Que precio tiene un disco de Blu-Ray y que capacidad en gigas?

debarenbar

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
7.121
Reputación
6.610
Pues eso,estoy hasta los bemoles de almacenar las fotos y videos en dvd's de 4.7 gb y me estoy planteando grabarlas en un blu-ray de esos ( o en varios,segun el precio que tengan),por que es que de los discos duros tampoco te puedes fiar ya que se me han petado dos ya.

Ahora mismo tengo unas 200 gigas para almacenar en fotos y videos,los tengo en dos discos duros(duplicados),pero no me fio y quiero hacer copia de todo.

Alguien sabe que precio tienen y que capacidad???

Gracias.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Es más inteligente borrar lo que no necesites. ¿Para qué narices guardas las películas una vez vistas?
 

debarenbar

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
7.121
Reputación
6.610
Quien habla de peliculas ???

Estoy hablando de fotos y videos (obviamente videos realizados con mi camara fotografica,no series,ni peliculas ).
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Manda bemoles que no te fies de un disco duro y para mejorar la seguridad pretendas guardar las cosas en un soporte óptico...
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Yo también pienso que todo eso del DVD y BluRay es ya parte del pasado, como los cassetes. No hay nada mejor que un disco duro externo.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.671
Reputación
67.378
Manda bemoles que no te fies de un disco duro y para mejorar la seguridad pretendas guardar las cosas en un soporte óptico...
manda bemoles que cada vez que no conseguis leer un disco penseis que el disco esta estropeado y no se os pase por la cabeza pensar que a lo mejor esa grabadora samsung/lg que teneis que cuesta 16 euros exactos impuestos incluidos es un monton de hez de 3 pares de ******** y que a lo mejor es la causa de que no lea y no el soporte en si.

Pero nada, a comprar discos duros, precisamente ahora que estan caros de narices estan fabricados peor que antes y tienen una garantia de 1 año en lugar de 5 como tenian antes y, como es natural en un disco duro, os sirve de esponja para los bichito, para tenerlos de distintas epocas ahi almacenados y que se adhieran bien los nuevos. GENIOS, genios everywhere

Sobre el tema principal, los blue ray son, *****caros***** no tanto la grabadora como el disco en si, son un sistema propietario cuyo amo es sony. Ademas son particulares de grabar, un poco como los de dvd de doble capa que tienen su intringulis, con lo cual aumentais la posibilidad de cargaros el carisimo disco al grabar.
Lo mas barato en precio por gigabyte a dia de hoy son los dvd single layer de toda la vida, antes de la subida de los discos duros era mas interesante comprar discos duros, ahora ni de coña, no solo por el precio sino porque son de calidad inferior a la anterior.

Otra cosita mas, si cuando grabas algo optico algo que en particular tienes intencion que dure eones porque sea muy importante o no puedas permitirte que de fallos, tipo fotos de familia o tu sistema operativo, lo haces con la hez del nero, en un disco de mala calidad, y no te preocupas de hacerle un escaneo de sectores para hacerte una idea de como de bien o mal grabado esta, pues es que no sabes grabar. Una grabadora sigue siendo uno de los chismes mas complejos que tiene un pc, por muy comunes que sean hoy dia sigue habiendo que saber manejarla, y la copia que vas a hacer con tu samsung de 15 pavos en un dvd del rastro a 16x no va a ser la misma que haga otro con una liteon tope de gama, unos taiyo yuden japoneses o unos verbatim fabricados en singapur y grabando a 4x de velocidad
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.072
Reputación
9.970
Última edición:

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.671
Reputación
67.378
como bien dice el cisne este, un disco duro interno siempre mejor que uno externo, por que , pues porque con uno interno puedes realmente verlo tocarlo y sentirlo (en el pesho), puedes ir a la pagina del fabricante y ver exactamente cuantos platos y cabezas tiene o como de desarrollado esta el firmware (nunca comprar un disco duro que lleve menos de 3 meses en el mercado), y en cambio en uno externo no sabes lo que hay en la caja esa tan fashion en la que viene, a lo mejor en lugar de un disco hay un par de discos con multiples platos y cabezas dando un calor de la berenjena. Eso son bombas de relojeria. Ademas los internos son mas baratos
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.072
Reputación
9.970
Lo mas barato en precio por gigabyte a dia de hoy son los dvd single layer de toda la vida, antes de la subida de los discos duros era mas interesante comprar discos duros, ahora ni de coña, no solo por el precio sino porque son de calidad inferior a la anterior.

