Que opináis sobre Aloha para los niños?

amgomez

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
231
Reputación
389
Hoy en el colegio hemos tenido una reunión en la que nos han "vendido" unas clases extraescoles de Aloha para los niños. El método en cuestion refuerza las habilidades de cálculo, pensamiento lógico, concentración, "memoria fotográfica", ... de los churumbeles y, por supuesto, vale una pasta. Más info aqui (por si alguien quiere dedicarle algo de tiempo): Así son las clases ALOHA

La cuestión es que me ha dado la impresión en que se centran mucho en el cálculo, que siempre me ha parecido una habilidad un poco estulta (coge una fruta caluladora cuando una operación se vaya de progenitora y punto) pero que sirve para impresionar a las viejas (oioi!!! el niño que hace raices cuadradas de cabeza!!!). El resto de cosas que proponen no me parecen mal, aunque lo de "memoria fotografica" me parece también una venta de moto, ya que creo que es algo que se tiene o no se tiene.

En resumen, alguien tiene alguna experiencia previa con el tema? Sirve para algo más que hacer calculadoras andantes? Merece la pena?

Grasias de antebraso!
 
Solo soltura con los numeros. Las otras habilidades seran segun el niñ@.
 
Una tomadura de pelo, humo y PowerPoint.

La mejor herramienta educativa es que el padre y o la progenitora hagan los deberes con su hijo, y que el resto del día este jugando en el parque con amigos

---------- Post added 27-sep-2017 at 21:10 ----------

Claro que esto último, implica muchas cosas jodidas de horarios, dedicación, esfuerzo y disciplina, y claro, muchos papis están mejor en el gimnasio o en el centro comercial.
 
Tú lo has dicho, os han vendido. Seguro que si te informas sobre quién o qué empresa da esas clases casualmente tendrá relación con algún director/docente del colegio.
 
Tú lo has dicho, os han vendido. Seguro que si te informas sobre quién o qué empresa da esas clases casualmente tendrá relación con algún director/docente del colegio.

No tienen por qué tener relación alguna, sólo haberle hecho un buen regalo.
 
Mejor inglés, algún deporte que le haga ilusión e instrumento musical. Si eso ya lo tenéis cubierto, pues robótica, programación, arte, etc.

Apuntarse a matemáticas "porque sí" no me parece que asporte demasiado valor (lo cuál no quiere decir que si el alumno tiene un problema con las matemáticas no se vaya a abordar con repaso o extraescolares, claro).

PD: en el cole de mis sobrinos los padres han pedido a los profesores que aprieten más en matemáticas, sin importar si hay que gastar un extra para adquirir materiales digitales para la asignatura. ¡No debería ser normal tener que hacer extraescolares de asignaturas troncales!
 
Última edición:
Mas util apuntarles a estudiar algún arte marcial que a la cosa esa.
 
Mi hijo era un zote con los números hasta que lo apunté. Cincuenta pavos al mes y, al cabo de un añito, ya está contándolo todo y calculando cuanto le interesa.

Huelga decir que hemos renovado para este año. Ya veremos cómo acaba la cosa pero, de momento, pues muy bien, la verdad.
 
Volver