*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Claro que si, el pasaporte no es para viajar por el mundo, ni el ingles es la lengua franca. Ademas le daba yo la frase, pero deberian tenerla ellos ya por ahi escrita para ponerla.

Ojo!! Ingles superbasico... del primer dia de clase, nada de matices linguisticos surrealsitas.

This is.... true copy.... of the original (para nota, no???)

Repito, ingles... vale para todos los paises.... "one size fits all"....ni tagalo ni chino ni ostras demagogicas.

Pero claro es mejhor mirarse el ombligo que para eso somos loh mah mejoreh y despreciar lo que se ignora.
Eolico, tienes razón en cuanto a lo del inglés como idioma internacional, y todo eso; pero tienes que tener en cuenta la legalidad y las leyes españolas. El idioma oficial en España es el español (o castellano). El funcionario actuó correctamente. Otra cosa es que la normativa administrativa debería ponerse las pilas y estar al tanto de la realidad, pero eso es pedirle mucho a nuestros políticos (que son los que hacen las leyes). Por eso te repito, el policía actuó según la ley.
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Eolico, tienes razón en cuanto a lo del inglés como idioma internacional, y todo eso; pero tienes que tener en cuenta la legalidad y las leyes españolas. El idioma oficial en España es el español (o castellano). El funcionario actuó correctamente. Otra cosa es que la normativa administrativa debería ponerse las pilas y estar al tanto de la realidad, pero eso es pedirle mucho a nuestros políticos (que son los que hacen las leyes). Por eso te repito, el policía actuó según la ley.
El pasaporte viene en la pagina misma de la foto en español, ingles y frances y si miras en otra pagina lo pone tambien en otras 7 lenguas. Vale para el DNI pero los que hacen pasaportes!!! La misma esencia del pasaporte es internacional, y asi lo identifico alguien que penso en poner todas esas lenguas (posiblemente fue instruccion dada desde Bruselas).

Lo hice en España por conveniencia pero en el consulado son muchisimos mas amables y serviciales.
 

kosfer

Madmaxista
Desde
31 May 2009
Mensajes
52
Reputación
28
Sospecho que kosfer, como yo el otro dia, habla de lo que pone en la hoja de tarifas y sobre la que hay que interpretar si consideran Suiza como zona euro o no. Por lo que me fio mas de la experiencia directa de quien ya ha hecho la transferencia.
Además de ponerlo en la hoja de tarifas he llamado a atención al cliente para confirmarlo. El que tenga dudas y quiera hacerlo gratis desde un fijo:

902 888 777 / 902 888 888 = 914 890 888

Adenás ya hubo algún forero k se abrió cuenta después d haber leído akí k eran gratis y luego le cobraron...
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Además de ponerlo en la hoja de tarifas he llamado a atención al cliente para confirmarlo. El que tenga dudas y quiera hacerlo gratis desde un fijo:

902 888 777 / 902 888 888 = 914 890 888

Adenás ya hubo algún forero k se abrió cuenta después d haber leído akí k eran gratis y luego le cobraron...
No dudo en absoluto que ponga eso en la hoja de tarifas. La duda es que consideren o no Suiza como pais de la zona euro.

Yo solo decia que de dos opciones: a) el que ha hecho la transferencia dice la verdad de lo que le han cobrado y tu dices la verdad de lo que te han dicho, y b) que te hayan dicho la verdad a ti y que el que hizo la transferencia nos miente,.... pues opto por creer en la opción a) o:)
 

JauNest

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
52
Reputación
20
Hola a todos:

Una pregunta sobre Swissquote... Parece que todos tenemos más o menos claro cómo abrir la cuenta... pero, ¿alguien sabe qué procedimiento habría que seguir para cancelarla?. Pedí los papeles a Swissquote y lo único que he visto ha sido:

- En el librito "General Business Conditions and Safe Custody Regulations", apartado 41 "Termination of this agreement" dice que se pide por escrito... pero, ¿cómo?... ¿a través del Customer Care Center?... los que ya tienen funcionando la cuenta, ¿hay alguna opción de cancelación dentro?

