Qué pasa si rompes con tu pareja y el piso lo tenéis a medias

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
-La mujer esta de psiquiatra
-La mujer no quiere cuidar de los niños
Cómo en estadíastica, EOC (en otro caso), cosa que suele ser lo habitual, pues la mayoría de las muejres no están en el psiquiatra y quieren cuidar de los niños, la mujer se quedará con los niños ergo la mujer se quedará con el piso.

A igualdad de condiciones, el hombre se queda sin piso, pero se queda con la mitad de la cipoteca. Yo me pegaría un tiro en la sien. Éso sí, después de pegárselo a mi mujer y al juez. :D

--------Edito--------

Y además, con pensión alimenticia para los niños que disfrutará una vez cada dos semanas. Vamos, es la ruina económica y moral del hombre.
 
Última edición:

anagudo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
697
Reputación
1
Cómo en estadíastica, EOC (en otro caso), cosa que suele ser lo habitual, pues la mayoría de las muejres no están en el psiquiatra y quieren cuidar de los niños, la mujer se quedará con los niños ergo la mujer se quedará con el piso. Y punto.
Parece que duele más que se queden con un piso a que se queden con tus hijos.... qué lástima.....
 

Crisis económica

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
42
Reputación
0
Pero bueno, veo que esto se convertira de nuevo en el post de la semana "todas las mujeres son unas astutas avariciosas menos mi mama"...
Pues tú no te enteras de lo que lees, porque todavía no ha habido ni un solo post en el que se diga eso y este hilo tampoco va de eso.

Menos mal que viene la etapa post cenit. En esa étapa no bastará con que te creas lista sin serlo, tendrás que serlo pero de verdad o morirás junto a los demás. Te toca lo segundo. Cuando el despoblamiento haya terminado va a haber un mundo mucho mejor. Sin menos cafres. Y desde luego sin cafres que encima se creen listos.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
A ver, dejando de lado todas estas luchas de sexos y divorciados en la fruta rue.
Pepito y pepita se conocen, se cipotecan por +- 60% ingresos, se quieren separar y no hay manera de vender por lo que deben.
Han cagao fuego los dos. Ninguno puede pagar solo la hipoteca, y no pueden deshacer posición. (Claro que podrían, con esa cosa tan española de asumir pérdidas, pero no sé por qué la gente no le entra en la cabeza deber dinero sin tener cuatro ladrillos o ruedas detrás del puro).
Han cagao fuego, están casados por el rito banco-eterno, se han arruinado y ni siquiera tienen el "contigo pan y cebolla" para hacer de la vida algo que no sea una amargura extrema.
Sin llegar al extremo del ejemplo, ya te puedes arruinar tu vida con el rito hipotecario. Sin hijos, sin enfermedades mentales, ni boda civil o militar, sin odios, celos o envidias, han cagao fuego.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
En Catalunya la legislacion determina que la casa donde viven los hijos de una pareja se considera el hogar familiar , indistintamente de que la propiedad de esa casa sea de uno u otro conyuge. En caso de separacion los niños se quedan en esa casa junto con la persona a quien se le ha concedido la custodia de los hijos.

En España , en mas del 90% de los casos que llegan a los juzgados , la custodia de los hijos de la pareja se otorga a la mujer. Las cifras difieren en muy pocos puntos porcentuales , llegando al 92 o 95% segun las fuentes consultadas.

Teniendo en cuenta que en España la legislacion en este aspecto es igual que en Catalunya , y atendiendo a estos porcentajes , podemos decir sin ningun problema y sin miedo a generalizar que en caso de separacion la casa se la queda la mujer. Y eso se produce a pesar de que el propietario de la casa sea el conyuge a quien no se ha otorgado la custodia de los niños.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Parece que duele más que se queden con un piso a que se queden con tus hijos.... qué lástima.....
Tenía que saltar Bambi.

Con tus hijos se quedan, que ya es una frutada. Encima, se quedan con la casa.

