¡qué peli más mala! (Alejandro el Grande 1956)

mamendurrio

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
2.530
Reputación
2.237
Lugar
Lugar de tránsito hacia lo próximo.
Mi principal crítica son las batallas, que son una basura. Nada de mostrar las tácticas de falanges, que era lo mejor de Alejandro; bah, ni siquiera se ve una sencilla formación de falanges en toda la película.

Está claro que los que la hicieron no sabían nada de la historia de Alejandro y sus proezas.

Por cierto, la peli fué rodada integramente en España.

 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.693
Reputación
59.512
Yo no la encuentro tan mala. Si lo que querías ver, eran escenas de batallas con miles de extras te has equivocado de película. Se nota que iban muy justitos de presupuesto.

Lo bueno del filme son los diálogos, que intentan explicar de forma clara y suscinta la personalidad y la visión del mundo de cada uno de los personajes principales y sus motivaciones: Alejandro, Olimpia, Filipo II, Aristóteles, Demóstenes, Memnón de Rodas, Darío III.

El film explica el punto de vista de cada uno de ellos y la evolución psicológica del protagonista, y ahí, creo yo, reside su mérito.

Además la actriz judía esa, Claire Bloom, tenía su aquel. Estuvo liada con Richard Burton e hicieron otras pelis juntos como "El espía que surgió del frío".
 

Arcadi España

Madmaxista
Desde
20 Jun 2016
Mensajes
6.983
Reputación
12.261
Para malas las películas históricas italianas que ponen estos días en la 2. Qué detestable es el cine italiano oportunista. Los americanos sacaban una película exitosa de lo que sea (histórica, Mad Max, Conan, Terminator...) y ellos haciendo cienes y cienes de copias de bajo presupuesto con carteles chulos que no tenían nada que ver.




La cosa fue así: David Worth quería hacer una película "de Clint Eastwood" en moto. Los italianos se enteraron, le enseñaron este pedazo de póster y le dijeron que se hiciese algo a partir de ahí. En cuestión de dos días estaba ya en Italia buscando localizaciones. ¿El guión? Pues tuvieron que completar la película sobre la marcha, improvisando sobre las localizaciones que pillaban cerca y lo que salía en el dibujo: la moto, la fortaleza de los malos, la letra “omega”… Normal que saliera este menjunje plomizo y absurdo.
 

mamendurrio

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
2.530
Reputación
2.237
Lugar
Lugar de tránsito hacia lo próximo.
Yo no la encuentro tan mala. Si lo que querías ver, eran escenas de batallas con miles de extras te has equivocado de película. Se nota que iban muy justitos de presupuesto.

Lo bueno del filme son los diálogos, que intentan explicar de forma clara y suscinta la personalidad y la visión del mundo de cada uno de los personajes principales y sus motivaciones: Alejandro, Olimpia, Filipo II, Aristóteles, Demóstenes, Memnón de Rodas, Darío III.

El film explica el punto de vista de cada uno de ellos y la evolución psicológica del protagonista, y ahí, creo yo, reside su mérito.

Además la actriz judía esa, Claire Bloom, tenía su aquel. Estuvo liada con Richard Burton e hicieron otras pelis juntos como "El espía que surgió del frío".
No, no me refería al número de extras, me refiero únicamente a que en ningún momento se ven formaciones en cuadro compactas de falanges macedonias, y eso era lo principal en las batallas como Gaugamela.
 

el ruinas II

Madmaxista
Desde
6 Abr 2014
Mensajes
8.393
Reputación
20.233
Lugar
baskerville hall
hay una version de Troya en la que sale brad pitt y otro mariquita cuyo nombre ignoro, que es muchisimo mas mierdera que esto, pero que a los gaies-como federico jimenez losantos- les mola muchisimo, ver ahi a tios musculosos, sudando, con el torso desnudo , es lo que de verdad pone a los autenticos gayers, ahora bien, en la pelicula que pones tu ahi, salen richard burton y claire bloom, solo por eso vale la pena verla.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.095
Reputación
32.330
La película clásica de alejandro falla en lo único que acierta la de Oliver Stone, las batallas (Gaugamela e hidaspes)
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
Todas las que habéis puesto son canela fina comparadas con este engendro.

[youtube]6WeHTWQVVtA[/youtube]