*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
las preguntas hay que hacerlas a través del correo interno de la web, entrando con login/paswword + identificador posición.
No suelen responder a emails ordinarios por seguridad.
Ya, pero es que precisamente la consulta de la que hablamos es preguntarles si habian enviado el password. Es decir, es una pregunta urgente con la que aun no tienes los datos de acceso. Aún así, a algunos les han respondido en horas y a otros no nos han respondido en dias.
 

nesio

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Mensajes
160
Reputación
48
Aún así, a algunos les han respondido en horas y a otros no nos han respondido en dias.
Corroboro: a mi 2 consultas hechas a última hora de la tarde -de 2 días diferentes- me las respondieron durante la mañana del día siguiente. La 1ª desde el formulario público; la 2ª desde el área de cliente.
 

ametller

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
9
Reputación
1
Amigos foreros:

Intento presentar el DD1 por internet y no lo consigo ni con el internet explorer. Ya he leido los problemas del firefox.
Siempre me da este error:




Internet Explorer no puede mostrar la página web










Puede intentar lo siguiente:











Diagnosticar problemas de conexión












Más información



Este error puede deberse a una serie de problemas, como los siguientes:
•Se perdió la conectividad a Internet.
•El sitio web no está disponible temporalmente.
•No se puede tener acceso al Servidor de nombres de dominio (DNS).
•El Servidor de nombres de dominio (DNS) no tiene una entrada en la lista para el dominio del sitio web.
•Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
•Si ésta es una dirección HTTPS (segura), haga clic en Herramientas, Opciones de Internet, Opciones Avanzadas, y compruebe que los protocolos SSL y TLS están habilitados en la sección de seguridad.


Para usuarios sin conexión

Todavía se podrán ver las fuentes a las que está suscrito y algunas páginas web recientes.
Para ver fuentes a las que está suscrito:
1.Haga clic en el botón Favoritos , en Fuentes y, finalmente, en la fuente que desea ver.


Para ver páginas web visitadas recientemente (esto puede no funcionar para todas las páginas):
1.Presione Alt, haga clic en Archivo y, luego, en Trabajar sin conexión.
2.Haga clic en el botón Favoritos , en Historial y, finalmente, en la página que desea ver.

¿Alguien puede ayudarme a localizar y solucionar el problema?

Gracias y saludos.
Si no me equivoco (puesto que estoy a la espera de renovar los certificados de mi DNI-e para hacerlo también) creo que pasa porque tienes que hacerlo en horario de oficina, es decir, supóngome yo que de 9 a 18.

Comenta por el hilo si lo consigues.

Saludos,
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Que maravilla.... pues muchas gracias por la info. Lo suyo es hacerse con la carta dondes así te lo indican....


Me sonaba raro que con un país en el guano, precisamente dieran problemas para entrar nuevos capitales....
No tengo problemas en pasarte una copia (quitando mis datos personales). Pero creo que lo tienes más fácil y seguro. Escribeles una carta preguntándoles directamente sobre el tema, y si tienes obligación de declarar una cuenta de valores. Pásala por registro; no hace falta que vayas al registro del BdE. Como el funcionamiento del BdE está sometido a ley de Procedimiento Administrativo, puedes presentarlo en cualquier registro administrativo de la Administración Central del Estado, en cualquier registro administrativo de cualquier Comunidad Autónoma, y en algunos Ayuntamientos (dependiendo del tamaño; habría que consultar el BOE; p.e. en el ayto. de Madrid, si se puede).
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Otra duda:

Yo marqué en el DD1 el campo 1, cuenta a la vista, y al parecer, comentáis que es el campo 2, cuenta de ahorro... Yo pensaba que era una cuenta a la vista, pero bueno... ¿Me recomendáis que mande otros DD1 con el campo 2 marcado, o lo dejo estar así?.

