¿Qué piso puede comprar un Presidente del Gobierno?

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
>> 47 << dijo:
http://www.cincodias.com/articulo/e.../doble/Botin/cdscdi/20070421cdscdiemp_13/Tes/
21-04-2007
El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, ha descendido este año un puesto y se coloca como el segundo ejecutivo mejor pagado de España. En 2006, cobró 8,1 millones de euros, un 12,99% más que el año anterior.

El presidente de BBVA, Francisco González, superó esta retribución al percibir 9,78 millones debido a la bonificación extraordinaria percibida por la consecución del plan estratégico trienal.

El ejecutivo de Santander, volverá a conseguir la primera posición este año, ya que el próximo enero cobrará, como gran parte de los directivos del banco, un bonus extra correspondiente por cumplimiento de objetivos.

El presidente del grupo, Emilio Botín, ganó menos de la mitad que el consejero delegado. Su retribución ascendió a 3,46 millones, con un aumento del 13,44%. Tres ejecutivos del banco ganan más que Botín.

Así consta en la Memoria de 2006 hecha pública el viernes.
¿De ande saldrá tanto dinerito, pepitos megacipotecaos?
CONCIERTO DE LOS STONES
Feudalismo financiero
Edith Romero y M. Àngels Casas
Barcelona 15/07/07

http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=424572&idseccio_PK=1006&h=

Cuatro millones de euros han recibido los príncipes del rock, los Stones, de una entidad bancaria, por un concierto para 700 directivos, que, además, se ha celebrado alquilando un espacio público y ofreciendo un delicioso cátering a los invitados, cosas que incrementan la factura.

Este es un nuevo feudalismo centrado en el sector financiero que, tras lucrarse a base de ahogar a la clase trabajadora con hipotecas y créditos al consumo, no tiene pudor en celebrar sus astronómicos beneficios.

Mientras, los políticos miran hacia otro lado y nosotros, anestesiados completamente, vamos tirando haciendo malabarismos para llegar a fin de mes.

Y lo más doloroso es que ya no sorprende nada.
¿Quien les está pagando las celebraciones megaendeudados y mega-ahorradores inemancipados?
 
Última edición:

Scaramouche

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
1.497
Reputación
27
Lugar
Preguntar al 091
muy buen post, felicidades.

se podría calcular también a cuanto saldría pagar un pisito como el del principito, cobrando pej. 3.000€/netos entre dos personas.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.480
Pues he de deciros que a pesar que ha pasado el tiempo no me ha contestado el presidente. Vaya por dios...

Jejeje, como si no lo supiera perfectamente.
 

Alfalover

Madmaxista
Desde
7 Jul 2007
Mensajes
73
Reputación
2
¿Veremos cosas como estas en España?

Se suicida la ex-ministra de construcción polaca durante un registro de la policia en su casa por indicios de corrupción.

http://www.usatoday.com/news/world/2007-04-25-poland-minister-suicide_N.htm
lo siento pero nuestros politicos, estan a años luz del sentido del ridiculo, honor, honestidad, y recapacitación(se ha dado cuenta del error, una medida drastica si ) y el buen hacer que ha empujado a esta mujer a tan drastica acción, aqui le hecharían la culpa a la oposión o a los burbujistas y a seguir viviendo timando..., vaya mieda de país.
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
manda narices los numeros estos

dan miedo a los mileuristas como yo xD

aK
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Las pensiones vitalicias y millonarias dan mucho juego con la hipoteca.
 

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
plas, plas, plas

mensajes como estos son la grandeza de burbuja.info. Parriba!.

mi mas rendida admiración

Por cierto, para el próximo "tengo una pregunta para usted" ya sabemos que es lo que hay que preguntarle a ZP y no lo del café.

saludos
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Esto no ha aparecido todavía en las cartas al director de algún periódico?
Si no lo has hecho ya no te cortes Virtualcharly. Tiene todo para ser de esos textos que acaban siendo un clásico en la red. Para guardar junto a la carta aquella de la mileurista y la historia de pepito relámpago.
Menos mal que alguien ha subido este hilo porque en su día se me escapó. Y supongo que no soy el único.
 

Virtualcharly

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
217
Reputación
24
Esto no ha aparecido todavía en las cartas al director de algún periódico?
Si no lo has hecho ya no te cortes Virtualcharly. Tiene todo para ser de esos textos que acaban siendo un clásico en la red. Para guardar junto a la carta aquella de la mileurista y la historia de pepito relámpago.
Menos mal que alguien ha subido este hilo porque en su día se me escapó. Y supongo que no soy el único.

Ya salió en su día en portada en meneame.net. Para mandarlo a un periódico lo malo es que sin los enlaces directos, mucha gente de la calle, que no está al día del mercado, no se cree por ejemplo que por pisos de 30 metros estén pidiendo 300.000 euros, ni que el sueldo oficial del Presidente de Gobierno quede en "sólo" 3900 netos al mes...

De todas formas el texto ha perdido actualidad... los enlaces ya están caducados, y el euribor ha subido bastante desde entonces (ahora probablemente saldría aún peor parado el Presidente...)
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Ya salió en su día en portada en meneame.net. Para mandarlo a un periódico lo malo es que sin los enlaces directos, mucha gente de la calle, que no está al día del mercado, no se cree por ejemplo que por pisos de 30 metros estén pidiendo 300.000 euros, ni que el sueldo oficial del Presidente de Gobierno quede en "sólo" 3900 netos al mes...

De todas formas el texto ha perdido actualidad... los enlaces ya están caducados, y el euribor ha subido bastante desde entonces (ahora probablemente saldría aún peor parado el Presidente...)
Pues habría que actualizarlo y revisarlo, pero no creo que haga falta entrar en los links (yo no lo he hecho). Con la sencilla descripción del piso que haces y citando las fuentes no creo que sea necesario indicar los enlaces exactos.
En su día leí por aquí un hilo parecido al tuyo sobre qué tipo de vivienda se podría permitir la ministra de vivienda. Pero este es aún más ilustrativo y sangrante si cabe!