¿Que pasa si dejas de pagar hipoteca?

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
muyuu dijo:
Me pregunto cuántos pagapensiones se irán por la opción C... España no tiene extradición con un buen puñado de países.

Ni siquiera hace falta falsificar la liquidación de la hipoteca, si la estás pagando al día hasta el momento que decides escapar, puedes hacerlo por lo legal y dejar la deuda. Asumes los 15 kilos de hipoteca restante, el otro se queda el piso limpio, pero un buen día te piras de vacaciones y no vuelves a pagarla - aquí se acabó la legalidad :D . Se van a ir unos cuantos de vacaciones con billete de ida y vuelta, para no volver.
Redondo... si señor.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
en dominicana hay una villas majíisimas por 110000 dolares

y ademas la agencia nmobiliaria está en cuatro caminos en Madrid


hay que empezar a comprar ahora antes de que empiece la burbuja allí, me voy a comprar 3 y os espero cuando querais os las voy a vender por 300000
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
compra.. compra en la Española....:rolleyes: :rolleyes:
Que comerás tomates verdes fritos...

El chollo en la republica dominicana lo hizo un conocido mío (Ahora tiene 37 años), hace ahora 15 añós (>cuando acabo la carrera)... eN EL AÑO 92... Mientras media españa se tiraba de los pelos por la crisis de las Olimpiadas (como nos engañaron...), el compró por 10 millones de pesetas, kilometros de playa en Punta cana, que estaba baratisima, a pesetas el metro cuadrado.... A los pocos años empezó a vender playas y terrenos a Iberostar, y otras cadenas hoteleras a precio de oro... (segun dicen sus familiares, sacó mas de 1000 millones de pesetas vendiendo la mitad de lo que tenia...), la otra mitad creo que la sigue teniendo... (para quien no se lo crea, mi conocido es de Cantabria...), y seguro que alguno ha oido hablar algo de el.. .dios que fiera... Yo fui en el 2002 a la republica, y casualidades de la vida, en mi hotel habia un chico, que era ganadero, y su padre vendio terrenos a mi conocido...:mad: :mad:
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
Necesito ayuda! Que pasa cuando dejas de pagar la hipoteca? cuanto tiempo pasa hasta que te quite el piso el banco? Te cobran muchos intereses por dejar de pagar la hipoteca :o :o :o
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
"hipoteca: 1. f. Finca que sirve como garantía del pago de un crédito." Dónde dice garantía del pago TOTAL de un crédito?

En cualquier caso, el salario mínimo interprofesional es inembargable; mientras que la cuantía comprendida entre el SMI y el doble del mismo es sólo embargable al 30%. Así que un mileurista pasaría a pagar "pa vivir" 850 lereles. Tampoco es una desgracia.

Esto sugiere que a veces compensa armar la subida de peso y en tu vida pagarás las pérdidas ocasionadas si sale mal, con lo que al final te quedas en un juego de esperanza matemática positiva :D
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Un amigo que trabaja en una constructora me comentó que en el caso de una ejecución hipotecaria y que el piso salga a subasta se intenta pignorar el resto de la hipoteca al nuevo comprador.

Esto se hace asi por varias razones:

- Si a alguien le embargan lo lógico es que no pueda seguir pagando, pero un subastador probablemente si y esto al banco le interesa más que apretarle las tuercas a un embargado que ya ha demostrado su insolvencia dejando de pagar la hipoteca.

- El piso que compra el subastador saldría a precio muy bajo y el resto de la hipoteca sería un complemento al precio pero, aun asi, asequible.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Mulder dijo:
Un amigo que trabaja en una constructora me comentó que en el caso de una ejecución hipotecaria y que el piso salga a subasta se intenta pignorar el resto de la hipoteca al nuevo comprador.

Esto se hace asi por varias razones:

- Si a alguien le embargan lo lógico es que no pueda seguir pagando, pero un subastador probablemente si y esto al banco le interesa más que apretarle las tuercas a un embargado que ya ha demostrado su insolvencia dejando de pagar la hipoteca.

