Qué pasa si devuelvo un recibo de una compañía que no cumple.

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.238
Reputación
22.164
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Pues eso, que tengo contratado el internet con una compañía que me está dando muchos problemas y a veces no funciona ni el YouTube, encima los tíos van, uno de ofendidito y otro de prepotente.

Pues he cogido y he devuelto los recibos de dos meses y el de este mes cuando llegue también.

Por cierto a partir de hoy estoy con otra compañía al parecer "mejoh".

Opiniones plis... gente de izquierdas de hez y ratas podemitas no sois bien venidos.
 

willifog

Madmaxista
Desde
23 Nov 2017
Mensajes
819
Reputación
1.142
Mal hecho. No debías haber devuelto los recibos. Lo que tienes que hacer es contratar un nuevo proveedor que se encargue de dar de baja a esa compañía que te da tantos problemas. Paga los recibos que has devuelto.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.238
Reputación
22.164
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Mal hecho. No debías haber devuelto los recibos. Lo que tienes que hacer es contratar un nuevo proveedor que se encargue de dar de baja a esa compañía que te da tantos problemas. Paga los recibos que has devuelto.
Tu parece que no has entendido. Por qué tengo que contratar otra compañía para que me de de baja de la otra???.


Los recibos los he devuelto por los problemas y la poca calidad de internet recibido.
 
Última edición:

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
Tu parece que no has entendido. Por qué tengo que contratar otra compañía para que me de de baja de la otra???.


Los recibos los he devuelto por los problemas y la poca calidad de internet recibido.

De todas formas te doy un zanx
Envía un escrito y la documentación de alta en el otro proveedor por burofax (siempre desde la educación y la cortesía). Das tus razones y cuando te lleguen cartas amenazantes (llegarán), haz siempre referencia a ese documento, las razones de tu baja, y que como el servicio era una fruta hez por causas ajenas a tí (siempre pueden alegar que era tu ordenador/móvil/tablet) has tenido que buscar otro proveedor para internet.

Las llamadas, los mails, las cartas certificadas... no valen muchas veces para nada.

A mí cuando un seguro, una compañía de telefonía o demás, me ha tocado las bolas, el burofax es el que ha desbloqueado la situación.
 

Insolvencio

Forero Paco Demier
Desde
1 May 2018
Mensajes
43
Reputación
20
No me atrevo a dar una opinión definitiva, ni que valga para todos los casos.
Pero yo, personalmente, he devuelto recibos a varias empresas (en todos los casos, con razones objetivas), y sí que me han llamado insistiendo, y me han mandado cartas, pero siempre se han olvidado de mí al final.

Bien, corrijo todo lo anterior porque sí que hay una horrenda empresa que me sisó 12 Euros de forma totalmente injustificada , y encima es de todos : Hacienda. Pero eso sería otra historia, y no es aplicable al caso.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
Acabarás pagándolos con intereses. Aplaudirte aquí es gratis, pero el que acabarás pringando eres tú.
Haberte dado de baja a la que tuviste problemas.
Técnicamente es un incumplimiento de contrato por parte de la operadora.

Llegado el extremo final, la operadora tendría que demostrar en el juicio que la señal del servicio era correcta hasta la toma de la vivienda del usuario. Les cuesta mucho más esa comprobación, y su posterior demostración en el juicio, para cobrar 100 € de dos recibos (por poner un ejemplo).

Tampoco me sé la ley de consumo al dedillo, pero creo que en el momento que devuelves el recibo por un servicio, estás ejecutando técnicamente el desestimiento al mismo. Otra cosa es que no les hayas avisado con un mes o dos de antelación (como por ejemplo exigen los seguros). Pero eso ya es otra cosa...
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Tu parece que no has entendido. Por qué tengo que contratar otra compañía para que me de de baja de la otra???.


Los recibos los he devuelto por los problemas y la poca calidad de internet recibido.

De todas formas te doy un zanx
El que no has entendido eres tú. Para que narices preguntas? Para que te demos el visto bueno a una decisión de hez? Yo lo habría hecho de otra manera, desde luego.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Técnicamente es un incumplimiento de contrato por parte de la operadora.

