Qué opinión teneís sobre Blas Piñar?

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.029
Le conocí personalmente, y tengo contacto con uno de sus hijos. Puedo decir que era una persona de otro tiempo. Profundamente religioso, de hecho, una persona que fue chófer suyo, era pendenciero y tenía una relación extramatrimonial, al enterarse, y después de 8 años de servicio, le mando al paro fulminantemente.

Subía a Montejurra casi todos los años, a pesar de no ser carlista, se había ganado el aprecio de los tradicionalistas. Profundamente anti-EEUU, no veía con buenos ojos las bases de Móron, Rota y Torrejón. Contaba una anecdóta que tuvó cuando dirigía el Instituto Hispánico, cuando en un artículo feroz criticaba a los estadounidenses.

Abiertamente decía en sus últimos años que la CIA había asesinado a Carrero Blanco y que el 23-F sabía que Juan Carlos se iba a echar para atrás, se lo hizo saber a Tejero.Me comentó que incluso se permitió tomar un duermevela porque sabía que aquello no iba a llegar a nada.

En los años de plomo, iba fuertemente escoltado e incluso armado.

Sobre Fuerza Nueva y sus intentos de partidos políticos, a medida que pasaba el tiempo sabía que las nuevas élites en colaboración con el PSOE habían modulado y cambiado España, es una sensación de desazón pero el ciclo de la historia es así, ánimo a los jovenes valientes como tú, que se mantengan firmes y sólidos con sus ideales ya sean tradicionales o franquistas.

 
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
7.524
Reputación
12.322
Has leído la trilogía de su hijo "La Tesis prohibida"?

Va de todos eso que dices y más, es una novela pero basada en hechos reales. Desde la guerra civil hasta 2013.

23f, Alcasser, 11-M, etc.
 
Última edición:

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
Gran orador, al menos parecía creer en lo que defendía.
Por mucho que digan, los políticos sí son un buen reflejo de la sociedad. La actual da ardor de estomago y es lógico que sus representantes también.
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.029
Has leído la trilogía de su hijo "La Tesis prohibida"?

Va de todos eso que dices y más, es una novela pero basada en hechos reales. Desde la guerra civil hasta 2013.

23f, 11-M, etc.
No amigo, pero gracias por recordarme, voy a ponerlo en pendientes prioritarío.

Te gustó?
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.161
Reputación
38.371
Uno de sus discípulos fue profesor mío.

Hombre de otro tiempo. Nunca me cayó simpático pero me parecía respetable, claro, noble y directo. Lo que sí me daba un poco de grima era su lamecirismo meapilas. Puedo respetar el jacobinismo castellano más rancio, pero el catolicarrismo (como el anticlericalismo '36 style) da vergüencita ajena.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.292
Reputación
22.048
Tremendo orador. Igualito que los que tenemos ahora.

 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.597
Reputación
13.379
El hombre que gotham necesitaba pero no el que se merecía (eramos demasiado guano para el)
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.972
Reputación
24.071
Pues Rajoy es registrador de la propiedad, o sea peor que notario, y mira.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.158
Reputación
29.453
Lugar
Castilla
Contaba una anecdóta que tuvó cuando dirigía el Instituto Hispánico, cuando en un artículo feroz criticaba a los estadounidenses.
Este es el artículo que le costó el puesto del Instituto:

Los que se amedrentan y atemorizan ante las explosiones termonucleares por vía de ensayo y no tuvieron escrúpulos para lanzar la primera bomba atómica sobre los seres indefensos de Hiroshima.

Los que condenaron al fuego hombres y ciudades y en Núremberg se erigieron en jueces de los criminales de guerra.

Los que hoy, pusilánimes y temblorosos, llaman la atención sobre el peligro comunista y se aliaron con el comunismo entregándole como botín patrias y culturas.

Los que alardean, vocingleros, de anticomunistas y en el fondo “buscan anhelantes una formula de coexistencia que, les permita vivir tranquilos, aunque millones de hombres continúen gimiendo como esclavos.

Los que firman, alcanzan y establecen bases estratégicas de carácter militar en países a los que llaman amigos y luego los abandonan indiferentes y mudos cuando estos países se encuentran en el momento difícil.

