¿Qué pasa cuando morimos? Álex Gómez-Marín, científico del CSIC: "Creo que hay un retorno a la unidad"

Que le pregunten a alguien con alzheimer o con una lesion cerebral quien es ese Yo
Eso demuestra mi teoria que el cerebro simplemente es un disco duro y tu cuerpo una caja de pc somos robots biologicos

Lo unico que permanece es lo que haces durante tu vida se llaman recuerdos y cuando tu familia pase dos o tres generaciones seras olvidado , solo si haces algo grande para la sociedad o la historia seras recordado mas tiempo (FRANCO sigue vivo 50 años despues)

Que ocurre con un disco duro defectuoso ? pues que se borran sectores ( alzehimer) o se corrompe ( demencias, patologias de comportamiento)
Que pasa cuando un pc va a la sarama o un disco duro se destruye? NADA se elimina todo, el disco se oxida y queda inservible borrandose
pues eso mismo eres tu vas a la NADA, tu cerebro se descompone y adios
 
Última edición:
Mira, pues a esa pregunta te puedo responder yo.

El que era simpático y agradecido, conserva una sonrisa y un gesto por el cuidador, incluso cuando tiene perdida prácticamente toda la capacidad intelectual, mientras que quien era un ególatra pagado de sí mismo, aunque no sea capaz ni de controlar el esfínter, sigue tratando de imponer su voluntad, pese a que haya perdido hasta el habla.
Si, eso he visto en mis abuelas los años que estuvieron con la enfermedad. Pero tambien ves que dejan de ser ellas y llega un punto que
Eso demuestra mi teoria que el cerebro simplemente es un disco duro y tu cuerpo una caja de pc somos robots biologicos

Lo unico que permanece es lo que haces durante tu vida se llaman recuerdos y cuando tu familia pase dos o tres generaciones seras olvidado , solo si haces algo grande para la sociedad o la historia seras recordado mas tiempo (FRANCO sigue vivo 50 años despues)

Que ocurre con un disco duro defectuoso ? pues que se borran sectores ( alzehimer) o se corrompe ( demencias, patologias de comportamiento)
Que pasa cuando un pc va a la sarama o un disco duro se destruye? NADA se elimina todo, el disco se oxida y queda inservible borrandose
pues eso mismo eres tu vas a la NADA, tu cerebro se descompone y adios
No se puede dar nada por seguro porque hay muchas cosas que se escapan de nuestro entendimiento. Sin ir mas lejos podria ser todo una matrix haciendote creer lo que comentas. Pero en principio tiene toda la pinta de que es asi
 
Si, eso he visto en mis abuelas los años que estuvieron con la enfermedad. Pero tambien ves que dejan de ser ellas y llega un punto que

Claro, es indiscutible que dejan de ser ellos, porque solo queda un hilo de conciencia, pero, por otra parte, no deja de ser curioso que, sin ser ellos, hay algo que sigue recordando, para bien o para mal, a lo que fueron. Porque podían volverse todos unos bastardos, o unos buenazos, pero no, en mi experiencia, algo de lo que fueron permanece.
 
Vamos, que todos acabaremos compartiendo espacio con Otegi y Pablo Iglesias.
 
Yo he leído mucho sobre la fin, y no por especial interés, mi padre me tuvo con 40 años y los niños de mi clase me decían que cuando yo cumpliera 18 años el moriria...

Era el padre más viejo junto a otro y en mi clase casi todos tenían padres jóvenes para aquel entonces...

Yo solía llorar debajo de la cama por esta cuestión...

@stiff upper lip ...

Eran niños y su crueldad era normal, natural en esa etapa...

Al final termine más interesándome por la vida cuanto más me sumergía en la cuestión de la fin...

Todos los días llevo un puñado de trigo en los bolsillos, y no por ser generoso con los gorriones, palomas etc sino por verlos disfrutar, trastear, pelear y cantar...

Deja de dar de comer a las palomas, primer aviso.
 
Por cierto, que evidencias tenemos de reencarnacion?

