Que pasa si rezas o adoras a los antiguos dioses romanos/griegos?

Pues te equivocas por un MONTON DE LADOS, pero me voy a limitar sólo a tu error etimológico (los otros requieren más tiempo)


En cuanto a su origen, Zeus es la única divinidad cuyo origen indoeuropeo puede ser demostrado de forma etimológica. La palabra Zeus proviene del griego Ζευς, y a su vez este nombre deriva de la raíz indoeuropea dyeu-/dyu-, que significa “luz diurna, brillar”.



La palabra tao (en chino, 道; pinyin, dào; literalmente, 'camino') puede traducirse literalmente por 'el camino', 'la vía', o también por 'el método' o 'la doctrina'.

:rolleyes:
Bueno, mi punto de vista es otro, no hay problema.
 
Y del Deus romano se derivó el Dios en español, no como personaje, sino como idea, un concepto mucho más abstracto, como lo era el Tao original

roto2

Ignoro qué has querido decir aquí, pero asumo -creas o no en ello, es irrelevante- que no desconoces la HISTORIA del "Dios" cristiano !!

Para los judíos existe un "nombre de Dios" (YAVHE) que es "prohibido" y por lo tanto lo reemplazan verbalmente por ADONAI (señor).

Traducido luego como JEHOVA y SEÑOR en las Biblias protestantes o como DIOS y SEÑOR en las católicas, e incluso como YAVÉ y SEÑOR en ciertas versiones.

Pero no es un problema "de nombres"... es un tema teológico !!

Los españoles no dice "Dios" a algo diferente al DEUS en latín, o al YAHVE hebreo !!
 
roto2

Ignoro qué has querido decir aquí, pero asumo -creas o no en ello, es irrelevante- que no desconoces la HISTORIA del "Dios" cristiano !!

Para los judíos existe un "nombre de Dios" (YAVHE) que es "prohibido" y por lo tanto lo reemplazan verbalmente por ADONAI (señor).

Traducido luego como JEHOVA y SEÑOR en las Biblias protestantes o como DIOS y SEÑOR en las católicas, e incluso como YAVÉ y SEÑOR en ciertas versiones.

Pero no es un problema "de nombres"... es un tema teológico !!

Los españoles no dice "Dios" a algo diferente al DEUS en latín, o al YAHVE hebreo !!
Pues eso es lo que he dicho, sólo que la idea original es oriental, por la simple razón de que los chinos ya tenían tres mil años de historia para cuando nacieron las civilizaciones occidentales
 
Pues eso es lo que he dicho, sólo que la idea original es oriental, por la simple razón de que los chinos ya tenían tres mil años de historia para cuando nacieron las civilizaciones occidentales


Pues también desbarrancas allí.


El Tao Te Ching se traduce como el Clásico de Caminos y virtudes. El libro, según dice la leyenda, fue escrito alrededor del año 700 a. C., y su autor es Laozi («Viejo Filósofo», «Anciano Maestro»), de quien se dice fuera un archivista de la corte imperial durante la dinastía Zhou.​

Para cuando se escribió el TAO, el Tanaj hebreo (o parte del mismo) llevaba unos cuantos años de existencia.

Si me hablaras del Vedanta hindú podríamos discutir "antiguedades", incluso de los Pali budistas. Si me hablaras de los misterios iniciáticos egipcios, puede que también.

Pero el TAO es casi paralelo a la redacción completa del TANAJ (el Antiguo Testamento) y como 2000 años posterior a muchas de sus partes (caso del Libro de Job por citar una de ellas).
 
Pues también desbarrancas allí.


El Tao Te Ching se traduce como el Clásico de Caminos y virtudes. El libro, según dice la leyenda, fue escrito alrededor del año 700 a. C., y su autor es Laozi («Viejo Filósofo», «Anciano Maestro»), de quien se dice fuera un archivista de la corte imperial durante la dinastía Zhou.​

Para cuando se escribió el TAO, el Tanaj hebreo (o parte del mismo) llevaba unos cuantos años de existencia.

Si me hablaras del Vedanta hindú podríamos discutir "antiguedades", incluso de los Pali budistas. Si me hablaras de los misterios iniciáticos egipcios, puede que también.

Pero el TAO es casi paralelo a la redacción completa del TANAJ (el Antiguo Testamento) y como 2000 años posterior a muchas de sus partes (caso del Libro de Job por citar una de ellas).

Yo no he hablado del Tao te King, sino de la idea del Tao, por lógica, para escribir el Tao te king, ya tenía que existir un corpus previo, y, a saber por que avatares había pasado.

Puedes fechar la Filocalia, por ejemplo, pero no puedes fechar como se fue formando el corpus previo ni por cuales avatares pasó ni cuantas formas tomó.

Sobre todo si tienes en cuenta que, en definitiva es una tecnica hindú
 
Yo no he hablado del Tao te King, sino de la idea del Tao, por lógica, para escribir el Tao te king, ya tenía que existir un corpus previo, y, a saber por que avatares había pasado.


Tampoco cambias el argumento porque aplica A LOS TEXTOS alubios también !!

Para escribir el Libro de Job "ya tenía que existir un corpus previo y a saber por qué avatares había pasado".

Lo concreto es que el TAO (o sus "antecedentes") no tiene influencia en la TEOLOGIA HEBREA, que si bien presenta luego algunas influencias etruscas y babilonias -y lleva algunos polvos y lodos egipcios-, es COMPLETAMENTE AUTONOMA de influencias chinas (como el Tao).

Diferente el cristianismo donde ya la influencia índica llega por vía de los precedentes griegos, etc.
 
