Que os quede claro: ¡NO SOMOS CLASE MEDIA!

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.820
Reputación
25.009
Lugar
CAT.
Quienes ponen la mano a final de mes son trabajhadore.

Quienes ponen la mano después de partirse la lomo son obreros.
 

All_Blacks

Madmaxista
Desde
1 Ene 2008
Mensajes
23
Reputación
10
Yo no tengo tan clara esa definición de clase media, para mi la clase media es la que tiene unos ingresos y/o bienes que se CONSIDERA que están en torno a un supuesto valor medio con respecto a los miembros de la sociedad, pero bueno es igual, al margen de definiciones lo que es indudable es que la clase trabajadora/obrera (si se prefiere así) se está empobreciendo muchísimo pero yo creo que la clave está en que como somos (admitámoslo) un país de envidiosos en el fondo lo que de verdad nos molestaría sería que el vecino tuviera mas que nosotros, pero si el empobrecimiento es general (en nuestra clase) es algo que toleramos mejor, en el fondo yo creo que no somos clase media/obrera/trabajadora , yo simplemente diría que con algunas excepciones pertenecemos a la clase iluso.
 

Sebas

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
1.419
Reputación
447
Lugar
Esperando los disturbios que no llegan
a ver, lo de clase media yo lo veo como algo muy movil, no es que clase media sea esto o aquello, y los criterios para definirlos no son claros.

Lo que si está claro es la prudencia que debe establecerse para decir si uno es de una clase u otra.

Yo me siento clase obrera, pero por si acaso yo me considero/actuo clase obrera baja y punto...
 

Ícaro

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
1.539
Reputación
3.451
Hay un factor que define a la clase obrera, es el asalariamiento. Un asalariado es siempre clase obrera, por mucho que gane en determinado momento, la burguesia o clase media se difine por la propiedad, entendida esta como capadidad para poder vivir de ella sin necesidad de trabajar, claro. El propietario de un bloque de pisos es un burgues perteneciente a la clase media, nunca lo sera el que tiene un piso en propiedad para vivir. Lo que si define el termino "clase media" que utilizan los medios de desinformación es su estado de desclasamiento, la clase media segun esta definición se caracteriza por creerse de la clase de los propietarios por llegar a algo mas que a fin de mes. El Hispanistano para esto es único, es capaz de pisotear a su vecino durante los cinco minutos de opulencia que puede llegar a tener.
(el subrayado en negrita es mío)

De ahí que los controladores aéreos, por mucho que ganen, siguen siendo asalariados, trabajadores.

De ahí que hayan estado engañando a los españolitos durante "el Puente del repruebo":
  • Salario elevado: privilegiado
  • Excepción: trabajador de empresa privada.
  • Excepción de la excepción: políticos.
  • Corolario: si eres rico, puedes ser rico; si eres pobre, no puedes ser rico; si eres político profesional, ya eres rico
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.014
Yo, a mi y a los que son como yo, o sea, asalariados, nos considero mas bien CLASE hez.....al menos como a tal nos tratan, y a tragar tocán.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.958
Reputación
60.486
--Se ha intentado desmontar la "lucha de clases" negando la existencia de las mismas clases sociales e intentando que el obrero creyera que no lo es a base de crédito y propaganda; de forma que éste creyera que la clase baja es la compuesta por los etnianos de mugre e imigrantes de patera pasando a entrar ellos mismos a autoconvencerse de su pertenencia a la clase media.
--Ahora el crédito se termina (una vez "muerto" el "comunismo", claro), y por lo tanto, la propaganda se hará insostenible. Supongo que el obrero-parado necesitará un tiempo para asimilar su bajada de "rating".
--La incógnita es qué ocurrirá cuando lo haga: ¿Se drojará para olvidarlo?, ¿se convertirá en un consumidor de lotería compulsivo?, ....¿luchará?.....
 

