¿Qué peso tiene la inmi gración sobre la demanda de vivienda?

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
galleta dijo:
http://www.20minutos.es/noticia/148322/58/#comentarios

Una cosa que no entiendo y que me lo expliquen.
la travesía dura entre 10 y 12 dias y vienen una media de 100 personas por barca.
Una persona para vivir necesita al menos 1/2 litro de agua diario. 100 personas x 1/2 litro diarios son 50 litros al dia. y 50 litros x 10 dias son 500 LITROS de agua. ¿Donde están los bidones de agua en las barcas??
¿Viven 10 dias sin beber agua???
Otra cuestión.
10 días sin afeitarse una persona adulta, pues eso, que tiene la barba..
Todos ellos vienen bien afeitaditos. No me creo lo de las travesías esas de 10 o 12 dias..
Cuando llaman a las patrulleras, llaman con el movil.
10 dias un movil se queda sin bateria. ¿Hay cobertura en alta mar???
Otra cosa que no entiendo.
Vienen desde la costa. Pero llegan con el pelo corto y arreglado. Desde El sur de Africa y Canarias. Da tiempo a afeitarse y cortarse el pelo. Hay peluquerias????
No lo entiendo...
No hacen falta muchos bidones, mil litros de agua ocupan un cubo de un metro de lado; en un par de bidones puedes meter tranquilamente los 500 litros. De todos modos, con medio litro al día no creo que sobrevivas en el trópico en verano bajo el sol, te harían falta un par de litros, pero con cuatro bidones lo arreglas. Lo del movil es fácil, solo cuestión de encenderlo cuando estás cerca de la costa, el resto del tiempo lo tienes apagado. Y lo el pelo, a los neցros generalmente les crece muy poco y casi siempre rizado (es uno de los negocios ahora en auje, extensiones de pelo y desrizes para las morenas, que siempre quieren tener una melena como las blancas). Por el mismo motivo, verás a muy pocos neցros con barba.

Yo cuando veo las imágenes en la tele de como llegan algunos, desde luego que me creo que llevan diez o doce días en el mar.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Vuelvo al tema original:

Hace unos años trabaje en reparto a domicilio, y alli no tenia ninguno la mas minima intencion de volver (nose de donde os habeis sacado esto), eran todos de ecuador y alguno de chile, argentina; en cuanto q podian los q estaban casados o muy cerca se compraban una casa mediante una finaciera q les gestionaba todo y les metia un clavo q estos aceptaban como parte del negocio por decirlo de alguna forma, como puedenpagarlo pues trabajas de 9- 19h en mensajero con su moto, y luego viernes por la noche sabado todo el dia y domingo cuando habia reparto suficiente.
Recientemente puso a la venta un conocido del barrio su piso, me dijo q de 10 viisitas 8 fueron sudamericanos (curiosamente ningun africano, ni de otros paises, chinos por ejemplo) y al final mediante agencia lo vendio a parejita sudamericana q junto a otra persona no se si su hermano o... entre los tres lo han comprado el argumento con el q se lo han vendido no es malo, por una habitacion pagaban 300 euros; la casa tiene 3 habitaciones 1 para la parejita una para el otro pibe y la tercera la alquilan con lo cual tiene al mes 900 euros para la hipoteca y estan pagando lo mismo q antes.
No quieren volver a su pais de origen ni atados, pero tienen una gran ventaja sobre los hipotecados españoles q a las malas coges te piras a otro pais europeo o vuelves a ecuador y q te busquen.
La hipoteca del banco es de 37 MM.

saludo
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
De nuevo planteo las mismas cuestiones, ya expuestas hace algún tiempo en el foro. Demos por bueno el caso del amigo forero que sabe de una pareja sudamericana que ha suscrito 37 kilos. Bien, y ahora vamos al supuesto generalizado del que tanto se habla, el de las tres parejas que compran(o sea seis titulares, que las mujeres tambien "semos personas"). Entonces :

.el Banco abre una cuenta con los seis titulares en la que cargar la cuota. Hasta aqui sin problema¿no?.

.supongamos que pagan puntual y religiosamente la cuota pero, estamos ya en el futuro, y una de las parejas decide vender para volver a su tierra y sacarse una pasta(que digo yo, que el fin de que seis personas compren un inmueble será el fin especulativo, no lo querrán los seis para convertirlo en nido de amor y decorarlo a gusto de cada uno, vamos me parece a mí),
-los otros cuatro no están obligados a comparle.
-¿qué tercero comprará un proindiviso?
-¿dónde está el negocio, decidmelo por favor!