¿Quién ha comparado una cosa con la otra? :rolleyes:
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Tenía que saltar Bambi.

Con tus hijos se quedan, que ya es una frutada. Encima, se quedan con la casa.

¿Quién ha comparado una cosa con la otra? :rolleyes:
1) No se quedan con la casa. Se quedan con el usufructo. Una vez los chavales abandonen la casa, se puede vender y repartir.
2) Se que os gustaría que fuese como antes, donde el papa pasaba de pasarle la pensión a los chavales, y la madre tenia que ver como los sacaba adelante. Luego el papa, de borrachera, contaba lo bueno que era y lo que se sacrificaba por su familia y lo injusto que era todo. Sus compañeros de borrachera le darian la razon y le creerian a pies juntillas.
Por suerte los tiempos cambian. Seguramente seria necesario hacer otros cambios mas, pero bueno.
 

sinpene

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
220
Reputación
242
Sin ánimo de polemizar.

Por motivos que no vienen al caso, en los últimos años he conocido muchas recién separadas y divorciadas con hijos. Y cuando digo "conocido" me refiero a "conocimiento carnal" o "proyecto de conocimiento carnal". Sin excepción, todas tenían la custodia del(los) hijo(s). Y sin excepción todas defendían como un derecho adquirido por vía divina el quedarse con la casa (ninguna de ellas hablaba de usufructo), a pesar de reconocer la mayoría de ellas que económicamente no habían aportado lo mismo para pagar la vivienda que su ex; curiosamente, algunas se apoyaban en que habían trabajado mucho para hacer el hogar más habitable al elegir las cortinas, el tipo de suelo o el color de la pintura de las paredes.

Frases que he escuchado más de una vez:

  • Mi piso ahora vale 3 veces más de lo que nos costó. (Algunas incluso utilizan la variante mi piso ahora vale 3 veces más de lo que me costó).
  • Como mi ex se pase un poco con esto o lo otro, no le dejo ver a los niños en un mes.
  • No me interesa casarme o convivir con otro hombre, porque entonces tendría que renunciar a la pensión que me pasa mi ex. (No soy abogado ni sé si esto se ajusta a derecho o no, pero así es como lo cuentan muchas)

Frases que nunca he escuchado:

  • El piso de mis hijos ahora vale 3 veces más de lo que nos costó.
  • Mi ex podrá seguir viendo a los niños siempre que sea necesario.
  • No me importa rehacer mi vida con otro hombre.

Mi conclusión es que las separaciones nunca son agradables para nadie, pero en muchos aspectos el hombre pierde mucho más de lo que pierde la mujer. No lo he leído en un libro, ni he utilizado las estadísticas de ningún ministerio para llegar a esta conclusión. He utilizado un método más científico: mira y observa lo que pasa a tu alrededor.

PS: Las conclusiones se basan en la observación de 23 mujeres separadas o divorciadas de entre 29 y 38 años, de estudios medios-superiores, habitantes de localidades y barrios de la periferia de Madrid (Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Vicálvaro, Vallecas, Carabanchel, Orcasitas, San Blas, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Barrio del Pilar).
 

lucasgrijander

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
1.452
Reputación
2.984
Parece que duele más que se queden con un piso a que se queden con tus hijos.... qué lástima.....
No. Lo que parece es que no existe una divorciada con la decencia suficiente de no andar manipulando para quedarse las dos cosas, los hijos y la casa, ni siquiera en los casos en los que ella ha pagado mucho menos que él.

La mayoría se comportan como sanguijuelas. Qué esté mal visto decir esto no lo hace menos real.