Otra cosita mas, si cuando grabas algo optico algo que en particular tienes intencion que dure eones porque sea muy importante o no puedas permitirte que de fallos, tipo fotos de familia o tu sistema operativo, lo haces con la hez del nero, en un disco de mala calidad, y no te preocupas de hacerle un escaneo de sectores para hacerte una idea de como de bien o mal grabado esta, pues es que no sabes grabar. Una grabadora sigue siendo uno de los chismes mas complejos que tiene un pc, por muy comunes que sean hoy dia sigue habiendo que saber manejarla, y la copia que vas a hacer con tu samsung de 15 pavos en un dvd del rastro a 16x no va a ser la misma que haga otro con una liteon tope de gama, unos taiyo yuden japoneses o unos verbatim fabricados en singapur y grabando a 4x de velocidad
No cuela. Por un lado dices que los dvd tienen mejor relacion coste/giga pero luego dices que no hay que comprar DVDs marca "SUPU", pues dinos que marca es buena y a ver su coste por giga.

Con números: un disco de 1 TB están en torno a 80 €, y eso que están caros. 200 DVD (940 GB, más o menos como un disco de 1TB formateado) está por 40€, ojo, comprando fuera de España y marca SUPU. Pueden mirar en DVD-R 4,7 GB » NIERLE MEDIA Webshop

Por 40 € más, tienes más espacio (¿Siempre vas a llenar completamente cada DVD?), muchísima más velocidad, muchísima más comodidad, indudablemente más organización, ocupa mucho menos espacio físico... en fin, yo que tengo cientos de DVDs bien clasificados en maletines, me he dado de que es un puñetero engorro.

Más datos: los dvds se estropean, y si al disco duro no se le da mucha caña puede durar tranquilamente lo que un DVD. He comparado con un disco de 1 TB, pero los de 2 tienen mejor relación coste por giga, y van a seguir bajando, al contrario que los DVDs que hace tiempo que tienen el precio estabilizado.

Y si la información es importante, pues habrá que replicarla, pero lo mismo que en DVD. Entonces son 40€ más,pero con DVD sería un puñetero engorro x2. Copiar 2 TB de datos en dos discos tarda unas horas, pero se hace solo, a ver quien prefiere copiar 400 (CUATROCIENTOS) DVDs uno por uno y cuánto tiempo le llevaría (1 semana a tiempo completo??).
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.671
Reputación
67.378
yo pillo las tarrinas de verbatim mk-02 a 6 leros las de 25 unidades, no son falsos porque los he comprobado con las herramientas que se utilizan para ello, y si, salen mas baratos que los discos duros a dia de hoy. Los taiyo yuden son algo mas caros pero en ningun momento llega a 80 pavazos las 200 unidades
El disco que te compras ahora tiene garantia de un año, y ya esta la gente quejandose de que tienen una calidad pesima en comparacion con la que tenian antes, y si lo llevas a casa de un hamijo que no controla nada te va a volver infectado con algo, en un dvd ni te enteras de los bichito.
Los discos duros tienen sus ventajas y sus desventajas, pero el precio astronomico que tienen ahora es absurdo. Pero un disco duro no es una opcion por defecto superior para almacenar contenidos, depende del precio
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.671
Reputación
67.378
¿Por? Ahora me dirás que el futuro son los soportes ópticos. :rolleyes:
el futuro no lo sabes, si salieran unos opticos que no tuvieran que hacer saltos de capa, que grabaras por ejemplo 50 gigas, a precio tirado (o sea, que los mamarrachos de sony no estuvieran de por medio), ya me diras tu donde mandamos a seagate y a wd. A dia de hoy no hay nada asi, pero no puedes descartarlo para el futuro