- El piso que compra el subastador saldría a precio muy bajo y el resto de la hipoteca sería un complemento al precio pero, aun asi, asequible.
Yo no lo veo tan claro, alguien compra un pisito de 180.000€, con hipoteca 100% a 30 años en el 2002 con el euribor muy bajo, llega el 2007 los tipos suben, la cuota le ahoga y le embargan. En esos 5 años apenas ha amortizado 15.000€ de capital...
 

jjdoe

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
80
Reputación
43
Siento haber repetido un hilo tan comentado, pero la actividad de este foro es muy grande y tienes que remontarte muchos mensajes y leer mucho.
Gracias por las aclaraciones. El link a el hilo anterior ha sido muy util
 
Última edición:

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
¿Comprar piso a través de sociedad de responsabilidad limitada?

neցrofuturo dijo:
Si no pagas, a corto plazo todo bien; tienes más pasta y puedes beber más para olvidar que eres esclavo. A largo plazo, nada cambia, salvo que eres esclavo, sin casa, jovenlandeseso, e incapaz para siempre de vivir dentro de la ley y el “orden”.

No busques la salida en el impago, eso es para las sociedades; los particulares pringan.
Se me acaba de encender una lucecita. Es algo rebuscado y seguro que tiene alguna pega, pero: ¿No sería posible hipotecarse sin riesgo fundando una S.L.? La compra se haría a través de la empresa, que se podría crear con un capital social de medio kilo.

No.... los bancos no son tan simples....¿o sí?

Gabriel
 

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
lorddelsith dijo:
Un banco miraría la solvencia de la S.L. si no le pareciese suficiente pediría aval de los socios.
Me lo temía. Los bancos no son simples.

Aunque siempre queda la posibilidad de presentar una S.L. con solvencia plena y después arruinarla con un buen reparto de dividendos... o con unas subidas salariales muy generosas.

En fin, no quiero dar ideas.

Un saludo

Gabriel
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
kalapa dijo:
Está la opción C...

1. Vendes a la baja... Supongamos que has comprado por 40 kilos, lo vendes por 25 con lo cual te lo quitan de las manos...
2. Falsificas el papel de liquidacion de la hipoteca.
3. Te largas del pais con los 25 kilos, y que les den por trastero a todos...

Esto es ciencia ficcion, no lo intenteis en casa, repito, no lo intenteis en casa.
Nadie compra algo sin cancelar la hipoteca previa y no puedes ocultar que hay hipoteca porque figura en el registro.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Mulder dijo:
Un amigo que trabaja en una constructora me comentó que en el caso de una ejecución hipotecaria y que el piso salga a subasta se intenta pignorar el resto de la hipoteca al nuevo comprador.

Esto se hace asi por varias razones:

- Si a alguien le embargan lo lógico es que no pueda seguir pagando, pero un subastador probablemente si y esto al banco le interesa más que apretarle las tuercas a un embargado que ya ha demostrado su insolvencia dejando de pagar la hipoteca.

- El piso que compra el subastador saldría a precio muy bajo y el resto de la hipoteca sería un complemento al precio pero, aun asi, asequible.
Me temo que no es así, en una ejecucion hipotecaria se libera la finca de la carga hipotecaria. Lo que si pasa es que en subastas de inmuebles hipotecados por deudas no hipotecarias el comprador compra un bien hipotecado.(Espero que se entienda):o
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Gabriel dijo:
Me lo temía. Los bancos no son simples.

Aunque siempre queda la posibilidad de presentar una S.L. con solvencia plena y después arruinarla con un buen reparto de dividendos... o con unas subidas salariales muy generosas.

En fin, no quiero dar ideas.

Un saludo

Gabriel
Creo que aquí el administrador podría llegar a tener responsabilidades penales. Pero tambien es verdad que eso podria solucionarle el problema de la vivienda por una temporada:D :D