Qué pasaría en el mundo si por un día todo volviera a ser como en los 90-00

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.052
Reputación
12.614
Lugar
norad
Hilo de badulaques abierto cien mil veces basado en inventar majaderamente mundos que no existen a base de no hablar de las grandes ventajas actuales.
¿Qué ventajas hay ahora que no hubiera en los 90? ¿La tecnología? Bueno...si, la tecnología ha evolucionado hasta el infinito y también ha creado una sobreoferta de todo, haciendo que las cosas pierdan el valor (películas, series, videojuegos, música, relaciones...). Universo 25 lo llamaron en su día... ¿La información? La información nos ha dolido a todos. ¿El acceso para cualquiera a grados o a la universidad? Vuelta a lo mismo: "Regalar" los títulos hace que pierdan su valor y suma y sigue...
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.052
Reputación
12.614
Lugar
norad
Los 90s los viví con 18 años en el 1993 y era todo una sarama. A principios de los 90s empezó una crisis de las de llegar a un 25% de desempleo, el PP llega al gobierno y termina de arreglar el asunto. Por todos lados cerrando empresas, los langostas que llevaban décadas currando de un día para el otro se veían en la fruta calle gracias a las reformas laborales del PP y PSOE que les dejó literalmente con el ojo ciego al aire y por supuesto los jóvenes también se encontraron con un mercado laboral lleno de ETTs, donde ya lo de ser fijo en la empresa, ya no suponía la posibilidad de casarse, porque básicamente fijo no significaba ni hoy significa nada en un contrato, salvo que te den cuatro cortesanas más que al eventual.

La televisión era sarama peor que la TV Peruana, lleno de destapes bochornosos de la Mama Chichos, productos sarama 100% italianos que vinieron de la mano de Telecinco.

No había Internet, bueno sí, lo tenían cuatro gatos y se conectaban con un modem de 56Kb/s, algo así como una conexón ADSL 178 veces más lenta y no lo digo de coña.

El prono se extendió a la TV, principalmente a las TVs locales que emitían prono casi que a cualquier hora y ni que decir tiene, que muchas de esas emisoras era piratas, dedicadas a programas de videncia, con sus estafas telefónicas de tarificación especial donde te hacían esperar minutos y minutos pensando que ibas a salir al aire para que la pitonisa te resolviese la cuestión que le querías plantear, aunque en realidad, el programa estaba grabado y lo único que ocurría es que alguien descolgaba el teléfono y dejaba que pasasen los minutros hasta que el pardillo colgaba, llegando al mes siguiente unas facturas telefónicas to guapas, que en muchos casos terminaba de darle la puntilla a familias con serios problemas económicos, si no es que la cosa terminaba en un homicidio de esos de género.

Pero vamos, que estafas las había por todos lados, los partilines, los politonos para teléfonos, sectas chungas y que se yo, todo bien deprimente y cutre a más no poder, sin contar con el riesgo que suponía salir los fines de semanas con la cantidad de empastillados que no era raro que les diesen psicosis anfetamínicas y terminasen apuñalando a alguien en base a una pura paranoia.

Después todo tenía una pátina pos franquista ochentera que tiraba para atrás, mezclada con modelnidad de garrafón con música maquinera, colores chillones e italianas enseñando las berzas operadas mientras hacían una coreografía de cabaret de 3ª regional.
No te lo niego, aunque seguramente algunas de las cosas que dices dependan de dónde te criaras. Y a pesar de que hoy no estamos exentos de problemas similares, recuerdo el mundo más auténtico.
 

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.646
No te lo niego, aunque seguramente algunas de las cosas que dices dependan de dónde te criaras. Y a pesar de que hoy no estamos exentos de problemas similares, recuerdo el mundo más auténtico.
Hombre, depende que edad tuviese Vd en aquella época y cual era el nivel económico de sus padres,

Si le tocó pasar los 90s viendo Bola de Dragón y merendando un bocata de Nocilla a sus 11 añitos mientras su padre no le tocó la cosa de ser parte de ese 25% de desempleados pues entiendo que recuerde los 90s como una época auténtica, como yo recuerdo los 80s, porque a esas edades no se tienen preocupaciones, ya que los padres son los que tienen que solucionar la papeleta, pero a mí me tocó con 18 años ver el panorama de los 90s, teniendo la presión auto impuesta y también impuesta por la sociedad de encontrar trabajo en un momento en el que estaban cerrando empresas por todos lados, con un desempleo juvenil que no ha variado mucho precisamente, pero que en aquella época rondaría al menos el 90%, y que por no haber no habían ni trabajos malos, salvo estafas del tipo ir pegando puerta a puerta para vender cualquier cosa y que después ni te pagaban.

