*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

hal9000ht

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
6
Reputación
4
¿Cómo se hace el traspaso de € a $ desde la web?

¿Creéis que es un buen momento? Yo creo que sí, si no se resuelve lo de Chipre, que no lo parece, yo creo que se va a ostiar el € ya
 

hombredenegro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2013
Mensajes
390
Reputación
333
¿Cómo se hace el traspaso de € a $ desde la web?

¿Creéis que es un buen momento? Yo creo que sí, si no se resuelve lo de Chipre, que no lo parece, yo creo que se va a ostiar el € ya
Entras en My account->Change. Eliges la cantidad y la moneda. Te dice el tipo de cambio que te va a aplicar, si estas conforme le dices que si y ya está. Hay ciertas horas en que no se puede hacer, no recuerdo bien porqué (algo de los mercados, creo) y creo que el cambio tampoco es inmediato, pero no tarda mucho.

No se si es buen momento, lo de las monedas me da yuyu. He leido esta tarde que el CHF va p'arriba, pero no se si es algo transitorio o ha soltado amarras respecto al euro.
 

DonPimpon

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
778
Reputación
659
Lugar
En la fruta calle
recomendáis cambiar parte de los ahorros de EUR a CHF? Nunca me ha gustado jugar con divisas, rara vez no sales perdiendo... pero ante los acontecimientos chipriotas, no parece que el EUR vaya a salir reforzado...
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Yo creo que la linea roja si se ha traspasado: han sido capaces de proponer la confiscacion de depositos y de presionar para que se apruebe. Cuando alguien me intenta disparar pierde mi confianza aunque se le encasquille el arma o le tiemble el pulso.
Tienes razón, el solo hecho de amenazar y de poner de manifiesto que pueden hacerlo, es ya de por sí muy grave.
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
recomendáis cambiar parte de los ahorros de EUR a CHF? Nunca me ha gustado jugar con divisas, rara vez no sales perdiendo... pero ante los acontecimientos chipriotas, no parece que el EUR vaya a salir reforzado...
Cuando el dinero no es propio, es fácil lanzarse a decir que hay que comprar o vender algo, o cambiar una divisa por otra. Prefiero no darte una recomendación concreta. Voy a comentar algunos datos que espero te sirvan para tomar una decisión:

- en las últimas 52 semanas, el rango del EurChf ha sido:
minimo: 1.2000
máximo: 1.2569

cotización actual (al minuto en que estoy escribiendo esto): 1.2219

Como tu mismo dices, no parece que el Euro salga reforzado de este lío de Chipre; es decir, que la tendencia sería que la cotización del par baje. Pero por otro lado, he visto algún informe de análisis técnico que predicen una subida de la cotización del par, en el largo término.

La verdad, es que si tuviera que tomar una decisión (cambio EUR por CHF), no sabría que hacer; seguramente esperaría.
 
Última edición:

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
SQ o ING lu? que opinan?
Seguro que encontrarás opiniones en favor de uno u otro. Yo personalmente te recomendaría SQ. Razones:
- Entiendo que si te planteas ese dilema es porque te vas a decidir a abrir una cuenta fuera de España, por lo que pudiera pasar.
-Si bien las dos opciones que planteas son cuentas extranjeras (es obvio), lo cierto es que hay alguna diferencia. Luxemburgo es un miembro de la Unión Europea compartiendo el Euro como moneda oficial. Suiza no es miembro de la Unión Europea y su moneda oficial es el Franco Suizo. Si lo que pretendes es mantener tu dinero lo más alejado posible de los vaivenes financieros de la UE (e.g.Chipre), y de las incertidumbres del Euro, la opción parece clara, al menos para mí.
Decidas lo que decidas, acuérdate de hacer la DD1 del Banco de España, y en su caso (dependiendo de la cantidad) del modelo 720 de la AEAT. Hay que mantenerse siempre dentro de la legalidad y evitar cualquier tipo de sanción por no informar.
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
Seguro que encontrarás opiniones en favor de uno u otro. Yo personalmente te recomendaría SQ. Razones:
- Entiendo que si te planteas ese dilema es porque te vas a decidir a abrir una cuenta fuera de España, por lo que pudiera pasar.
-Si bien las dos opciones que planteas son cuentas extranjeras (es obvio), lo cierto es que hay alguna diferencia. Luxemburgo es un miembro de la Unión Europea compartiendo el Euro como moneda oficial. Suiza no es miembro de la Unión Europea y su moneda oficial es el Franco Suizo. Si lo que pretendes es mantener tu dinero lo más alejado posible de los vaivenes financieros de la UE (e.g.Chipre), y de las incertidumbres del Euro, la opción parece clara, al menos para mí.
Decidas lo que decidas, acuérdate de hacer la DD1 del Banco de España, y en su caso (dependiendo de la cantidad) del modelo 720 de la AEAT. Hay que mantenerse siempre dentro de la legalidad y evitar cualquier tipo de sanción por no informar.
Por ahora no me planteo el escenario de cambiar de divisa y me da la sensacion que lumxemburgo aun estando en la UE va a proteger muy mucho su sistema bancario como lo haria suiza. De ING me atrae que es una marca mas conocida por estos lares, es mas sencillo abrir cuenta (no te piden compulsa en la documentacion) y creo que de salida te ofrecen mas cosas con menos comisiones. De SQ no sabia nada hasta hace un par de dias, pero el factor suizo siempre es atractivo.
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Por ahora no me planteo el escenario de cambiar de divisa y me da la sensacion que lumxemburgo aun estando en la UE va a proteger muy mucho su sistema bancario como lo haria suiza. De ING me atrae que es una marca mas conocida por estos lares, es mas sencillo abrir cuenta (no te piden compulsa en la documentacion) y creo que de salida te ofrecen mas cosas con menos comisiones. De SQ no sabia nada hasta hace un par de dias, pero el factor suizo siempre es atractivo.
Como te decía, hay aspectos a favor de uno u otro. Respecto a lo que dices:
-"Luxemburgo aun estando en la UE va a proteger muy mucho su sistema bancario como lo haria suiza"
Supongo que será su intención de protegerlo al máximo, pero ten en cuenta que al estar en la Unión Europea el margen de maniobra es más reducido. Mira lo que está pasando en Chipre.