.supongamos que una de las parejas se separa. Aqui la cuestión se complica.¿el piso compartido será o no domicilio conyugal?. En todo caso, cuando liquiden la sociedad de ganaciales, quedarán en tablas "tu indiviso para ti, mi indiviso para mí". Ah pues mira, menos problema. Eso sí, espero tengan claro el reparto de muebles y enseres.

.y ahora supongamos que los seis están ya en el futuro y ya sabemos cómo es el futuro que viene, y todos se vuelven a su tierra(porque el garito era un chamizo, porque ya han dejado mucho pufo a la comunidad de propietarios, porque deben cuatro IBIS, yo qué sé), y ponen pies en polvorosa. No le arriendo la ganancia al Banco si tiene que ejecutar la hipoteca con todas las garantías judiciales(sólo de pensar en que debe encontrar a los seis para requerirles de pago a todos y cada uno de ellos, se me abren las carnes).

No acabo de verlo nada, pero nada claro.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Eso último si será dolido. Supongo que el banco o financiera lo habrá previsto sino lòs puede poner directamente en fallidos.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
descer dijo:
No quieren volver a su pais de origen ni atados, pero tienen una gran ventaja sobre los hipotecados españoles q a las malas coges te piras a otro pais europeo o vuelves a ecuador y q te busquen.
Efectivamente, me imagino que los bancos se andarán con pies de plomo a la hora de concederles hipotecas y, por supuesto, pronto van a empezar a cerrar el grifo bastante. El argumento de que gracias a los pagapensiones se va a mantener la demanda de viviendas y, consiguientemente, se va a evitar el pinchazo de la burbuja suena más a "wishful thinking" que a algo convincente. Además, en cuanto se empiecen a notar los efectos de la crisis, muchos van a salir de aquí "por patas" (por una lado, por la crisis y, por otro, por el ambiente asfixiante de xenofobia que se va a crear).
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
sr chinarro dijo:
De nuevo planteo las mismas cuestiones, ya expuestas hace algún tiempo en el foro. Demos por bueno el caso del amigo forero que sabe de una pareja sudamericana que ha suscrito 37 kilos. Bien, y ahora vamos al supuesto generalizado del que tanto se habla, el de las tres parejas que compran(o sea seis titulares, que las mujeres tambien "semos personas"). Entonces :

No acabo de verlo nada, pero nada claro.
Yo creo que no lo hacen así...
Mi hipótesis:
Un "avispado inversor", que tiene cierto cache, consigue que le den la hipoteca.
Luego alquila 3 habitaciones a otras 3 parejas, a precios abusivos, pero de mercado para ellos (muy pocos les alquilan).
El piso solamente es de una pareja, pero lo pagan entre 4 familias. Y creo que además hay ganancia.
Los anuncios de se alquila habitación a pareja son muy comunes, por ejemplo, en Madrid.
El deterioro que provoca el hacinamiento hace que bajen los precios del bloque, cuyas viviendas son compradas a menor precio, aplicando el mismo procedimiento.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
la clave esta en los bancos, de verdad creeis que cuando los tipos de interes suban y una hipoteca media de 250000 cueste unas mensualidades de 1400 € los Sudamericanos se van a comprar 5 pisos?. Un alquiler medio de un piso en madrid cuesta 700€ (70 m), la mitad, decidme donde esta la ganancia para un Sudamericano que esta de contrato eventual en el carrefour. Por esperiencia personal os puedo contar como actuan, en mi bloque ya hay 4 casas alquiladas por dominicanos que no paran de armar ruido y machacar a los vecinos, ya hay 3 carteles de gente que vende su piso, yo ya estoy mirando piso para irme de alli, esta es la formula que aplicaron en zonas como tetuan, legazpi o embajadores.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
http://abc.hoyinversion.com/noticias-vivienda/pagapensiones-ocupan-trabajos-sector_200609041257.html

LR-CONSTRUCCION
pagapensiones ocupan 40% trabajos en sector construcción Rioja
04-09-2006

