, quizas hace 8 o 9 años.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.764
Reputación
29.253
Las tarjetas, con el dinerito justo para la compra precisa y el uso preciso en el cajero. Y si teneis opcion de activarla desactivarla rapidamente para su uso concreto mejor.

Y si teneis la opcion sin que os sablen comisiones, de usar tarjetas virtuales temporales para compras online, tanto mejor.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.335
Las tarjetas, con el dinerito justo para la compra precisa y el uso preciso en el cajero. Y si teneis opcion de activarla desactivarla rapidamente para su uso concreto mejor.

Y si teneis la opcion sin que os sablen comisiones, de usar tarjetas virtuales temporales para compras online, tanto mejor.
Y si quereis volvemos a las cuevas... que asi seguro que no nos pasa nada...
 

JohnMurdoch

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
366
Reputación
697
Las tarjetas solo para sacar de cajero.

Para todo lo demas efectivo.
Es la mejor opción.

Algunos dependientes y camareros que manejan tarjetas cobran un sobresueldo por usar unos pequeños dispositivos para ir recopilando esos datos que periódicamente entregan a los pagadores.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.807
Reputación
41.688
Lugar
Wasteland
Y si quereis volvemos a las cuevas... que asi seguro que no nos pasa nada...
No, se trata de hacer un uso inteligente de la tecnologia, ¿sabe quien no esta en las cuevas? los hackers que cada dia idean formas nuevas de desplumarnos a los demas, si tu tienes el 100% de tus ahorros disponible en una tarjeta de debito a la que pueden hacerle cargos desde por ejemplo Indonesia, despidase de sus ahorros, en Indonesia no hay chargeback posible, a los usuarios de Bnext que les hicieron cargos desde ese pais no recuperaron el dinero (visto en sus foros).

Limite el riesgo, la tarjeta no es 100% segura
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.330
Reputación
12.328
Exacto, el primer paso es tener un limite en la tarjeta.

Luego por ejemplo, si no vas a viajar al extranjero, entonces no tiene ningún sentido que la tarjeta tenga activado el poder usarse para sacar dinero en un cajero de otro país, o en un comercio de otro país.

En cuanto a pagos por Internet, evitar marcar la opción: "guardar esta tarjeta para futuros pagos", nadie sabe como están guardando esos datos, ni quien tiene acceso a ellos.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
consejos paco de hez made in burbuja™: "yo no he usado una tarjeta de crédito en mi vida, lo mehó es el efestivo"

me llevo las manos a la cabeza con este foro "de economía", los medios de pago electrónicos seguros existen desde hace 30 años, sólo los descuidados y los iluso se dejan robar el dinero, menos mal que usan efectivo que no se puede robar