Gracias por la ayuda!
Yo también tengo la misma duda. Mañana intentaré llamarles para aclararlo. Otra solución, y quizás sea más efectiva es: por escrito les comentas lo que has puesto en la declaración, y les preguntas si es correcto dadas las características de la cuenta; también les puedes solicitar a la vez que modifiquen dicho dato caso de que fuera erróneo. Pasaría el escrito por registro, y punto. Tu ya habrías comunicado tu duda, y serían ellos los que tendrían que corregir el error (Ley de Procedimiento Administrativo). No te aconsejo que presentes una nueva declaración, salvo que ellos te lo indiquen expresamente.
Te pongo un ejemplo. En la fecha de la apertura de la cuenta puse una, y después, al consultar a SQ, me dijeron que era otra. Como te digo, hice un escrito dirigido al bde, para que corrigieran el error. De momento no me han contestado, así que supongo que lo habrán corregido.
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Amigos foreros:

Intento presentar el DD1 por internet y no lo consigo ni con el internet explorer. Ya he leido los problemas del firefox.
Siempre me da este error:




Internet Explorer no puede mostrar la página web










Puede intentar lo siguiente:











Diagnosticar problemas de conexión












Más información



Este error puede deberse a una serie de problemas, como los siguientes:
•Se perdió la conectividad a Internet.
•El sitio web no está disponible temporalmente.
•No se puede tener acceso al Servidor de nombres de dominio (DNS).
•El Servidor de nombres de dominio (DNS) no tiene una entrada en la lista para el dominio del sitio web.
•Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
•Si ésta es una dirección HTTPS (segura), haga clic en Herramientas, Opciones de Internet, Opciones Avanzadas, y compruebe que los protocolos SSL y TLS están habilitados en la sección de seguridad.


Para usuarios sin conexión

Todavía se podrán ver las fuentes a las que está suscrito y algunas páginas web recientes.
Para ver fuentes a las que está suscrito:
1.Haga clic en el botón Favoritos , en Fuentes y, finalmente, en la fuente que desea ver.


Para ver páginas web visitadas recientemente (esto puede no funcionar para todas las páginas):
1.Presione Alt, haga clic en Archivo y, luego, en Trabajar sin conexión.
2.Haga clic en el botón Favoritos , en Historial y, finalmente, en la página que desea ver.

¿Alguien puede ayudarme a localizar y solucionar el problema?

Gracias y saludos.
Aunque parezca muy simple lo que voy a comentarte, recuerda que para hacer la declaración por internet tienes que tener certifcado digital. Te lo digo con todo respeto, porque a veces la gente se despista sobre el tema. No se si será tu caso.

Bien, si lo estás haciendo con certificado digital o DNI-e, para hacer la declaración solo la puedes hacer en el horario que te ponen (creo que es desde las 8.30 hasta las 19.30). Fuera de ese horario no te funciona.
 
Última edición:

Le Fanu

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
1.025
Reputación
1.001
Si el problema no es que se pueda o no hacer, sinó si es la manera mas eficiente de resolver 2 o 3 dudas puntuales.
Sí, pero por esa regla de tres, toda la gente nueva que se sume al hilo (y contra la que no tengo absolutamente nada) pueden empezar a preguntar cosas basíquisimas, con lo que harían retroceder el hilo a sus inicios. :no:

Cuando esa información se puede obtener buscando directamente en el hilo, evitando así repetir las mismas cosas cienes de veces.
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
Hmillan acabo de abrir la cuenta self bank y me gustaría saber qué pones en el campo Residencia beneficiario, ya que en este campo select aparecen todos los paises de la unión europea menos Suiza.

Yo no tengo residencia en suiza ni la mayoría de los que estamos aquí tampoco, entonces la única opción es poner por ejemplo como residencia del beneficiario Alemania y poner el iban y los datos a nuestra cuenta swissquote.

No se yo hasta que punto es esto legal hacerlo...

La otra opcion donde elegir la opción Banco de España esta son para transferencias internacionales y te cobran 0.30 minimo 20 Euros. Eso pone en la página en el footer y en efecto aquí si que es legal ya que aparece Suiza en el campo select entre los paises.