All_Blacks

Madmaxista
Desde
1 Ene 2008
Mensajes
23
Reputación
10
Yo, a mi y a los que son como yo, o sea, asalariados, nos considero mas bien CLASE hez.....al menos como a tal nos tratan, y a tragar tocán.

...Y tanto!!, como que vemos como nos roban mientras estamos en el sofá viendo el fútbol o el sálvame y no hacemos nada, eso sí, cuando juega la selección se paraliza todo.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.782
Lugar
Clase mediocre.

La "clase" es una filiación estética, no necesita estar respaldad por lo económico. He conocido a 800euristas que vivían como marajás (supongo que a base de crédito o ayudas famuiliares) porque, ante todo, lo importante es PARECER de clase media.

Hay gente que gana 6000 al mes y son auténticos punkis, que no piensan en aparentar ni en comprar cosas "políticamente correctas". En cambio muchos gañanes de los de 600-800 se comportan como burgueses en cuanto pueden. De hecho,votan a los partidos políticos del capital, con la ilusión de que "forman parte del poder". Pobres pringaos.

Recuerdo una compañera que ganaba 700 y la tía... ¡¡¡se pagó una operación de nariz!!! En elmundo virtual que vivimos, la "clase social" no es más que un protocolo, independiente del poder adquisitivo. O al menos ha sido así durante toda la fiebre hormigonera
 

All_Blacks

Madmaxista
Desde
1 Ene 2008
Mensajes
23
Reputación
10
--Se ha intentado desmontar la "lucha de clases" negando la existencia de las mismas clases sociales e intentando que el obrero creyera que no lo es a base de crédito y propaganda; de forma que éste creyera que la clase baja es la compuesta por los etnianos de mugre e imigrantes de patera pasando a entrar ellos mismos a autoconvencerse de su pertenencia a la clase media.
--Ahora el crédito se termina (una vez "muerto" el "comunismo", claro), y por lo tanto, la propaganda se hará insostenible. Supongo que el obrero-parado necesitará un tiempo para asimilar su bajada de "rating".
--La incógnita es qué ocurrirá cuando lo haga: ¿Se drojará para olvidarlo?, ¿se convertirá en un consumidor de lotería compulsivo?, ....¿luchará?.....
Luchará pero no contra la causa de la situación, sino contra sus semejantes, competirá con otros de su misma clase por un "delicioso plato de arroz" y se sentirá afortunado porque podría estar peor, votará a lo que siempre ha votado y probablemente, de vez en cuando diga aquello de: "es lo que hay"
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Clase mediocre.

La "clase" es una filiación estética, no necesita estar respaldad por lo económico. He conocido a 800euristas que vivían como marajás (supongo que a base de crédito o ayudas famuiliares) porque, ante todo, lo importante es PARECER de clase media.

Hay gente que gana 6000 al mes y son auténticos punkis, que no piensan en aparentar ni en comprar cosas "políticamente correctas". En cambio muchos gañanes de los de 600-800 se comportan como burgueses en cuanto pueden. De hecho,votan a los partidos políticos del capital, con la ilusión de que "forman parte del poder". Pobres pringaos.

Recuerdo una compañera que ganaba 700 y la tía... ¡¡¡se pagó una operación de nariz!!! En elmundo virtual que vivimos, la "clase social" no es más que un protocolo, independiente del poder adquisitivo. O al menos ha sido así durante toda la fiebre hormigonera
Es que para poder ser clase media es necesario tener una buena cabeza. Es por ello que la clase media real de España es tan escasa.
 

sos

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
722
Reputación
354
Lugar
Paraíso
No suena bien lo de clase baja, por eso nos llaman media, pero es que actualmente
luego hay alta, superalta, deluxe, especial deluxe, y claro con patatas grandes.

 
Última edición:

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
Y los funcionarios que ni trabajan ni viven de rentas ¿de qué clase son?
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
Bueno, solo era una broma, que me perdonen los funcionarios