*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Gracias.
El dinero es de los ahorros, asi que no hay miedo de nada, pero la cosa es que conociendo a la Administración empiecen a molestarte (por no decir una barbaridad) con papeleo justificandoles que es dinero ahorrado, etc, etc.
Más que preocuparte de las salidas de tus cuentas si te investigan lo que te van a preguntar es de donde proceden tus entradas.

Si son de sueldos, intereses y cosas normales nada que temer... otra cosa es que alguno de ellos proceda de que vayas con un fajo y lo ingreses, aunque ahora con pagar un 10% tampoco es problema.
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Confirmo que ING con la cuenta nómina son 0 euros la transferencia:

Para los que tenéis la cuenta abierta pero sin haber traspasado el dinero y con el dedo encima del botón rojo del pánico, os aviso de que yo he ordenado una transfer ahora mismo y me salta el aviso de que no se realizará hasta el día 18.

Verás tu como se aguante la chancha con Grecia este finde :D qué gracia me va a hacer.
Pues te ha ido de poco, yo la he hecho pasadas las 12h y ha entrado. Eso si, al llamar para confirmar que se ha realizado, me han dicho que tardará de 3 a 5 dias laborales!!!! :8::8:
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
A mi no me aparece la opción Española. Solo me aparecen los demás paises de la zona Euro y no está España ya que se supone que si las haces a España no es una transferencia internacional.

Dime como lo vas a hacer, ya que evidentemente es como fines estadísticos pero se supone que deberíamos pagar 0.30% ya que es a suiza.

Un cordial saludo!
Yo para este tipo de tranferencias elijo tranferencia zona euro, pongo los datos de la cuenta, me pongo yo como beneficiario y residencia de beneficiario, ALEMANA.
 

minosabe

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
116
Reputación
40
Cuenta abierta por fin. ¿Alguien ha hecho las transferencias con los impresos de giro que vienen en el sobre del password?
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.935
Reputación
28.550
Hola, ¿alguien se ha descargado la aplicación de swissquote de android?
¿habéis conseguido logaros?
 

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
Hola a todos.
He recibido la documentación pero tengo una duda,¿Al devolver la documentación necesitamos poner algun sello o el sobre viene prefranqueado, no veo que lo indique por ningun lado?

Un saludo
Alguien ha dicho que lo ha enviado sin sello y le ha funcionado.
Yo la primera vez (cuenta saving) lo hize en correos como envío normal y me cobraron 0.70€
La segunda vez (cuenta trading) lo hize en correos como envío certificado y me cobraron 3.70€ pero con la ventaja de que en correos.es puedo hacer seguimiento del envío:

Fechas Estados
12/06/2012 Admitido
13/06/2012 En tránsito
14/06/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/06/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/06/2012 Salida de envío de oficina de cambio destino
15/06/2012 En proceso de entrega
15/06/2012 En proceso de entrega
15/06/2012 Entregado

Además, creo que ING tiene unos límites de 18.000 euros por transferencia, no? Por lo que necesitaré varios días para transferir el dinero.
A mi con la cuenta ING nómina nunca me han puesto límites, y desde hace años he hecho unas cuantas de unos 80K o 90K cada una.
En cuanto a las internaciones las he hecho mayores a 18K pero menores a 50K para que no me cobraran.

Para los que tenéis la cuenta abierta pero sin haber traspasado el dinero y con el dedo encima del botón rojo del pánico, os aviso de que yo he ordenado una transfer ahora mismo y me salta el aviso de que no se realizará hasta el día 18.

Verás tu como se aguante la chancha con Grecia este finde :D qué gracia me va a hacer.
Pues te ha ido de poco, yo la he hecho pasadas las 12h y ha entrado. Eso si, al llamar para confirmar que se ha realizado, me han dicho que tardará de 3 a 5 dias laborales!!!! :8::8:
No os pongáis nerviosos, ésto ha sido siempre así en ING.
Las que se hacen de lunes a jueves por la mañana (no sé hasta qué hora exactamente) siempre llegan al banco de destino (incluido SQB) el día siguiente.
Y las ordenadas a partir del jueves por la tarde no se realizan hasta el lunes y llegan al otro banco el martes.
 

minosabe

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
116
Reputación
40
Iniciado por IVNP71 Ver Mensaje

Hola a todos!! Ahora me encuentro de vacaciones en Polonia y he abierto varias cuentas aqui como residente....la pregunta mia es la siguiente, deberia comunicarlo al bde la apertura de dichas cuentas como residente en Polonia? Entiendo que si las hubiera abierto como no residente tendria que declararlas al bde pero en mi caso las aperturas de las cuentas hhan sido como residente.Alguien que me despeje la duda por favor,gracias!!!
Por cierto,los depositos aqui son unas pasadas(en zlotys) he abierto en el millennium bank una cuenta de ahorros al 7% durante un anyo hasta 25000 zlotys=6000 euros.De 25000 zlotys hasta 50000 zlotys=12000 euros al 6% etc... Despues en ING tengo deposito al 5,50% durante 6 meses en cuenta de ahorro, otra en el bank bph al 4,25.En fin, que ni ganas de meterlo de nuevo en espanya los ahorros.Lo que puedo constatar aqui que del 4% en general no bajan.