Pero es normal que ellas sigan con ese discurso falso de la "discriminación contra las mujeres" porque, gracias a eso, precisamente, se quedan la casa. Ya les conté lo que pienso sobre ese cuento: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=432100&mode=linear#post432100

No poca culpa tienen los maridos, por supuesto, por firmar un papel por el cual aceptan que la mujer les quite todo en caso de divorcio. Eso también se lo conté: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=38836
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Es una desgracia.
Resulta que hay un 92% de casos en los que los jueces son engañados brutalmente. O es que los jueces son mujeres y quieren vengarse terriblemente dictando sentencias injustas?
Parece que todas las tías son megainteligentes y urden un plan digno de una peli con Mat Damon o por el estilo.
Por estadística, de estos 92 hombres, 36 iban de pilinguis, por lo cual se merecen perder la custodia.
Luego están los maltratadores, los borrachos, los que simplemente engañan a su mujer con otra (sin recurrir a cortesanas).
Y luego están los que simplemente se dan cuenta de que la mujer si trabaja ganara solo para poder mantenerse a ella misma, dado que ganan un 25% menos que los hombres y ha perdido sus oportunidades de hacer carrera criando a los chavales. Se dan cuenta de que si se queda el con la custodia de los chavales y la casa, va a tener que dejar su trabajo o pagar a una asistenta. Se llega pues a un acuerdo mas o menos cordial.
Te dejo 10 hombres a los que se trate injustamente. 10 hombres son muchos, no hay duda, no debería ser ninguno. Pero es lo que pasa cuando se ha estado abusando de un sistema y de pronto se salta al otro extremo.
Aquí en Japón pasan otras cosas, si eres el extranjero, ya seas hombre o mujer, te quitan la custodia, no te renuevan el visado y a largarse del país. Son muy majos por aquí. Esto claro en el caso de que la parte japonesa te quiera jorobar, hay muchos casos de divorcio de buen rollo, pero si se va a las malas, suele ocurrir lo que he escrito.
 

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
Es una desgracia.
Resulta que hay un 92% de casos en los que los jueces son engañados brutalmente. O es que los jueces son mujeres y quieren vengarse terriblemente dictando sentencias injustas?
Parece que todas las tías son megainteligentes y urden un plan digno de una peli con Mat Damon o por el estilo.
Por estadística, de estos 92 hombres, 36 iban de pilinguis, por lo cual se merecen perder la custodia.
Luego están los maltratadores, los borrachos, los que simplemente engañan a su mujer con otra (sin recurrir a cortesanas).
Y luego están los que simplemente se dan cuenta de que la mujer si trabaja ganara solo para poder mantenerse a ella misma, dado que ganan un 25% menos que los hombres y ha perdido sus oportunidades de hacer carrera criando a los chavales. Se dan cuenta de que si se queda el con la custodia de los chavales y la casa, va a tener que dejar su trabajo o pagar a una asistenta. Se llega pues a un acuerdo mas o menos cordial.
Te dejo 10 hombres a los que se trate injustamente. 10 hombres son muchos, no hay duda, no debería ser ninguno. Pero es lo que pasa cuando se ha estado abusando de un sistema y de pronto se salta al otro extremo.
Aquí en Japón pasan otras cosas, si eres el extranjero, ya seas hombre o mujer, te quitan la custodia, no te renuevan el visado y a largarse del país. Son muy majos por aquí. Esto claro en el caso de que la parte japonesa te quiera jorobar, hay muchos casos de divorcio de buen rollo, pero si se va a las malas, suele ocurrir lo que he escrito.
Si, y también, por estadística, de 100 hombres, sólo 5 se pedirán la baja maternal (paternal) para cuidar de su hijo cuando éste nace, después de los 15 dias de baja obligatoria por recuperación física de la parturienta.

También se olvida que de 100 hombres, sólo 30 realizan el 50 por ciento de las tareas domésticas con su pareja y CUIDADO DE LOS HIJOS o personas mayores. Según encuesta del INE, los hombres dedican 3 horas semanales y las mujeres, 10 en el cuidado de sus hijos.

http://www.losrecursoshumanos.com/espana-trabajo2.htm

Es curioso como, cuando hay dinero por medio, luego los padres son los primeros que quieren la custodia, cuando la gran mayoría no los ha llevado en su fruta vida el médico.

