Que opinan del "Body Positivity Movement"?

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.018
Reputación
28.595
Asociación de gente acomplejada que exige a los demás que hagan como si sus complejos no existiesen. No sería necesaria si no se avergonzasen de sus cuerpos.
 

MontgomeryBurns

Cuñado nija
Desde
7 May 2018
Mensajes
75
Reputación
112
En general es gente acomplejada que quiere autoconvencerse de que su complejo es culpa del resto de personas.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.280
Reputación
11.846
Debería perseguirse.

Igual que se pixela el tabaco en la tele y nadie tiene los bemoles de salir en Prime Time a decir que fumar es bueno.
 

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
Creo que se ha desvirtuado. Al principio sólo se exigía respeto y se animaba a la gente a quererse A PESAR de sus defectos, cosa que me parece muy bien porque alguien sin autoestima difícilmente tendrá fuerza de voluntad para hacer los cambios necesarios en su vida para mejorar. Ahora se ha convertido en un movimiento victimista que justifica la dejadez personal y pretende obligar a los demás no ya a aceptar sino a amar y no cuestionar defectos perfectamente corregibles. Y si no eres gordófobo o lo que sea. En la misma línea que el feminismo o el racismo.
Nada escapa al marxismo cultural.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.592
Reputación
79.848
Creo que se ha desvirtuado. Al principio sólo se exigía respeto y se animaba a la gente a quererse A PESAR de sus defectos, cosa que me parece muy bien porque alguien sin autoestima difícilmente tendrá fuerza de voluntad para hacer los cambios necesarios en su vida para mejorar. Ahora se ha convertido en un movimiento victimista que justifica la dejadez personal y pretende obligar a los demás no ya a aceptar sino a amar y no cuestionar defectos perfectamente corregibles. Y si no eres gordófobo o lo que sea. En la misma línea que el feminismo o el racismo.
Nada escapa al marxismo cultural.
Estoy de acuerdo. Machacar o burlarse de gente por sus defectos físicos no está bien, un poco de caridad es algo que se puede pedir, y también animar a la gente con defectos a quererse a pesar de esos defectos, pero de ahí a exigir que se idolatre a una obesa de 150 kilos va un trecho abismal. Lo verdaderamente positivo sería no maltratarle por su obesidad pero teniendo clarinete que necesita adelgazar para estar bien. Es tan de cajón que hasta da cosilla escribirlo.
 
Última edición:

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.365
Reputación
9.048
Suelen ser un 'consejo vendo que para mi no tengo'. Habiendo sido siempre de constitución normal tirando a delgada, de muchas tias con sobrepeso he tenido que aguantar:
-Que me digan que estoy enferma y tengo problemas con la comida (el sobrepeso no es un problema con la comida).
-Que soy vigoréxica (por ir al gimnasio y montar en bici, no me jorobes)
-Que se rian de lo que como en plan 'toma, un cacahuete para cenar' (porque no me gusta comer hez entre horas).
-Que una tipa de 100 kilos me de clases de como tengo que alimentarme (que no coma carne, que es malo para la salud, que no tome leche).
-Que me tachen de 'superficial' por la ropa que me pongo (pues cuando no tienes una talla 50, te puedes poner más cosas).

Vamos, que no tenemos que fijarnos en su cuerpo, pero bien que se fijan (y critican) los cuerpos de las demás mujeres. Con diferencia, las que más opinan sobre el cuerpo de las demás (pero para mal). Y también las tias con más mala leche que conozco.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.592
Reputación
79.848
Suelen ser un 'consejo vendo que para mi no tengo'. Habiendo sido siempre de constitución normal tirando a delgada, de muchas tias con sobrepeso he tenido que aguantar:
-Que me digan que estoy enferma y tengo problemas con la comida (el sobrepeso no es un problema con la comida).
-Que soy vigoréxica (por ir al gimnasio y montar en bici, no me jorobes)
-Que se rian de lo que como en plan 'toma, un cacahuete para cenar' (porque no me gusta comer hez entre horas).
-Que una tipa de 100 kilos me de clases de como tengo que alimentarme (que no coma carne, que es malo para la salud, que no tome leche).
-Que me tachen de 'superficial' por la ropa que me pongo (pues cuando no tienes una talla 50, te puedes poner más cosas).

Vamos, que no tenemos que fijarnos en su cuerpo, pero bien que se fijan (y critican) los cuerpos de las demás mujeres. Con diferencia, las que más opinan sobre el cuerpo de las demás (pero para mal). Y también las tias con más mala leche que conozco.
Se llama envidia. Todas estas obesas matarían por estar delgadas.