¿Que pasara a partir de Octubre?

¿Que pasara?

  • Nada, seguira subiendo hasta el infinito y mas alla

    Votos: 3 3,6%
  • Los precios se mantendran con ligeras bajadas

    Votos: 7 8,3%
  • Se producira un descenso suave por varios años (3 ó mas) [15% total]

    Votos: 7 8,3%
  • Se producira una caida considerable durante varios años (2 ó mas) [>15% total]

    Votos: 11 13,1%
  • Se producira una caida empicado [>20% <2 años]

    Votos: 6 7,1%
  • Desplome total [>=20%/año]

    Votos: 11 13,1%
  • Caida y crisis economica moderada

    Votos: 9 10,7%
  • Caida y crisis grave

    Votos: 29 34,5%
  • Variable, bajara mas o menos en unos sitios y se mantedra y/o subira en otros

    Votos: 8 9,5%

  • Total de votantes
    84

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Todo esto solo confirma mis tesis

Esto confirma mis tesis, (el informe de EL ECONOMISTA)

ver temas expuestos por "TOCHOVISTA" anteriores
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Tochovista, tampoco te las des de guro que no es tan dificil :p

Durante Julio y Agosto siempre se produce un paron en las vantas, esto es asi desde siempre, entre otras cosas porque la gente esta de vaciones. En Septiembre siempre aumenta el paro, los puestos que ha generado el turismo veraniego.

Lo que aparecera en Octubre seran estos datos, es decir, aumento del paro en Septiembre, menos ventas de la vivienda, estancamiento de los precios y resultados economicos del primer semestre. Todos estos datos no seran buenos pero esta por ver si provocara el pinchazo de la burbuja.

De todas formas es curioso que en un foro de burbujistas y donde muchos se sienten ofendidos cuando uno considera que hay una burbuja pero que no necesariamente se producira una caida de los precios, que el 17% de la gente piense que o seguiran subiendo o cambiaran poco. Que el 31% piense que ocurrira esto ultimo o que dependera de la zona. O que el 42% piense que ocurria todo lo anterior o un descenso moderado.

Dicho de otra forma, menos del 50% de la gente piensa se produzca un descenso fuerte con o sin crisis de algun tipo.

Conclusion: a pesar de que muchos argumentan con datos la caida grande de los precios otro tanto no lo ve tan claro.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.120
Reputación
12.441
El Tocho Es Mi Dios

:D

Si, ya vereis como tiene razón, fijo que tiene 3 o 4 ases en la manga... :D

Fuera bromas, yo ya palpo en el ambiente que la gente es lo está oliendo venir... y esto los más pardillos así que no te digo nada los medio espabilados :eek:
 

josan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
0
los precios seguirán igual. mi opinion.

Pienso que los precios de la vivienda nueva se mantendrá, si bien no se construirá tanto.

Ahora la segunda mano, siempre depende de la prisa de vender de uno y la prisa de comprar de otro, por lo que si alguien está interesado en verder y necesita el dinero, esta en la opción el comprador no pagar lo que piden.

En un principio veo ilogico que un piso en una zona "no buena" cueste por encima de los 100.000 euros, el coste real del piso está en torno a los 60.000 euros, y ya es caro.
 

Abu Yunis

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Lugar
Tenerife
El 24 de octubre de 1929 fue el crack de la bolsa de Nueva York. Hubo otro crack el 19 de octubre de 1987, en que se registró la mayor caída bursátil en una sola jornada en la historia de Nueva York, cuando el Dow perdió 508 puntos, o un 22,61 por ciento. Así que históricamente octubre es la época, y
Tochovista juega con que la burbuja explotará primero en USA (provocando de paso un crack en la bolsa) y luego nos arrastrará a nosotros.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Las casas no son acciones.

Desde que se compra el terreno hasta que las casas se ocupan pasan 2 o 3 años mínimo.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Efectivamente y, ademas, hay que tener en cuenta que las revisiones de las hipotecas son anuales y por tanto la repercusion de la subida del Euribor tardaria un año, año y medio.
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Yo creo que surgirán noticias sobre que los precios ya no suben, al menos en aquello sitios donde más han subido, y la gente será consciente de que ya se ha tocado techo. Sólo imagino un gran descenso de los precios en el caso de que algo suceda con Iran, tipo ataque americano o israelí, que obligaría a subidas aceleradas de los tipos de interés por el aumento del precio del petróleo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Creo que a esta encuesta le faltan un par de respuestas, porque las que hay no encuentro nada para responder de lo que supuestamente pasara a partir de Octubre:

las Respuestas que faltan son estas:

COMEREMOS CASTAÑAS Y BONIATOS.

LA BURBUJA NO ESTALLARA EN OCTUBRE,PERO SI MAS ADELANTE.
 

polen

Madmaxista
Desde
1 Abr 2005
Mensajes
1.391
Reputación
1.057
Pasara lo de siempre... la Fed inyectara liquidez... y tendremos q seguir pagando nuestras hipotecas y la de los americanos...
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Creo que en octubre Trichet subira los tipos en 25 puntos y nos empezará a preparar para la subida de aguinaldo navideño.
Pienso que la clave está en la subida de tipos y la capacidad de las familias para soportar estas subidas. Creo que la capacidad para absorber subidas no es muy elevada, sobre todo en las hipotecas jovenes o crianzas que decian algunos en otro post. Aquellos que han comprado en los ultimos 3 años pueden tener dificultades y bastante serias.
En españa la gente a la hora de comprar piso no se fija tanto en el precio como en la cuota de la hipoteca. Con truquillos como alargar el plazo hasta limites absurdos (35, 40 o 50 años) se han mantenido las cuotas dentro de lo asumible por muchas familias, las ultimas en subirse a la locura de estos ultimos años. Sin embargo, las cuotas con las ultimas subidas están ya dejando fuera del mercado a una muy importante parte de la demanda potencial de pisos. Por ello creo que los precios empezarán a bajar.
De todas formas los efectos se notarán cuando todos los hipotecados tengan que revisar cuota. Le doy un plazo de entre 6 y 12 meses a contar de junio pasado.
Por otro lado, en mi opinion el tema del mercado de trabajo será vital para saber como se apañan las familias. El consumo privado ha sido lo que ha tirado de nuestra economia junto con la construcción en los ultimos años. Veremos que pasa en un escenario de subida de tipos y que efectos tiene sobre el empleo. Dentro del sector de la construcción, habrá que tener en cuenta a partir de abril 2007 que pasa cuando se acaben las obras publicas más importantes de españa hoy en día (metro de madrid y M30) y que tienen miles de personas empleadas y muchas empresas pequeñas, medianas y grandes trabajando en ellas.
La burbuja por otra parte no empezó ni se generó en un mes o en un año, por lo tanto creo la corrección durará tiempo, años.
Espero que empiece cuantoantes, por que si no los resultados serán mucho mayores y nos afectaran en mayor medida.
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Crisis

Yo lo digo en serio que esto va para largo y va a ser muy dolido. era un feliz pre-adolescente en los noventa, pero lo que estoy viendo me acojona.

Lo veo en la calle y en mi trabajo. todo el mundo lo comenta. En el telediario todos los días nos lo cuentan. Ayer por la tarde, hasta en el españa directo una tocina lloraba porque tenía dos pisos (hipoteca puente) que no podía pagar...

Creo firmemente que nuestro modelo vida está agotado.