¿Qué prefieres? Vivir bajo una dictadura pero poder mantener con sueldo obrero a tu familia o la dem

¿Qué prefieres? Vivir bajo una dictadura pero poder mantener con sueldo obrero a tu familia o la dem

  • Prefiero vivir en una dictadura.

    Votos: 42 93,3%
  • Prefiero vivir en esta democracia actual.

    Votos: 3 6,7%

  • Total de votantes
    45

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Ahora llamamos democracia a cualquier cosa.
Muestra viva de lo que eligen los ciudadanos de este país.

No sé si a ti te gustaría vivir en otro país o es que crees que otro partido lo haría mejor que el actual :rolleye:
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Mis abuelas tambien tuvieron varios hijos 3 una y 4 la otra. mis abuelos eran obreros , disfrutaron de sanidad gratuita, paga extra en verano y navidad, casa propia de proteccion oficial , mis padres los mismo ,coche mas dos viviendas, una de recreo .La mujer ama de casa cuidando a los hijos.Sin impuestos , ni itvs, ni platanos
Definitivamente con Franco se vivía mejor

Ahora 2017 (no es mi caso) los dos trabajando , mujer empoderada quejandose del curro y lo bien que estaria de choni mantenida.Un hijo es un lujo y una sola casa hipotecado hasta las trancas.Impuestos y mas impuestos has por respirar

anda vete a tomar por el trastero
A ver iluso, tus abuelos estaban en un percentil alto en cuanto a nivel de vida. Que hubiera una cantidad enorme de población rural olvidada no significa que el desempleo fuera bajo, pues prácticamente vivían autárquicamente.

Ahora eres un quejica que en la época de tu abuelo estaría picando piedra 12h al día de Lunes a Domingo sin ni la décima parte de comodidades y capacidad de compra que ahora. Que no tengas pelotas a tener hijos teniendo una vida mucho mejor que la de tus abuelos no es problema del sistema, el problema eres tú.
 

xrr

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
623
Reputación
1.795
La democracia no deja de ser la dictadura de los fulastres. Una algarada de badulaques donde el destino de un país se decide en un plató de telecinco.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.504
Reputación
267.238
A ver iluso, tus abuelos estaban en un percentil alto en cuanto a nivel de vida. Que hubiera una cantidad enorme de población rural olvidada no significa que el desempleo fuera bajo, pues prácticamente vivían autárquicamente.

Ahora eres un quejica que en la época de tu abuelo estaría picando piedra 12h al día de Lunes a Domingo sin ni la décima parte de comodidades y capacidad de compra que ahora. Que no tengas pelotas a tener hijos teniendo una vida mucho mejor que la de tus abuelos no es problema del sistema, el problema eres tú.
No hijo,no mis abuelos eran normales de la inmensa clase media , a lo mejor tus abuelos vivian rodeados de cabras en mitad de andalucia
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.723
El mundo ha cambiado mucho.

La pregunta es como sería hoy la dictadura franquista, por ejemplo, si Franco siguiera vivo con 125 años y al mando del país.

O como habría sido la democracia actual en el periodo franquista.

Sería interesante poder viajar en el tiempo y vivir, no sé, un año en el franquismo para poder comparar la vida antes vs. ahora con información de primera mano.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.177
La pregunta parte de un error, considerar que la democracia no es una forma de dictadura, lo es, solo que más refinada: "el mejor esclavo es el que se cree libre", por eso tiene tanto éxito la democracia, porque la gente se cree que ha salido de una dictadura aunque tengan mucha menos lbiertad.

En esta "no dictadura", el estado te puede robar a tu hijo ( lo llaman custodia), incluso te pueden detener sin pruebas (viogen)
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.798
Lugar
WA, Perth
La dictadura del R39 era la de Don Juan de Borbon, Franco, Muñoz-Grandes, Carrero Blanco, Varela, etc....
La actual dictadura del R78 es la de LOS HIJOS y nietos de los anteriores. Y eso es lo que está marcando la DIFERENCIA.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.177
Además tenemos otro problema, la tecnología, gracias a ella el control sobre la población es BESTIAL, antes aunque hubiera dictadores crueles no podían tener tanto control sobre la plebe porque no tenían medios, ahora si.