¿Que opinión os merece Fernando Savater?

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.790
Acabo de ver una corta entrevista que le hizo el presentador de "La Secta Noche" el día 25 de noviembre (hace 3 semanas) casi al final del programa, y me ha gustado mucho casi todo lo que dijo. Coincido con él en el 99,9% de las cosas.

Me ha sorprendido porque no le conocía a ese señor, que aunque tenga cara de atrofiado, se ve que tiene la cabeza bien amueblada, y es raro ver este oasis de sensatez en un programa tan cargado de cinismo y demagogia. Es el programa de la entrevista a Albert Rivera, para que os situéis y por si queréis verla el que no la haya visto.

Después hablan 5 minutos de Violencia de género y se me quito de un plumazo el buen sabor de boca que me había dejado. Por cierto, el podemita de los tatuajes que sale al final del todo no puede dar mas ardor de estomago, hablando de sociedades patriarcales que solo existen en su cabeza e intentando justificar que en España haya muchas menos muertes que en Alemania por violencia de genero porque la forma de contabilizarlas es diferente. (Algo que se saca de sus santos narices).

Bueno, y olvidándonos de lo de ese subser, ¿Qué opinión os merece a vosotros Fernando Savater?
 
Última edición:
Hizo campaña para el PSOE en los 80 ya para el PP en los 90.

Es innecesario decir nada más sobre él.
 
Es el único fallo que le he visto.
Parece como que no quería hablar mal del PSOE, le he notado simpatía hacia ese partido, y eso le descalificaría obviamente.
 
Es el único fallo que le he visto.
Parece como que no quería hablar mal del PSOE, le he notado simpatía hacia ese partido, y eso le descalificaría obviamente.

Bueno, es humano. Que tenga simpatías por algo o alguien, puede pasar.
 
Cuando era pequeño y le veía en la tele me chocaba que alguien supuestamente tan inteligente tuviera esa cara de estulto.
 
Es un intelectual, profesión que brilla por su ausencia en la piel de toro, azote del separatismo vasco y fiel defensor de la tauromaquia.

Resulta curioso que todos estos personajes, desde Dragó, Moa, Losantos, Boadella, Nart, Arcadi Espada y el propio Savater, evolucionen de una izquierda antifranquista a posiciones en defensa de España y contra el separatismo o la ideología de jenaro, mientras que los que en su día era los niños mimados del Régimen, como Juan Luis Cebrián (subdirector en el periódico Pueblo y su padre director del diario Arriba), Griñán (hijo de un militar de la escolta de Franco), Rubalcaba (hijo de militar del bando nacional) Arzallus (hijo de requeté) sean hoy abanderados de esa izquierda rancia.
 
Valoro su defensa de España y que sea detestado por los etarras, pero esas son los únicas cosas positivas que encuentro en este hombre. Savater es un intelectual promocionado por el grupo PRISA y otros mass media, de esto no hay duda y de no ser por esto probablemente sería mucho menos conocido y reconocido; le he visto decir barbaridades como insinuar que votar en las elecciones debería ser obligatorio y recientemente en una entrevista justificó el encarcelamiento de quien haga política en contra de la democracia, no lo citó pero estaba hablando de Pedro Varela, dijo que estaba bien encarcelarlo porque vender esos libros es hacer política en contra de la democracia y para Savater la democracia es tan sagrada que merece la guandoca quien no esté de acuerdo con ese sistema político, pero también ideologia que por cierto Savater demuestra que es totalitaria.
 
Volver