Es un poco más complicado explicarlo pero podemos seguir con la analogía de las bombillas

El EGO de la bombilla, su tonalidad, forma, posición, ubicación, utilidad, etc....muere al fundirse la bombilla. Por decirlo de alguna manera NO vino de la electricidad, se creó a partir de recibirla

La mente no puede regresar donde nunca estuvo, es un subproducto de la VIDA. Nosotros, físicamente, somos en última instancia un subproducto solar y no volvemos al SOL, nunca estuvimos allí

De alguna manera hay personas que trascienden su EGO y se identifican con la ENERGÍA que les da VIDA. Entienden que la mente/EGO es un subproducto para poder subsistir en este mundo pero lo obvian y se "iluminan" fundiéndose con la FUENTE

Liberarse es liberar-se de uno mismo, de su propio EGO. Si quitas el obstáculo que tapa sólo queda la luz

Cuando una bombilla se funde se apaga, no va a ningún lado

Pero, que pasa con la electricidad que había en la bombilla en el momento de fundirse? o la que estaba a punto de entrar? o se estaba consumiendo en ese momento? Y la chispa del momento?

En este momento hay casi 8.000 millones de humanos vivos. Cada uno vive su EGO y lo gestiona como puede. Hay quien está tan inmerso en él que ni siquiera sabe que existe el EGO, hay quien lo trasciende casualmente al echar unas horas en el huerto, en un concierto, en un partido de futbol como espectador, viendo una película, un monólogo de humor.....

También hay quien medita y se acostumbra a alejarse de él. Y por último quien lo trasciende totalmente

En cada caso al morir, las trazas del EGO que vuelven de la bombilla al cableado pueden ser más o menos intensas y duraderas. Esas trazas de electricidad pueden pasar a la bombilla de al lado y volver a empezar, quedarse por el camino, realizar que es verdadera electricidad y fundirse con el caudal

Oímos hablar de muertos que se pasean por el cementerio sin saber qué hacen, de muertos que se aparecen a los vivos, que llegan a mover cosas, de niños que recuerdan anteriores vidas y dan nombres y apellidos y localizan el pueblo de sus anteriores padres, de lamas que entran y salen del Bardo.... todo depende de la fortaleza de esas trazas y nuestro apego a ellas
 
Luego lo leo que tiene buen pinta el hilo
 
El alzheimer para mí, es un hostión de realidad a la ilusión de que tus seres queridos estén en un "más allá".

La pobre Carmen Sevilla cuando le llegue su día, en el otro lado será la señora de las ovejitas de los 90?, será la guapísima mujer de su juventud? o será el cuasi vegetal de hoy en día?.
 
Que le pregunten a alguien con alzheimer o con una lesion cerebral quien es ese Yo
Yo nunca entendi las religiones que consideran buenas o malas acciones lo que hagas aqui y eso influye en el "mas alla" cuando eso depende de la quimica de tu cerebro.

Por daño cerebral puede ser que tu cerebro nunca asocie que robar = malo o violencia = malo y no hay nada que hacer porque tu cerebro esta dañado.

Dios te castiga por algo no puedes evitar roto2 ?
 
Si yo te hago la siguiente pregunta, qué es lo primero que respondes: ¿Adónde crees que vamos cuando morimos?

Yo creo... no sé, fíjate, lo primero que diría es que no lo sé, pero lo segundo es que algo me dice que volvemos... Volvemos, me da a mí que volvemos… hay un regreso, una especie de retorno a la unidad. Y luego, desde ahí, podemos reconocer para qué hemos venido aquí y luego qué es realmente lo que retorna, qué parte retorna. Yo creo que para algo de mí sobrevivirá, porque lo que nunca ha nacido no puede morir. Otras partes seguramente no, como mi ego o mi apariencia física. Hay cosas que no vuelven en el viaje, que no podemos facturar como equipaje.

La unidad...
Debería definir que es esa "unidad".

Agergo:
Tiene gesto de fulastre disfuncional.
 
Mira, pues a esa pregunta te puedo responder yo.

El que era simpático y agradecido, conserva una sonrisa y un gesto por el cuidador, incluso cuando tiene perdida prácticamente toda la capacidad intelectual, mientras que quien era un ególatra pagado de sí mismo, aunque no sea capaz ni de controlar el esfínter, sigue tratando de imponer su voluntad, pese a que haya perdido hasta el habla.
Vamos no has estado con pacientes chungos de enfermedades mentales no?

Hay quien de ser bellisima persona muy tranquila se vuelven en agresivos irracionales.

Esperemos que cosas como neuralink y demas tecnologias logren que haya menos casos o almenos mas leves.
 
Volver