Si alguien puede orientarnos en este aspecto le estaríamos agradecidos. Paso de tener en ing 2000 pavos como mínimo por tener una cuenta con ellos.

Saludos!
Yo las transferencias las realizo realmente a una empresa Alemana con la cuenta en suiza. Me imagino que es una pregunta para algo interno del propio banco o un tema "estadistico" no obligatorio, pues en otros bancos, no preguntan la residencia de beneficiario al realizar una tranferencia internacional.

Realmente deberias poner Española, a estas horas, selfbank no me deja hacer una transferencia internacional, dice que hasta las 4:30 AM nada ¿no sale españa? Yo podré cualquiera para mi tranferencia a swissquote
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Sí, pero por esa regla de tres, toda la gente nueva que se sume al hilo (y contra la que no tengo absolutamente nada) pueden empezar a preguntar cosas basíquisimas, con lo que harían retroceder el hilo a sus inicios. :no:

Cuando esa información se puede obtener buscando directamente en el hilo, evitando así repetir las mismas cosas cienes de veces.
Tu lees a lo que respondes o discutes por discutir?

Nadie ha defendido que pregunten lo que no sepan. Tu le habias dicho que "se leyera todo el hilo" y yo he dicho que "mejor se lea el resumen y utilize el buscador del hilo". Por lo que después de tanta respuesta sencilla acabas diciendo lo mismo que yo "que busque en el hilo".

A ver si lo de la bola de cristal te lo tendrás que aplicar tu ... :rolleyes:
 

imberecundo

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
19
Reputación
4
la eprivate es para poder hacer trading.

La savings es la de ahorro, y no tiene comisiones, porque lo máximo que puedes hacer -aparte cambiar de una divisa a otra- es invertir en fondos o indices referenciados.

¿Sabes, una vez abierta como se diferencia?, es que no se si me equivoque al abrirla.
 

imberecundo

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
19
Reputación
4
A la primera pregunta, debes dirigirte a ING, Swissquote no te cobran nada por ingresar. En cambio los bancos de aquí sí cobran por enviar, ya quisiera ver yo los que dicen que es gratuito.

A la segunda, ellos te ofrecen un tipo de cambio cuando usas la función "Change". Si te vale, aceptas. Y si no, no haces nada. No estoy seguro si el tipo de cambio que te ofrecen lleva ya incluida una comisión. Cobrártela como tal no lo hacen.
No soy capaz de ver la funcion "change" en la web, ¿Me puedes orientar?
 

Kid

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
278
Reputación
377
Lugar
Barcelona
Me acaban de llamar de SQ indicándome que la compulsación del DNI no pueden aceptarla porque no consta el nombre de la persona que firma. Me insta a que vuelva a remitirles la compulsación "correcta" para que puedan proceder a la apertura de la cuenta.
En su momento ya insistí en que el "poli" pusiera su nombre y la coletilla en inglés. Aún se deben de estar riendo el y su compañera, de la gracia que le hizo mi petición. En fin, somos un país de pandereta y tenemos lo que nos merecemos.
Tendré que ir a un notario, al final lo barato siempre sale caro.
Salut.
 

vertedero

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
426
Reputación
410
Es raro, parece que depende de quién revise la documentación, yo envié DNI y pasaporte compulsado en una comisaría de la policía nacional la semana pasada y ya tengo el passw.
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Es raro, parece que depende de quién revise la documentación, yo envié DNI y pasaporte compulsado en una comisaría de la policía nacional la semana pasada y ya tengo el passw.
Realmente el tema está claro, hay 4 o 5 testimonios de las dos versiones, gente a la que se lo han aceptado (yo incluido) y gente a la que la han llamado para rechazarlo.

Por lo que podríamos dar el tema por cerrado: la compulsa del notario vale siempre, la de la policía nacional sin apellidos según quien revise la información.