no tienes que comunicar nada, que luego todo se sabe


En serio, deberia uno por ley comunicar las aperturas de cuentas como residente en otro pais al bde? Yo estoy empadronado en Polonia por lo que he podido abrir estas cuentas como residente aunque viva y este tambien empadronado en Espanya.
Con esos réditos me están dando ganas de llevarme el dinero a Polonia en vez de a Suiza. En serio, no habrá algún banco para no residentes allí? Sería ya el colmo poder cambiar ese dinero de zlotys a dólares y obtener rendimientos por el estilo...
 

jucava

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
7
Reputación
0
Hola a todos.
He recibido la documentación pero tengo una duda,¿Al devolver la documentación necesitamos poner algun sello o el sobre viene prefranqueado, no veo que lo indique por ningun lado?

Un saludo
Cuando yo la envié en la oficina de correos me dijeron que de sobre prefranqueado nada de nada.........es verdad que en la documentacion pone que no necesita sello pero.......quiza sea solo para correo interno de Suiza. Yo por si las moscas, tampoco iba a discutir con la funcionaria de correos, y por no arriesgar le aplique el sello allí mismo, que al peso me salio por algo mas de un euro......Te vas a arriesgar por menos de 2 euros???????:ouch:
 

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
Hoy me han respondido en SQB a unas dudas que tenía:

- Cuenta SAVINGS: Se pueden recibir transferencias desde cuentas de otras personas, pero solo se pueden enviar a cuentas en las que eres el beneficiario. Esto ya lo había leído en el foro, pero quería confirmación oficial.

- Cuenta TRADING: Se pueden recibir y ENVIAR transferencias a cuentas de otras personas. Para inversiones, no se pueden usar los fondos de la cuenta savings directamente, primero hay que realizar un traspaso interno, y gratuito, entre ambas cuentas.
 
Última edición:

minosabe

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
116
Reputación
40
¡Curioso! En las transferencias internacionales de ibanesto debes decir siempre que el beneficiario no es residente en españa. De lo contrario, no puedes hacer la transferencia. Pero claro, como el beneficiario soy yo, pues no hay nada más que hablar, no hay transfe directa desde ibanesto.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Con esos réditos me están dando ganas de llevarme el dinero a Polonia en vez de a Suiza. En serio, no habrá algún banco para no residentes allí? Sería ya el colmo poder cambiar ese dinero de zlotys a dólares y obtener rendimientos por el estilo...
Pues no es broma,pero aqui estoy flipando con las cuentas de ahorros y depositos en general.Hoy mismo me he abierto otra(la cuarta) en allior bank,una cuenta de ahorro al 4,35%.La verdad que llevo aqui en Polonia casi 2 semanas y entre las prioridades que tengo es poner mis ahorros a buen recaudo al abrir estas cuentas.Yo, ya con 4 bancos en Polonia mas el de swissquote tengo de momento bastante.Yo he transferido desde ing a swissquote y desde este a algun banco polaco,ademas que en el viaje de ida me lleve en metalico dinero que luego cambie aqui por zlotys.Por lo menos en millennium bank creo que si se podia abrir cuenta como no residente.Creo que Polonia es un buen sitio para almenos diversificar nuestros ahorros ya que no esta en la zona euro.Lo dicho, animense e intenten abrirse cuenta en Polonia y si es en zlotys mejor.;)

Ahora a estar pendiente de lo que ocurra en Grecia el domingo.Y si no ocurre nada y no hay corralito o historias similares el dinero de todas formas se queda en Polonia por un buen tiempo yo diria que un tiempo muy largo si nada malo ocurre en Polonia.Y espero que esa monedita llamada euro no entre en este bello pais por lo menos de momento.:no:
Y ya para no ser pesado espero que manyana Polonia derrote a Chequia en Wroclaw.:)
 

hyperrjas

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Mensajes
29
Reputación
27
Yo para este tipo de tranferencias elijo tranferencia zona euro, pongo los datos de la cuenta, me pongo yo como beneficiario y residencia de beneficiario, ALEMANA.
Gracias hmillan. Haré lo mismo apartir del lunes a ver que tal y te comento. Un saludo.
 

awaks

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
5
Reputación
0
Que tal es SWQ como broker? Me gustaría comprar un fondo corporativo en renta fija i en NOK y no acabo de ver que comisiones cobran.
 

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
Que tal es SWQ como broker? Me gustaría comprar un fondo corporativo en renta fija i en NOK y no acabo de ver que comisiones cobran.
Las comisiones las tienes en ésta página: TRADING > Kosten & Konditionen > Private Clients TRADING > Kosten & Konditionen > Private Clients

No soy muy entendido, pero creo que hay otros brokers más baratos como por ejemplo "Interactive Brokers". Lo malo es que en ése tipo de brokers compartes cuenta IBAN con otros usuarios, creo que lo llaman cuenta ómnibus. A mí eso no me gusta, y prefiero tener una cuenta IBAN exclusiva para mi como en SQB.