Los que incitan a la lucha por la libertad movilizando voluntades con espíritu de sacrificio y después, iniciada la lucha, permanecen impasibles ante la represión brutal del enemigo.

Los que hicieron su historia y su grandeza volando buques y atribuyendo culpas para justificar la intervención armada en beneficio propio y ahora se escandalizan de sus mejores discípulos.

Los que hablan de libertad de pensamiento y de libertad de prensa y de un modo sistemático y con arreglo a prejuicios irreformables ahogan ciertas noticias, las desfiguran o las inventan y en vez de una censura inspirada, aunque cometa errores, en el bien común, crean tantas censuras solapadas y clandestinas, como intereses sectarios o grupos de presión económica y política.

Los que presumen de anticolonialistas y al exigir la independencia y la autodeterminación de los pueblos subdesarrollados, pretenden uncirlos al yugo de una total dependencia económica.

Los que quisieron o toleraron la división de Berlín, de Alemania, de Corea y del Vietnam y se rasgan las vestiduras y atropellan el derecho por la división del Congo.

Los que facilitaron armas, brindaron aliento y proporcionaron la mayor propaganda gratuita a Fidel Castro y se estremecen ante los horrores del sistema y, lo que es más grave, ante su enorme fuerza de contagio.

Los que mantienen relaciones diplomáticas con las naciones ocultas tras el telón de acero o el telón de “bambú” y patalean si otros gobiernos de la órbita occidental aspiran a seguir su ejemplo.

Los que juegan a mantener gobiernos liberales sin apoyo popular autentico y sin obra social entre las manos, a sabiendas de su enorme debilidad para oponerse al marxismo.

Los que ofrecen millones en concepto de ayuda generosa y abonan precios de hambre por la riqueza obtenida en los países a los cuales la ayuda se ofrece.

Los que predicaron los derechos del hombre y, sin embargo, le arrancan el derecho a la vida al impedir los movimientos migratorios, condenar al hambre a millones de ciudadanos y estimular sin preocupaciones morales el control de los nacimientos y el aborto (más de un millón y medio de abortos provocados en las clínicas oficiales del Japón en 1.960).

Los que hablan de democracia, de sufragio universal y de un hombre, un voto, y después condicionan el voto al pago de un impuesto para evitar el voto de los personas de color pobres o al conocimiento del inglés para evitar el voto de los ciudadanos de raíz cultural distinta.

Les que exigen el respeto a las minorías y ahogan con hábil y paciente terquedad a las que existen dentro de las propias fronteras.

Los que mientras favorecen las llamadas reivindicaciones territoriales de otras naciones, mantienen con orgullo colonias inútiles en países soberanos.

Los que hacen del pacifismo y de la no violencia adagio y norma de conducta y usan la fuerza cuando así lo consideran oportuno.

Los que a un tiempo atropellan al débil y observan una actitud de filtro respeto frente al vecino poderoso que los ofende.

Los que se dicen defensores ardientes del mundo occidental y abren, negociando a espaldas de Occidente, un portillo por el cual un rio de divisas occidentales contribuye a aumentar la fuerza del comunismo.

Los que nos ofrecen su amistad y a estas alturas y refiriéndose al descubrimiento de América se atreven a escribir con carácter oficial: “It was no accident that the voyages which led to the discovery of America were led by an Italian. Italian seamanship was supreme. The exploration of the Western Hemisphere was a direct result of the inquiring mind of 15th century Italy“, desconociendo y despreciando así la obra de España.

Los que eluden el vocablo Hispanoamérica y no estarían dispuestos a consentir que se hablase de África latina.

Los que lisonjean al llamado catolicismo liberal y progresista y buscando su colaboración y ayuda “bajo el lema de comprensión, dialogo y caridad, acaban, cuando triunfan, persiguiendo y aniquilando a la Iglesia de Cristo.

Pero, nada es tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. (San Lucas XII, 2). En estos años hemos aprendido muchas cosas, tantas y tan graves que a nuestros hermanos podemos repetir aquello de Cristo: “guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.