Llegado el extremo final, la operadora tendría que demostrar en el juicio que la señal del servicio era correcta hasta la toma de la vivienda del usuario. Les cuesta mucho más esa comprobación, y su posterior demostración en el juicio, para cobrar 100 € de dos recibos (por poner un ejemplo).

Tampoco me sé la ley de consumo al dedillo, pero creo que en el momento que devuelves el recibo por un servicio, estás ejecutando técnicamente el desestimiento al mismo. Otra cosa es que no les hayas avisado con un mes o dos de antelación (como por ejemplo exigen los seguros). Pero eso ya es otra cosa...
Efectivamente. No tienes ni idea. Generalmente en esos casos es mejor callarse y no quedar como un cuñado que habla desde la barra del bar.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Técnicamente es un incumplimiento de contrato por parte de la operadora.

Llegado el extremo final, la operadora tendría que demostrar en el juicio que la señal del servicio era correcta hasta la toma de la vivienda del usuario. Les cuesta mucho más esa comprobación, y su posterior demostración en el juicio, para cobrar 100 € de dos recibos (por poner un ejemplo).

Tampoco me sé la ley de consumo al dedillo, pero creo que en el momento que devuelves el recibo por un servicio, estás ejecutando técnicamente el desestimiento al mismo. Otra cosa es que no les hayas avisado con un mes o dos de antelación (como por ejemplo exigen los seguros). Pero eso ya es otra cosa...
Devolver recibos es lo contrario que avisar con antelación, es pasar a deber un dinero que te habías comprometido a pagar.
Al devolverlos no te estás dando de baja del servicio, de manera que la deuda seguirá creciendo si no tramita la baja correctamente.
Insisto, que a mi me la pela. Si el OP va a estar más contento, le puedo dar una palmadita en la espalda y decirle que es un machote. Total, a mí no me van a perseguir.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Si se trata de fibra, es muy probable que con el nuevo sigas teniendo problemas.
En mi comunidad hay 22 pisos y solo dos redes de fibra, una de Movistar y la otra de Orange.
De todos solo dos siguen con las companias originales, todos los demas han migrado a otros suministradores que solo cambian el receptor por uno que ellos saben manejar, no por uno mejor.
Si el problema es de red, es posible que no notes mejora.


PD: no se si tendrás en cuenta mi aportación, ya que me puedes catalogar como podemita o rojo de hez.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.238
Reputación
22.164
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Devolver recibos es lo contrario que avisar con antelación, es pasar a deber un dinero que te habías comprometido a pagar.
Al devolverlos no te estás dando de baja del servicio, de manera que la deuda seguirá creciendo si no tramita la baja correctamente.
Insisto, que a mi me la pela. Si el OP va a estar más contento, le puedo dar una palmadita en la espalda y decirle que es un machote. Total, a mí no me van a perseguir.
No se trata de ser un machote esas cosas no me interesan.

La empresa se compromete a darme unos megas de bajada y de subida, que por supuesto no los cumplen.

Tengo capturas de pantallas y fotos de speed test donde consta que recibo menos de lo acordado y una grabación dónde el trabajador de la compañía dice que tengo el máximo que me puede llegar porque hay árboles entre el repetidor y mi casa que quitan la señal. La nueva compañía me da un mejor servicio y llega la señal perfectamente.

Bueno, han venido y se han llevado su antena, eso se puede considerar como que he pedido la baja, no?
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
Efectivamente. No tienes ni idea. Generalmente en esos casos es mejor callarse y no quedar como un cuñado que habla desde la barra del bar.
No, no me sé la ley. Simplemente esto me ocurrió en una ocasión y así es lo que hice. Hace 6 años.

Hasta hoy.

Pero vamos, que el OP ha hecho una consulta, me has dicho que no tengo ni idea (cuando he dicho que no me conozco ese detalle de la ley y que creo que el devolver un recibo insta el derecho al desestimiento).

Ilústranos porque puede ser constructivo.