¿ Qué pais con pleno empleo no tiene burbuja inmobiliaria?

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Todos las capitales o ciudades donde se suele mover empleo son una fruta burbuja inmobiliaria

Madrid, Barcelona, Ibiza en verano , alquileres de 1000€ para arriba

Lisboa y oporto en Portugal, especialmente Lisboa smi de 600€ y apartamentos de 60m2 de más de 1000 y ,1200€ mes...

Londres en UK, Dublín en Irlanda... son burbujas

De que sirve ganar dinero si toda la nomina va parar a la vivienda?

Me gustaria que me dijerais que ciudades, paises tiene un mercado de trabajo dinámico y a la vez el precio de vivienda en alquiler sea asequible

Existe eso??
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Japón. Me explico: en Japón en general el suelo es escaso y eso hace que los precios sean caros por definición. Cualquier alquiler es caro en € por metro cuadrado comparado con otras ciudades, mucho más caro que las ciudades que mencionas. Pero también los salarios son más altos para trabajos cualificados. Digo que no hay burbuja porque los precios siempre han sido así después de las grandes crisis de los 80. Por otro lado, en Japón, la inversión en vivienda siempre está desaconsejada, por las malas calidades, los gastos que conlleva, terremotos, etc. así que el mercado no se ve impulsado ni burbujeado por una altísima demanda de compra, que no la hay tampoco a niveles como los que puede haber en otras ciudades de países del primer mundo

My 2 cents anyway
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Japón. Me explico: en Japón en general el suelo es escaso y eso hace que los precios sean caros por definición. Cualquier alquiler es caro en € por metro cuadrado comparado con otras ciudades, mucho más caro que las ciudades que mencionas. Pero también los salarios son más altos para trabajos cualificados. Digo que no hay burbuja porque los precios siempre han sido así después de las grandes crisis de los 80. Por otro lado, en Japón, la inversión en vivienda siempre está desaconsejada, por las malas calidades, los gastos que conlleva, terremotos, etc. así que el mercado no se ve impulsado ni burbujeado por una altísima demanda de compra, que no la hay tampoco a niveles como los que puede haber en otras ciudades de países del primer mundo

My 2 cents anyway

Conoces el terreno ... Has estado alli?
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Alemania, al menos hace una década. De todas formas, el sistema tal y como está montado penaliza al inquilino: lo de España era una maravillosa excepción que ya terminó. Te sale a cuenta comprarte una casa de 200 000 € antes que alquilarla por 1.000€ al mes, pero la gente joven no se hipoteca porque todo es inestable y temporal.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.939
Reputación
38.153
Todos las capitales o ciudades donde se suele mover empleo son una fruta burbuja inmobiliaria

Madrid, Barcelona, Ibiza en verano , alquileres de 1000€ para arriba

Lisboa y oporto en Portugal, especialmente Lisboa smi de 600€ y apartamentos de 60m2 de más de 1000 y ,1200€ mes...

Londres en UK, Dublín en Irlanda... son burbujas

De que sirve ganar dinero si toda la nomina va parar a la vivienda?

Me gustaria que me dijerais que ciudades, paises tiene un mercado de trabajo dinámico y a la vez el precio de vivienda en alquiler sea asequible

Existe eso??
El SMI en España antes de ayer también era de 600 leuros.
 

schalter

Forero Paco Demier
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
66
Reputación
60
Alemania, al menos hace una década. De todas formas, el sistema tal y como está montado penaliza al inquilino: lo de España era una maravillosa excepción que ya terminó. Te sale a cuenta comprarte una casa de 200 000 € antes que alquilarla por 1.000€ al mes, pero la gente joven no se hipoteca porque todo es inestable y temporal.
Alemania?
Estoy intentando comprare una casa en Munich. A 8.000€ el metro cuadrado se hace realmente dificil.
Lo mas barato que he visto ha sido un apartamento de 2 dormitorios de antes de la guerra necesitado de reforma por 350K.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Alemania hay que aprender ese idioma donde hablas haciendo gárgaras y casi escupiendo. Descartado pero gracias
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
hong kong. no hay posible burbuja inmobiliaria allí. Los pisos cuestan un huevo de pato viudo, ahora, hace 30 años y dentro de 30 años.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.472
Reputación
19.326
La respuesta es muy probable que sea: no.
Chile: desempleo 7,1%. El precio del metro cuadrado se incrementa en un 15% anual desde hace 10 años.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.669
Reputación
17.695
Lugar
Salamanca
La única ley en economía es la de la oferta y la demanda. No hay más. Ésa es la única lección de economía y se aprende en un momentillo aunque a otros más zotes lleve dos tardes explicárselo.

Sí, pueden tergiversarla a base de subvenciones e impuestos o leyes y reglamentaciones, pero éstas son lentejas y si quieres las comes

y si no, pues no.

Ésto es lo que hay.
Toledo norte decía el otro. Guadalajara oeste... ¡Ah!, que éso ya tiene nombre y se llama corredor del Henares.
Bueno, pues éso mismo.

_______________________
FREE ZOUJAM o abandonad toda esperanza.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.238
Alemania?
Estoy intentando comprare una casa en Munich. A 8.000€ el metro cuadrado se hace realmente dificil.
Lo mas barato que he visto ha sido un apartamento de 2 dormitorios de antes de la guerra necesitado de reforma por 350K.
Múnich tiene una burbuja de el copón yo no te aconsejaría comprar hasta dentro de unos años cuando la crisis sea palpable. Múnich tiene una sobrevaloracion de más de el factor 2 vamos que todo debería de estar a la mitad eso según el HSBC. En Alemania hay buenas oportunidades en pueblos a 15 km de ciudades medianas de 200k habitantes pero en las grandes ciudades está todo burbujeado