-"ING me atrae que es una marca mas conocida por estos lares"
Si, totalmente cierto.

-"es mas sencillo abrir cuenta (no te piden compulsa en la documentacion)"
La compulsa que te pide SQ es la del DNI. Por lo que yo se, aceptaban la compulsa que te hacían en las comisarías (coste= 0; están obligados a hacerte la compulsa ya que es el órgano administrativo que emite el documento). En todo caso, si SQ se ha puesto más exquisito, tendrías que ir a un notario (coste= entre 5 y 10 euros). Si ING no te pide nada compulsado, evidentemente, y hablando en sentido estricto si que es más sencillo abrir una cuenta.

Un saludo.
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
Como no cuesta nada (bueno, dar mis datos personales), ya he pedido abrir cuenta...ya decidire que hago. Lo de compulsar es mas por pereza que por el coste :)

Luxemburgo no es comparable a Chipre salvo en dimension. La solvencia de Luxemburgo, de su sistema financiero y considerando que este es un buen pilar de la economia del pais lo hacen imcomparable a Chipre.
 

acid255

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
5
Reputación
0
Buenas tardes compañeros, llegué aquí procedente de la búsqueda sobre como proteger los pocos ahorros que tenía y llevo unos 6-8 días intentando digerir tantísima información después de leerme las 319 páginas no me ha quedado muy claro determinadas cosas.

Lo primero viene con todas las preguntas que te hacen y tengo varias dudas con el formulario de registro sobre si puede o no afectar el contestar una cosa y otra:


What kind of activities your account is or will be used for?
Savings

Identification of the Beneficial Owner (Form A, pursuant to Art. 3 and 4 of the Agreement on Due Diligence).
The account holder is the beneficial owner of the assets deposited with the Bank.
Declaration of status of "non-US person" or "US person"

The account holder is a "non-US person", i.e. not a US citizen (be it by single, dual or multiple nationality), does not have "resident alien" status (for example by holding a "Green Card" or having carried out frequent visits to the USA in the current year and the previous two years).



1. What do you estimate your global assets to be (real estates included)?
< CHF 500,000


What is the breakdown of your wealth?
Cash assets

2.1. What approximate share of your wealth consists of liquid assets?
Tengo puesto el 70 % por poner algo.

1. What is the source of each type of assets deposited in your Swissquote account?

Savings.

2. Which, of the various possible sources, is the main source of the assets in your Swissquote account?

Savings

1. What is your current professional status?

Tiene algo de malo que ponga que estoy desempleado.

1.4. What are the reasons of your unemployment (e.g. resignation, unemployment)?

1.5. What are your future career projects?

1.6. Did you have a professional activity previously?

En estas tres ultimas influye algo el qué ponga una cosa u otra.

Y finalmente si tengo digamos 25-35K de ahorros (querría la opción A pagar el 35% de impuestos sobre los rendimientos del capital y que ellos se encarguen de todo), para salvaguardarlos de un posible corralito, entiendo que lo suyo sería trasladarlos a la cuenta Suiza, ¿cierto?.

He estado leyendo y con toda la maraña de información no consigo saber (aparte de tener una cuenta en la que esté de titular) como sacar dinero en caso de necesitarlo he leído algo de usar una cuenta puente de ING de luxemburgo o algo así, teniendo en cuenta que ahora mismo no dispongo de ingresos periódicos ¿qué podría hacer para tener esos ahorros disponibles?.