Eso si, las mujeres son todas unas arpías, eh...unas arpías.

Además, es cierto, quien se queda la custodia no se queda con la casa, se queda con el usufructo hasta la mayoría de edad de los chavales.
 

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
No. Lo que parece es que no existe una divorciada con la decencia suficiente de no andar manipulando para quedarse las dos cosas, los hijos y la casa, ni siquiera en los casos en los que ella ha pagado mucho menos que él.

La mayoría se comportan como sanguijuelas. Qué esté mal visto decir esto no lo hace menos real.

Pero es normal que ellas sigan con ese discurso falso de la "discriminación contra las mujeres" porque, gracias a eso, precisamente, se quedan la casa. Ya les conté lo que pienso sobre ese cuento: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=432100&mode=linear#post432100

No poca culpa tienen los maridos, por supuesto, por firmar un papel por el cual aceptan que la mujer les quite todo en caso de divorcio. Eso también se lo conté: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=38836

¿Qué papel firma nadie para que uno se quede con TODO en caso de divorcio? Estáis flipando. En muchas comunidades autónomas de España el régimen de matrimonio es de separación de bienes. Obviamente, quien se queda con los niños debe tener ingresos para ellos. Faltaría más. Y también hay muchísimos casos que dicho hombre no paga ni un puñetero duro de la pensión. O me diréis que no es verdad eso.

Qué hay más mujeres con custodia que hombres? Evidentemente. En vista de los datos que he aportado antes, y de la mera observación cotidiana de quién se ocupa VERDADERAMENTE de los hijos, faltaría más que encima se los quedaran mayoritariamente los hombres. No te joroba.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Yo creo que en lo de la custodia no hay una estadística fiable. En todos los casos de separaciones que me han tocado de cerca (en algunos he participado como asesor de él) ninguno de los hombres tuvo especial interés en quedarse con la custodia de los hijos. Por otro lado está muy mal visto socialmente que la mujer no pretenda la custodia, así que debiera reflejarse en las estadísticas el porcentaje de casos en que se asigna la custodia a la mujer PERO sólo cuando ambos conyuges lo pretenden por igual.

En dos de los casos el hombre sí AMENAZABA con pedir la custodia, en plan...
"si me sigue tocando los coj**es pido la custodia.

PD.: no dudo de que en general la mujer salga favorecida en los casos de divorcio, pero los porcentajes no son los que suelen verse por ahí...
 

Karen77

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
582
Reputación
28
Yo creo que en lo de la custodia no hay una estadística fiable. En todos los casos de separaciones que me han tocado de cerca (en algunos he participado como asesor de él) ninguno de los hombres tuvo especial interés en quedarse con la custodia de los hijos. Por otro lado está muy mal visto socialmente que la mujer no pretenda la custodia, así que debiera reflejarse en las estadísticas el porcentaje de casos en que se asigna la custodia a la mujer PERO sólo cuando ambos conyuges lo pretenden por igual.

En dos de los casos el hombre sí AMENAZABA con pedir la custodia, en plan...
"si me sigue tocando los coj**es pido la custodia.

PD.: no dudo de que en general la mujer salga favorecida en los casos de divorcio, pero los porcentajes no son los que suelen verse por ahí...
Pues si, además muchas veces da la sensacion que el hombre pide la custodia más que nada para fastidiar a la pareja, no porque lo desee realmente.

Si leeis bien los posts en que se habla de este tema la máxima preocupación de la mayoría de hombres que "ella se va a quedar con mi pasta y mi casa", cuando eso termina cuando los hijos cumplen mayoría de edad (o se emancipan, no estoy segura).
 

depzgz

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
48
Reputación
0
He aquí uno de los mejores motivos para irte de alquiler. Si un día se parten peras no hay tanto lío y no te la clavan.