Que pasaría en la investidura si ERC+JxC+CUP votan NO al Doktor.......

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Se presenta el Doktor: Los catalanes se emperran y votan NO ERC, JXC y CUP, con lo cual

- el Viruelo no sale elegido en 1ª vuelta, no hay mayoria absoluta.
- En la 2ª para variar la situación y conseguir mayoria simple, se necesitaría la abstención de Cs y que votasen SI alDoktor PRC+NC+BNG+TE mas los que ya tiene asegurados UP, MP, PNV. ETA es irrelevante en la suma. ¿Tendrá bemoles Cs de acabar de suicidarse y ser los que hagan factible el gobierno Frankestein??????

Sigue la ruleta se presenta Casado (o no, dado que no va a tener votos), rechazado en 1ª

Y el bombazo: SE PRESENTA EL CHEPAS y votan SI los catalanes..... La mayoría absoluta para ser aceptado o rechazado depende del voto del PSOE. Incluso si votan NO los 'derechistas' PNV y JxC cuyos votos son irrelevantes. Al Coletas le votarían ETA+BNG+ERC+CUP+MP que son 59 escaños y mas los 120 del PSOE es mayoría absoluta. Incluso es irrelevante MP por si se pone de morros y MP+BNG, basta con ETA+ERC+CUP. Incluso basta solo con el voto de ERC , la abstención de CUP y el NO de PNV+JxC+MP+BNG+PRC+NC+TE

¿Que hará la PSOE?????

¿Votará NO al Chepas cuando le pide que a él si le voten y otras elecciones donde seguro que baja otra vez y estará peor que ahora?
¿Votará SI al Chepas con lo que ese engendro sería presidente????

Oygan, que no es tan descabellado, es perfectamente factible. JxC va a votar NO al Doktar, ERC parece que tambien y la CUP no tengo noticias, pero seguro que vota NO, y ese escenario haría muy fuerte a UP haciendo que el Doktor tuviese que bajarse los pantalones con el trastero engrasado y dilatado 15ctm ante el Chepas para que le meta el puño hasta el codo si quiere pillar poder. Es que directamente nazionatas y UP le estarían diciendo al Doktor: puedo destruirte, ¿que prefiers? ¿Ser vicepresidente del Chepas o retirarte de la politica?

Los nazionatas y el Chepas tienen en su mano destruir al Doktor e imponer un lider del PSOE que diga SI A TODO si quiere pillar poder el partido mafioso, salvo que de media vuelta y haga Grossen Koalition.
 
Última edición:

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.525
Reputación
41.897
Es lo que yo CREO que van a hacer los independentistas catalanes, más aun después de la sentencia de los ERE, y más aun después de las declaraciones de Borrás, que ha exigido 2 cosas: amnistía para los presos y diálogo sobre autodeterminación, con relator incluido.

JxC sabe que el gobierno dirá no, y ellos, en coherencia con sus palabras, votarán NO. Y ERC, aunque no lo ha dicho, hará lo mismo, porque además es lo que les exigen sus votantes. ¿Con qué fin? Yo creo que los separatas catalanes ya están instalados en el "cuanto peor, mejor", sólo que ahora su intención es exportarlo de Cataluña al resto de España, votando sistemáticamente NO a la investidura de cualquier presidente que no acepte sus condiciones (amnistía de los presos y diálogo para la autodeteminación/referendum).

Votarán NO a Sánchez, iremos a 3ªs elecciones y volverán a votar NO al que gane, sea Casado, Abascal o el que se presente por el P$OE. Sólo votarían SI a Pavlo, pero para eso hace falta que gane las elecciones. Como digo, se van a dedicar al NO por sistema, para impedir la formación de gobiernos, volver a elecciones, volver a impedir el gobierno y así sucesivamente, para intentar derrotarnos a los españoles por cansancio.

Frente a esto, sería necesario un pacto constitucional PARA MODIFICAR LA LEY ELECTORAL y restar la representación de separatas y nacionalistas. Pero para eso hace falta que el partido más votado quiera, y llame a PP y C's, o al menos al PP e intentar una coalición de gobierno donde todos cedan un poco, y modificar la funesta ley electoral, que podría dar más representación a VOX, a C's, a PACMA... y se la quitaría a los nacionalistas... y al P$OE. ¿Ven a Viruelo capaz de hacer algo así, que si sale adelante, podría quitarle la posibilidad de eternizarse en el poder absoluto? Exacto. Yo tampoco.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
El 'cuanto peor mejor' de los catalanes se da por descontado.

Nunca van a apoyar al PP, of course, y le van a dar un mensaje demoledor al Doktor: ¿quieres ser presidente alguna vez? Pues venga chaval, ponte leotardos y vamonos a la sauna de tu suegro , nosotros llevamos cajas de jabones.
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Los separatistas van a tener que ser prohibidos en el parlamento nacional antes o después. Veremos el daño que son capaces de hacer hasta entonces. Tampoco creo que Podemos les haga tanta gracia.
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.221
Reputación
17.095
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Y el bombazo: SE PRESENTA EL CHEPAS y votan SI los catalanes..... La mayoría absoluta para ser aceptado o rechazado depende del voto del PSOE. Incluso si votan NO los 'derechistas' PNV y JxC cuyos votos son irrelevantes. Al Coletas le votarían ETA+BNG+ERC+CUP+MP que son 59 escaños y mas los 120 del PSOE es mayoría absoluta. Incluso es irrelevante MP por si se pone de morros y MP+BNG, basta con ETA+ERC+CUP. Incluso basta solo con el voto de ERC , la abstención de CUP y el NO de PNV+JxC+MP+BNG+PRC+NC+TE

¿Que hará la PSOE?????

¿Votará NO al Chepas cuando le pide que a él si le voten y otras elecciones donde seguro que baja otra vez y estará peor que ahora?
¿Votará SI al Chepas con lo que ese engendro sería presidente????
Votarán abstención igual que hicieron en la moción de censura de 2017.
 

pandaGTI

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.325
Reputación
2.599
y no contemplas que el rey pida a Abascal formar gobierno? tiene 52 y el coletas menos, sería Sanchez el que debería abstenerse
 

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
2.721
Reputación
6.308
1. El coletas no se puede presentar, es el rey el que propone, y antes de el le tocaría a Sánchez por enésima vez, Casado, y hasta Abascal.
2. Aún pasando por alto ese detalle, el PSOE no tendría ningun motivo para apoyar a Iglesias.
El apoyo de los catalanes a podemos vendría dado porque estos garantizarian lo de liberar presos y el referéndum por la secesión.
Y si crees que el PSOE apoyaría a alguien que ceda en esos puntos, para eso ya lo harían ellos directamente.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.164
Reputación
10.873
Es lo que yo CREO que van a hacer los independentistas catalanes, más aun después de la sentencia de los ERE, y más aun después de las declaraciones de Borrás, que ha exigido 2 cosas: amnistía para los presos y diálogo sobre autodeterminación, con relator incluido.

JxC sabe que el gobierno dirá no, y ellos, en coherencia con sus palabras, votarán NO. Y ERC, aunque no lo ha dicho, hará lo mismo, porque además es lo que les exigen sus votantes. ¿Con qué fin? Yo creo que los separatas catalanes ya están instalados en el "cuanto peor, mejor", sólo que ahora su intención es exportarlo de Cataluña al resto de España, votando sistemáticamente NO a la investidura de cualquier presidente que no acepte sus condiciones (amnistía de los presos y diálogo para la autodeteminación/referendum).

Votarán NO a Sánchez, iremos a 3ªs elecciones y volverán a votar NO al que gane, sea Casado, Abascal o el que se presente por el P$OE. Sólo votarían SI a Pavlo, pero para eso hace falta que gane las elecciones. Como digo, se van a dedicar al NO por sistema, para impedir la formación de gobiernos, volver a elecciones, volver a impedir el gobierno y así sucesivamente, para intentar derrotarnos a los españoles por cansancio.

Frente a esto, sería necesario un pacto constitucional PARA MODIFICAR LA LEY ELECTORAL y restar la representación de separatas y nacionalistas. Pero para eso hace falta que el partido más votado quiera, y llame a PP y C's, o al menos al PP e intentar una coalición de gobierno donde todos cedan un poco, y modificar la funesta ley electoral, que podría dar más representación a VOX, a C's, a PACMA... y se la quitaría a los nacionalistas... y al P$OE. ¿Ven a Viruelo capaz de hacer algo así, que si sale adelante, podría quitarle la posibilidad de eternizarse en el poder absoluto? Exacto. Yo tampoco.
Lo q sería necesario es q el PP se abstuviera, . Si tuviera sentido de Estado , claro. Como en su momento ciudadanos.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.796
Lugar
WA, Perth
Los separatistas van a tener que ser prohibidos en el parlamento nacional antes o después. Veremos el daño que son capaces de hacer hasta entonces. Tampoco creo que Podemos les haga tanta gracia.
La Historia es la autentica verdad de los hechos:

Desde la caida del Imperio Español en 1808, los Borbones no han parado:

Carlos IV, exiliado.
Fernando VII, Restaurado previa guerra civil 1808-1812.
Isabel II, exiliada.
Alfonso XII, Restaurado previa guerra civil 1868-1874.
Alfonso XIII, exiliado.
Juan Carlos I , Restaurado previa guerra civil 1936-1939.
Felipe VI ????????????? segun la historia, será exiliado.
Leonor I ????????????, segun la historia, será Restaurada ella o su hijo, previa guerra civil --- antes del año 2039 - ??????.

La Historia ahí está.

Los separatistas seran prohibidos del parlamento tras el exilio de Felipe y la posterior guerra civil.