Un cordial saludo y muchísimas gracias de antemano ya sólo por leerme y por supuesto si me podis ayudáis.
 

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
@acid255
Tiene mérito leerse las 319 páginas del tirón (incluyendo trolleos).
Lo que NO hay que hacer es poner que se es ciudadano américano, porque para ellos limitan ciertas actividades bancarias, pero bueno, veo que no es tu caso.

Lo de poner desempleado no creo que influya, pero no te lo puedo asegurar. Yo puse el empleo que tengo actualmente y no me pidieron ningun tipo de justificación, ni contrato de trabajo, ni nónima, ni similar ...

Lo de disponer del dinero depende del tipo de cuenta que abras.
- Si abres la cuenta savings, solo vas a poder hacer transferencias a otra cuenta (de cualquier país) en la que figures como titular; en este aspecto es como la cuenta naranja de ING.
- Si abres la cuenta de trading, puedes hacer transferencias a cualquier cuenta aunque no seas titular. Además a la cuenta de trading le puedes asociar una tarjeta VISA para realizar tus compras e incluso en caso de necesidad para sacar dinero en efectivo del cajero. Es cara (150€ al año), pero para un apuro podría ser una solución.

Evidentemente puedes abrir los dos tipos de cuenta, yo es lo que recomiendo.
En ambos tipos de cuenta dispones de 3 subcuentas para las tres divisas: euros, dolares y francos suizos.

Si planearas hacer muchas operaciones de cambio de divisa, sería mejor abrir otro tipo de cuenta llamada FOREX, pero supongo que no es tu caso.
 

acid255

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
5
Reputación
0
0absoluto Antes de nada darte las gracias por contestar tan rápidamente, te lo agradezco y mucho. Efectivamente ha sido duro, pero finalmente ayer lo conseguí :)

Siento no haber aclarado del tipo de cuenta que estaba hablando, yo la única que miré fue la de savings, al principio quererla únicamente como refugio del dinero que he conseguido ahorrar.

Tengo varias dudas que me asaltan:

La primera sería si es realmente tan seguro el banco, he leído que estaríamos cubiertos por el fondo de garantía Suizo, pero prefiero preguntar.
La segunda es diversifico, es decir si tengo 40.000€ abro dos cuentas 1 la suiza y otra me recomendáis alguna.

El tema de la cuenta trader voy a sopesar los pros y los contra.

La tercera duda que tengo es el dinero que tengo lo tengo actualmente en Caja duero(craso error, lo sé) y lo peor de todo es que lo tengo en una cuenta corriente en la que apenas me produce nada y menos, alguna recomendación sobre algún banco donde abrir una cuenta sin tener que domiciliar nada y que no cobre por transferencias al extranjero? (sería para tener 1000-1500€ para gastos diarios y demás).

La idea que tenía visto el tema de Chipre era ir mañana al banco, sacar mi dinero y guardarlo en casa durante unos días a la espera de saber que hacer con él (cuenta suiza, etc). ´Entiendo que teniendo el justificante de retirada del banco no debería de tener ningún problema para posteriormente volver a ingresarlo en otra entidad ¿Cierto?.

Bueno pues creo que ya está, menuda batería de preguntas:)

Nuevamente agradecerte la ayuda y quedo a la espera de posibles soluciones.
 

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
- El fondo de garantía de depósitos Suizo garantiza hasta 100.000 CHF, que equivale a dia de hoy a unos 80.000 EUR.
- Otra cuenta extranjera que la gente recomienda en éste foro y que se puede abrir por internet es ING de Luxembugo. Hay un hilo específico sobre esa cuenta.
- Para hacer las transferencias a SQB yo utilizo la cuenta ING nomina, y no cobran nada por dichas transferencias siempre que sean de menos de 50.000 euros. Puedes abrirte una cuenta "ING sin nomina" y tambien tendrías transferencias gratuitas, pero creo que debes mantener en todo momento un saldo superior a 2.000 euros.
- No te recomiendo que te pasees con el dinero del banco a casa, ni que lo guardes en casa, porque ante un atraco o robo lo perderías todo.
Te sugiero que hagas una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) desde el banco que va a recibir el dinero. Es una operación gratuita y Caja Duero debe aceptarla si o si, aunque puede demorar la operación varios días. En el peor de los casos en torno a una semana.
Desde Ibanesto se puede hacer por internet directamente, desde ING creo que hay que imprimir un impreso y enviarselo a ING por correo, luego ellos ya se lo enviarían a Caja Duero.

EDITO: Por cierto, para sacar en efectivo una cantidad importante de un banco hay que avisar unos días antes pues en general en las oficinas disponen de poco dinero y tienen que llamar a un furgón blindado para que les envíe el dinero necesario.
 
Última edición:

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
Yo he abierto tramite para las dos, SQ y ING Lu, siendo gratis y siendo los mismos pasos, pudiendo diversificar...