Por supuesto en los 80s también hubo una crisis gordísima, había heroína y yonkis por todos lados, ralea dando palos, cutrería, modelnidad Paco de cosa a todo trapo, pero como dije, yo en los 80s era un criajo y no me enteraba de nada y mi única preocupación era la de jugar y hacer amigos.

Así que como dije, su percepción de los 90s es correcta como la mía de los 80s, pero esa percepción estaba influenciada por la edad que se tenía en aquellos momentos. Quizás España no haya tenido nunca una década auténtica ni buena. Quizás la del 2000 haya sido de las mejores o quizás la mejor en muchísimo tiempo por el tema del auge económico debido al ladrillo, pero vamos, que en este país pocas alegrías y pocas décadas auténticas hemos tenido en los últimos siglos la verdad y viendo el panorama me parece que todavía queda para que llegue una buena racha a este país y más viendo las cifras de desempleo que en 2008 llegaron al 8% todo un hito histórico para España, mientras que eso en Francia o Alemania se consideraba para su país, cifras de crisis profunda y desempleo desbocado. Pero vamos, que la alegría duró poco, porque del 2008 al 2013, pasamos del 8% al 27%
 
Última edición:

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.052
Reputación
12.614
Lugar
norad
Hombre, depende que edad tuviese Vd en aquella época y cual era el nivel económico de sus padres,

Si le tocó pasar los 90s viendo Bola de Dragón y merendando un bocata de Nocilla a sus 11 añitos mientras su padre no le tocó la cosa de ser parte de ese 25% de desempleados pues entiendo que recuerde los 90s como una época auténtica, como yo recuerdo los 80s, porque a esas edades no se tienen preocupaciones, ya que los padres son los que tienen que solucionar la papeleta, pero a mí me tocó con 18 años ver el panorama de los 90s, teniendo la presión auto impuesta y también impuesta por la sociedad de encontrar trabajo en un momento en el que estaban cerrando empresas por todos lados, con un desempleo juvenil que no ha variado mucho precisamente, pero que en aquella época rondaría al menos el 90%, y que por no haber no habían ni trabajos malos, salvo estafas del tipo ir pegando puerta a puerta para vender cualquier cosa y que después ni te pagaban.

Por supuesto en los 80s también hubo una crisis gordísima, había heroína y yonkis por todos lados, ralea dando palos, cutrería, modelnidad Paco de cosa a todo trapo, pero como dije, yo en los 80s era un criajo y no me enteraba de nada y mi única preocupación era la de jugar y hacer amigos.

Así que como dije, su percepción de los 90s es correcta como la mía de los 80s, pero esa percepción estaba influenciada por la edad que se tenía en aquellos momentos. Quizás España no haya tenido nunca una década auténtica ni buena. Quizás la del 2000 haya sido de las mejores o quizás la mejor en muchísimo tiempo por el tema del auge económico debido al ladrillo, pero vamos, que en este país pocas alegrías y pocas décadas auténticas hemos tenido en los últimos siglos la verdad y viendo el panorama me parece que todavía queda para que llegue una buena racha a este país y más viendo las cifras de desempleo que en 2008 llegaron al 8% todo un hito histórico para España, mientras que eso en Francia o Alemania se consideraba para su país, cifras de crisis profunda y desempleo desbocado. Pero vamos, que la alegría duró poco, porque del 2008 al 2013, pasamos del 8% al 27%
Pero la gente era más auténtica y eso creo que es innegable. Fijese ustec en las tribus urbanas que habían antes, o, al menos, cuando yo era adolescente: Raperos, Emos, Punks, Skaters, Rollers, Pijos,... ¿Dónde ha quedado todo eso? Es que eso ya no lo veo en los chavales de hoy. O les va el Reggaeton Trap o son viciados a videojuegos y no hay más.
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.052
Reputación
12.614
Lugar
norad
Pues cerca de donde vivo hay un instituto y alguna vez he visto a los chavales en la salida y no he visto nada de eso. Ni siquiera en el instituto donde estoy haciendo el FP.