¿Qué os parece el OCCITANO?

GT5

Himbersor
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
2.917
Reputación
6.472
Cuántas décadas debe pasar alguien sin trabajar ni hablar ni amar retorciéndose por el suelo chillando de aburrimiento para llegar a estos temas.

CHILLANDO DE ABURRIMIENTO.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Hay que recuperar la lengua occitana en el sur de Francia YA, YA, YA...

¿Qué crées qué sucedería si Cataluña consiguiese la plena independencia?
¿Las zonas catalanoparlantes de la Comunidad Valenciana y las de habla aragonesa del Pirineo, así como Baleares querrían unirse a la hipotética nación catalana?
¿Crées qué en el sur de Francia surgiría un movimiento independentista occitano para, una vez conseguida la independencia de París, unirse también a vosotros?

¿En ese supuesto Barcelona merecería seguir siendo la capital de esa supuesta nación catalano-occitana o aceptaríais los catalanes ceder la capitalidad a Toulouse o a Marsella?
¿Sería viable unificar todas las variedades occitanas al norte y al sur de los Pirineos para crear una lengua única válida para toda la hipotética nueva nación?
 
Última edición:

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.521
Reputación
24.116
Apellido Estévez y acento de Madrid... Este tenía de aranés lo que yo de japonés.
¿De qué parte de Japón dices que eres?

Porque ese chico nació y habia vivido toda la vida en el valle de Arán. La familia del padre era de origen gallego, pero toda la familia lleva asentada en el valle decenios. Y son sobradamente conocidos.

Así que no digas tonterías, campeón.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Conversación entre un occitano y una catalana:

Nunca había escuchado una conversación tan larga en occitano, el cual es bastante entendible para un castellanoparlante como yo. Algunas palabras se me escapan, pero pocas.
Por cierto, que el acento occitano del chaval se parece algo al italiano.
La chica habla un catalán muy entendible también. Diría que con una pronunciación más clara que la de algunos políticos catalanes como por ejemplo Artur Mas.
 
Última edición: