¿Qué os parece Bloktopia (BLOK)?

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Creo que puede ser un megapelotazo a corto plazo (un par de meses quizá si todo va según lo planeado).

Después diluirán la moneda demasiado a lo largo del próximo año aproximadamente, y cuando terminen podría ser buen momento para volver a entrar a largo plazo, si el proyecto sigue teniendo visos de funcionar.


¿Opiniones?
 

Vamos, que ni te has mirado el paper. Ya he comentado que van a diluir a saco, pero a corto plazo deberían quemar casi todos los tokens en circulación si el proyecto va bien.
 

La liberación de nuevos tokens sigue un calendario, unos 4B al mes, hasta un total de unos 40B (por mayo o así terminan). Esto no lo tienen guardado, va a los inversores iniciales. El caso es que se supone que en breve (semanas) va a empezar la venta pública de"terrenos" del juego, y los tokens empleados en esta venta se queman directamente. Hay "terrenos" suficientes para quemar unos 40B de tokens aprox, y de hecho creo que ya han quemado unos 2B con ventas privadas (a binance y kucoin entre otros).

Yo veo varios riesgos:
  1. Que no compren suficientes terrenos para compensar la liberación de tokens. Si cumplen calendario lo veo improbable porque hay muchísimo hype y parece haber alguna cuenta acumulando, sospecho que para comprar cuando se pueda. Pero bueno, puede ocurrir.
  2. Que la tienda se vaya retrasando y cuando salga hayan liberado mucho token anulando el efecto. Esto es lo que más me preocupa y el riesgo que veo más probable. Si no hacen guarrerías debería haber "terrenos" de sobra para quemar todos los tokens que liberen hasta abril aprox.
  3. Los 40B tokens de los que he hablado son de los primeros inversores. Además, en el proyecto tienen 66B para "tesorería", que es una burrada (el resto están restringidos). Se supone que están reservados para cuando el proyecto esté en marcha, pero existe la posibilidad de que liberen una parte antes de tiempo. Podrían hundir la cotización.
De momento el equipo de desarrollo se ha mostrado bastante transparente (aunque no tanto como me gustaría) y parecen estar orientados a aumentar el valor del token.

He puesto el paper por algo, los números están ahí para quien los quiera mirar. A mí me parece que si los devs son honestos, y de momento no han dado muestras de lo contrario, puede ser un bombazo. También puede no serlo, claro. Si lo supiera seguro vendía hasta a mi abuela para meter lo que me den por ella.
 
Volver