Esa serie tiene una base esotérica y hermética impecable !!, otra cosa es, por supuesto, que juegan con los conceptos en un marco lúdico y sin entrar en "explicaciones" (el que sabe sabe, el que no mira sin saber y se divierte).

Pero como bien señalas "dice" de todo. Quien haya escrito el libro (si es que es un libro) o hecho el guion de la serie, si duda sabe de Magia y de Planos sobrenaturales.


American Gods es de Neil Gaiman.

Ésta no la he leído, pero el tío me parece un genio, con una enorme cultura y capaz de crear historias impecables.

Si quieres puedes leer el comic de Sandman, -ha escrito varios libros, pero su especialidad y por lo que es más conocido es por las novelas gráficas-. Es una delicia.

También hicieron hace poco una serie sobre ella, pero no pude aguantar el nivel de progrez que le metieron.
 
American Gods es de Neil Gaiman.

Ésta no la he leído, pero el tío me parece un genio, con una enorme cultura y capaz de crear historias impecables.

Si quieres puedes leer el comic de Sandman, -ha escrito varios libros, pero su especialidad y por lo que es más conocido es por las novelas gráficas-. Es una delicia.

También hicieron hace poco una serie sobre ella, pero no pude aguantar el nivel de progrez que le metieron.
Yo tengo una experiencia personal con The Sandman.
Yo he sido siempre un voraz lector de comic y gran parte de lo que se (solo un ignorante) lo aprendia de los mensajes ocultos de los mismos.
Tenia una habitacion lleno de ellos.
Me enganche a la serie de The Sandman dese el primer tbeo.
Cuando termino la serie tuve como una revelacion.
Me senti culpable y creia estar haciendo trampas.
Quiero decir,fue un momento de inflexion en mi vida.
Como si siguiera ese camino me iba a privar de conocer el mundo por mi mismo.
Deje de leer entonces y me dedique a la banalidad de vivir.
Empece a hacer lo que hacian los demas y empece una una vida alejado del esoterismo y la magia que desprendian esos comics.
No me arrepiento hoy dia por que apartarme de eso me permitio tener experien,cias mundanas y hoy puedo dedicar mi tiempo a estos temas desde la tranquilidad de no haberme perdido lo anterior.
Por supuesto fue una eleccion personal y subjetiva.
Ni peor ni mejor que la de nadie.
Es curiosa la sincronia tambien por que hace poco utilice citas de The Sandman en un hilo.
En fin.
Merece la pena por que el comic es intenso y extragno.
 
Me temo que te equivocas, el Zeus griego fue el JUPITER romano.

Y el "nombre" es una parte decisiva de su perfil. Tú no llamas "conejo" al "tigre", ni "mariposa" al "buitre".

El nombre "mueve" cuerdas diferentes en la guitarra cósmica. El Re sostenido no es igual a Fa, ni al Mi.
Bueno, el re sostenido es lo mismo que el mi bemol.
 
Como dato histórico, en la entrada de cada casa romana había un pequeño altar con estatuillas de los dioses que más les favorecían, como los Santos cristianos, el lararium.Ver archivo adjunto 1842243Ver archivo adjunto 1842244
Se cree que la virgen que se les aparecía a los pastores en la alta edad media eran estatuas de diosas romanas del lararium de una buena villa
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
por eso los catolicos son mas paganos que cristianos/alubios
les avergüenza reconocerlo ¯\_(ツ)_/¯
 
No importa a quien reces,el beneficio se obtiene con la acción de conversar intimamente con un Ser que se considera el Autor de la Vida, su nombre no importa, esas son ideologias.
 
Pues te equivocas por un MONTON DE LADOS, pero me voy a limitar sólo a tu error etimológico (los otros requieren más tiempo)


En cuanto a su origen, Zeus es la única divinidad cuyo origen indoeuropeo puede ser demostrado de forma etimológica. La palabra Zeus proviene del griego Ζευς, y a su vez este nombre deriva de la raíz indoeuropea dyeu-/dyu-, que significa “luz diurna, brillar”.



La palabra tao (en chino, 道; pinyin, dào; literalmente, 'camino') puede traducirse literalmente por 'el camino', 'la vía', o también por 'el método' o 'la doctrina'.

:rolleyes:
yo pensaba que DYEUS era URANO en Grecia :oops
pero es cierto que etimologicamente Zeus viene de DYEUS.

los cristianos no deberian pronunciar la palabra DIOS
deberian nombrar al dios judio por su nombre de verdad.

el nombre DIOS nos lo quedamos los paganos :cool
 
Me temo que te equivocas, el Zeus griego fue el JUPITER romano.

Y el "nombre" es una parte decisiva de su perfil. Tú no llamas "conejo" al "tigre", ni "mariposa" al "buitre".

El nombre "mueve" cuerdas diferentes en la guitarra cósmica. El Re sostenido no es igual a Fa, ni al Mi.
un MI sostenido es un FA ?dudoso:
 
Por rezar nada , otra cosa es que hagas sacrificios , eso está mal visto , sobre todo si son sacrificios humanos para practicas adivinatorias , algo común en el paganismo celta e íbero.
 
Última edición:
Como dato histórico, en la entrada de cada casa romana había un pequeño altar con estatuillas de los dioses que más les favorecían, como los Santos cristianos, el lararium.Ver archivo adjunto 1842243Ver archivo adjunto 1842244
Se cree que la virgen que se les aparecía a los pastores en la alta edad media eran estatuas de diosas romanas del lararium de una buena villa
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Según tengo entendido en el lararium siempre había un fuego y de ahí derivo al lar o chimenea y la cocina como la conocemos hoy día.
 
Volver