Qué es una cuenta omnibus: Cuenta omnibus
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
¿Creeis que es muy menso transferir el dinero a SQB antes de tener el password?

Resulta que con el trabajo que tienen acabaran tardando 20 dias a enviar el password des de el dia que recibieron el contrato firmado. Ayer les llamé por teléfono y me confirmaron que todo OK y que ayer mismo me enviaban los códigos de acceso por Priority Mail, pero eso significa que me llegaran el lunes o el martes.

Hace dias que tengo el dinero en una cuenta ING sin nómina a punto para transferirlo, y me hubiera gustado hacerlo antes de las elecciones griegas del domingo.

Hoy les he vuelto a llamar y me han confirmado que la cuenta está activa, y que por tanto puedo hacer la transferencia a mi IBAN sin problemas, aunque no me hayan llegado los códigos. Por lo que me estoy planteando transferir el dinero antes del domingo, y jugármela para tenerlos en Suiza a pesar de no tener todavía el password.

Además, creo que ING tiene unos límites de 18.000 euros por transferencia, no? Por lo que necesitaré varios días para transferir el dinero.

¿Lo veis muy arriesgado?
Jejeje, veo que te va la marcha y las sensaciones fuertecillas :baba:

Hola a todos:

Acabo de registrarme y agradezco a todos las aportaciones. Quería añadir que hasta ahora nadie nos hemos dado cuenta que en el formulario DD1 no parece obligatorio hacer constar el número de cuenta; es un campo sin asterisco, por lo que debería funcionar si no la incluimos. Lamentablemente, yo me he dado cuenta tarde.
...
El número de cuenta sí es obligatorio. Creo recordar que en el formulario online te obligan a ponerlo. Además para confirmarlo he buscado las instrucciones para rellenar dicho formulario:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/ent_reg/bpnormas/IDD-MU200710-V02.pdf

En la página 19 dice:

Clase de cuenta (depósito, no depósito): Obligatorio seleccionar una de las opciones presentadas. Las opciones presentadas serán diferentes en función de si el certificado utilizado en el acceso a la aplicación pertenece a una persona física o jurídica. Persona física: Sólo se podrá seleccionar entre los valores 1 (a la vista) y 2 (de ahorro). Persona jurídica: Se podrá seleccionar cualquiera de las cinco opciones presentadas 1 (a la vista), 2 (de ahorro), 3 (matriz no residente-filial residente), 4 (filial no residente-matriz residente) y 5 (empresas del grupo sin participación directa).
Número de la cuenta: Obligatorio si clase cuenta tiene valor 1(a la vista) ó 2(de ahorro), alfanumérico.
Número de titulares: Obligatorio, valor por defecto 1, máximo 10.

--------------

Cosa bastante normal porque además también es obligatorio notificar la cancelación de la cuenta: si tienes varias y en ningún formulario indicaste su número de cuenta, entonces ¿cómo se sabe qué cuenta has cancelado?
El número de cuenta sí es obligatorio. Creo recordar que en el formulario online te obligan a ponerlo. Además para confirmarlo he buscado las instrucciones para rellenar dicho formulario:
Número de la cuenta: Obligatorio si clase cuenta tiene valor 1(a la vista) ó 2(de ahorro), alfanumérico.

Pues nada, aclarado. Como no había asterisco he pensado que igual podíamos disfrutar del secreto suizo, pero era demasiado bonito paraser cierto. ;)

Saludos.
Al final notifiqué la apertura a través de la web PERO usando Firefox.

Capuyo yo, indiqué para cada divisa la cuenta correspondiente (00, 01 y 02) pero poniendo el IBAN. Y me dejó (lo digo porque en MS IExplorer parece ser que durante la validación de los datos no dejaba poner un número de cuenta tan largo).

En apariencia lo de Firefox es un bug pero démosle la vuelta a la tortilla: dado que el campo no tiene asterisco, ¿no será que el bug está en IExplorer el cual, anómalamente, pide algo que no es obligatorio? (Ay ay ay... estos programadores Microsoft-céntricos...)

No probé a continuar el proceso sin poner número de cuenta, pero tal vez en Firefox se pueda dejar en blanco (no lo probé) igual que que se puede poner los IBAN, sin validar la longitud de los números de cuenta.

Si alguien se anima y lo hace, no sé hasta qué punto podría exigírsele responsabilidad: "Sr. funcionario del BdE/AEAT, si el campo no tenía asterisco y mi navegador no me dijo nada, permitiéndome continuar y finalizar el proceso, ¿entonces qué culpa tengo yo?".

Sí, ya sé que en el PDF con las instrucciones viene que SÍ es obligatorio, pero es una "fisura" a tener en cuenta.