Logroño, 4 sep (EFE).- Alrededor del cuarenta por ciento de los trabajadores de la construcción en La Rioja -más de 3.800 de los 9.500 empleados del sector-, son pagapensiones, aunque "cada vía ese porcentaje va a más", según datos del sindicato UGT.
Así lo explicó el representante de esta organización, Carlos Alfaro, hoy, durante la presentación de la fiesta que la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja ha organizado para los trabajadores y empresas del sector el próximo sábado.
En esta presentación participaron también el gerente de la Fundación, Luis Zamalloa, y el secretario general de esa entidad, Eduardo Fernández.
El responsable de UGT destacó el que dentro de los trabajadores pagapensiones de la construcción "ya hay bastantes que han pasado de ser peones a oficiales" y consideró que es "necesario" incrementar la formación que se da a esos trabajadores "en su propio idioma".
Zamalloa incidió en que al menos el veinte por ciento de los trabajadores que realizan los cursos de formación que imparte esta Fundación son pagapensiones "lo que supone un claro avance respecto a a hace unos años cuando no llegaban al cinco por ciento".
Según sus datos "uno de cada diez riojanos trabaja en la construcción" y por ello "aunque muchas veces no lo demostramos, queremos dar a conocer que somos una gran familia que trata de profesionalizarse y de reducir la siniestralidad".
Dentro de la jornada festiva, que está dirigida también a las familias de los trabajadores, se han organizado actuaciones musicales, un espectáculo de magia, sorteos de diferentes regalos y una comida popular.
Además se homenajeará a los trabajadores de la construcción jubilados recientemente y se desarrollará un curso de albañilería, en el que diez parejas competirán por 2.450 euros en premios -1.000 para la primera pareja- y para ello deberán realizar la obra que se les proponga y se valorará no sólo el acabado sino su destreza, replanteo y ejecución.
Fernández, por su parte, explicó que esta fiesta coincide con el aniversario de la inauguración de la sede de la Fundación -que será donde se realicen estos actos, y destacó que con ella se busca "potenciar la vertiente más humana de nuestro sector".Efe
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
No sra chinarro no lo comprar con fines especulativos sino para vivir, los pibes calculan 300 euros mes de habitacion por ese dinero compro una habitacion de la casa y como muchos españoles lo hacen algo tiene q haber. el caso lo has leido mal, yo digo parejita y pibe soltero lo comprar entre los tres y alquilan la tercera habitacion.
otro caso matrimonio sudamericano compra casa (no se la cantidad de hipoteca) habitacion de 8 m2 ponen dos camas 200 euros mes por cama; en esta casa viven 8 adultos y 4 niños en 60 m2
yo lo q se la pareja q lo compra solo tiene esa casa y vive en ella pagando la parte de la letra q le corresponde (no conozco a ninguna pareja de sudamericanos q tenga mas de una hipoteca, mas de una casa.
yo no he dicho q eviten explotar la burbuja sino q si realizan compras ya que muchos post hablan de q solo alquilan y no es cierto.
Centro de madrid alquiler de cama por horas que va en franjas de 8 horas creo q coste son 6 euros las ocho horas, en edificio ruinoso, esta muy mal la movida en madrid.

un saludo
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Para vivir no; si alquilas las habitaciones es para especular.

Ni como decia otro forero : el piso es de dos, pero pagan cuatro. Es decir, el piso tiene dos titulares registrales, y los restantes son alquilados con contrato, o en precario, tanto da.

Domicilio conyugal y pensión todo en uno......uhhhh qué mal rolloooo!.
Lo dicho : para especular.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
sra chinarro:

la verdad es q no se como se puede especular en el mercado inmobiliario con una habitacion de una casa en las condiciones descritas anteriormente; como es el razonamiento economico/financiero??

saludo
 
Última edición:

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
descer dijo:
No sra chinarro no lo comprar con fines especulativos sino para vivir, los pibes calculan 300 euros mes de habitacion por ese dinero compro una habitacion de la casa y como muchos españoles lo hacen algo tiene q haber. el caso lo has leido mal, yo digo parejita y pibe soltero lo comprar entre los tres y alquilan la tercera habitacion.
otro caso matrimonio sudamericano compra casa (no se la cantidad de hipoteca) habitacion de 8 m2 ponen dos camas 200 euros mes por cama; en esta casa viven 8 adultos y 4 niños en 60 m2
yo lo q se la pareja q lo compra solo tiene esa casa y vive en ella pagando la parte de la letra q le corresponde (no conozco a ninguna pareja de sudamericanos q tenga mas de una hipoteca, mas de una casa.
yo no he dicho q eviten explotar la burbuja sino q si realizan compras ya que muchos post hablan de q solo alquilan y no es cierto.
Centro de madrid alquiler de cama por horas que va en franjas de 8 horas creo q coste son 6 euros las ocho horas, en edificio ruinoso, esta muy mal la movida en madrid.

un saludo
12 personas en 60 m2 q flipe!
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Amigo descer, sin acritud, 12 personas en 60 metros cuadrados no es para vivir, al menos para el hipotecado que se embolsa cinco alquileres como mínimo¿no le parece?
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Para vivir no; si alquilas las habitaciones es para especular.
Hombre, si alquilas habitaciones no tiene por qué ser para especular.

Ellos vienen a España, y prefieren compartir un piso teniéndolo en propiedad, que estar de la misma manera, pero alquilados. Daos cuenta que no podrían estar de otra manera. Vamos, mucho mejor en propiedad porque si están de esa manera alquilados lo normal es que constantemente tengan problemas con el propietario, vecinos, etc... mientras que si el piso es suyo nadie les puede decir nada.