Aparte de esto, después de leerme el librito "General Business Conditions and Safe Custody Regulations", tengo las siguiente dudas, que expongo a continuación por si alguien puede ayudar:

- Apartado 35... Right of lien and set-off... ¿qué significa este apartado?... no lo entiendo :o

- Apartado 50... Form of safekeeping... no lo entiendo bien... ¿están diciendo que pueden transferir los fondos a un tercero o ponerlos en depósito colectivo sin necesidad de comunicármelo? :o

No soy un experto financiero, así que pido disculpas si mis dudas anteriores pudieran resultar obvias para otros :o:o:o

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos
 

minosabe

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
116
Reputación
40
Pues al tanto con las comisarías de la PN porque yo compulse el dni allí, lo mandé y un gestor de SQ me llamó diciéndome que faltaba el nombre de quién me compulsaba el documento ¿? Al final, he optado por la notaría y me han hecho una compulsa del dni llena de sellos y certificados que creo que ya bastará.
De todas maneras, sigo pensando que unos buenos FI internacionales, ni que sean contratados en España también dan buena cobertura contra riesgos de moneda y corralones.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Pues al tanto con las comisarías de la PN porque yo compulse el dni allí, lo mandé y un gestor de SQ me llamó diciéndome que faltaba el nombre de quién me compulsaba el documento ¿? Al final, he optado por la notaría y me han hecho una compulsa del dni llena de sellos y certificados que creo que ya bastará.
De todas maneras, sigo pensando que unos buenos FI internacionales, ni que sean contratados en España también dan buena cobertura contra riesgos de moneda y corralones.
Segun tengo entendido son 3 cosillas (como lo he hecho yo alguna vez):
- El sello que dice "Cotejada la presente copia con el original al que se refiere, concuerda bien y fielmente con el mismo.Ciudad -Fecha" o similar.
- El sello oficial de donde se compulsa.
- La firma de la persona que lo compulsa.

A lo mejor alguna cosa no es necesaria, pero a mi siempre me lo han hecho así. Si ven que se dejan algo, pidanlo que no se enfadaran.
 
Última edición:

Le Fanu

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
1.025
Reputación
1.001
Acabo de recibir los contratos de la Saving Account, y leyendolo me encontrado con el punto 16 del librillo "General Business Conditions and Safe Custody Regulations".

Allí se afirma que "The Bank reserves the right to block the Client’s access via the Internet or by telephone at any time, without explanation and without notice, to the extent it deems such a block appropriate"

¿Alguien sabe qué condiciones han de suceder para que esto pase? Comprenderéis que esto crea una considerable incertidumbre acerca del banco, pues no es muy normal que tengan autoridad para bloquearte la cuenta o la conexión a ella sin avisarte ni informarte.
Hola a todos:

Una pregunta sobre Swissquote... Parece que todos tenemos más o menos claro cómo abrir la cuenta... pero, ¿alguien sabe qué procedimiento habría que seguir para cancelarla?. Pedí los papeles a Swissquote y lo único que he visto ha sido:

- En el librito "General Business Conditions and Safe Custody Regulations", apartado 41 "Termination of this agreement" dice que se pide por escrito... pero, ¿cómo?... ¿a través del Customer Care Center?... los que ya tienen funcionando la cuenta, ¿hay alguna opción de cancelación dentro?

Aparte de esto, después de leerme el librito "General Business Conditions and Safe Custody Regulations", tengo las siguiente dudas, que expongo a continuación por si alguien puede ayudar:

- Apartado 35... Right of lien and set-off... ¿qué significa este apartado?... no lo entiendo :o

- Apartado 50... Form of safekeeping... no lo entiendo bien... ¿están diciendo que pueden transferir los fondos a un tercero o ponerlos en depósito colectivo sin necesidad de comunicármelo? :o

No soy un experto financiero, así que pido disculpas si mis dudas anteriores pudieran resultar obvias para otros :o:o:o

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos

Yo ya expuse mis dudas y me sumo a las tuyas. Todos sabemos como abrir la cuenta (y si alguien no lo sabe que se lea el hilo de una vez) pero nadie habla de las condiciones de las cuenta, y mira que ponen cosas que pueden crear mucha incertidumbre.

Si alguien controla estos términos o puede aclarar las dudas, estarían muy bien. Más que nada para que el hilo SIGA AVANZANDO y no se estanque en como cachopo compulsar el DNI o cuantos DD1s mandar al BdE.

Yo he planteado mis dudas a Swissquote, pero aún estoy esperando respuesta. Tan pronto me respondan lo posteo.
 

nomada25

Madmaxista
Desde
9 Dic 2011
Mensajes
50
Reputación
11
Hola, mi primer mensaje aunque llevo mucho tiempo leyendo por el foro y en concreto este hilo, un saludo a todos/as. Respecto a la información que demandan algunos foreros sobre cómo cerrar la cuenta me parece muy importante saberlo, yo tengo los documentos hace varios días pero no tengo intención de enviarlos hasta no saber todo sobre las condiciones de este banco. No se puede abrir una cuenta a la ligera, hay bastantes puntos que no están claros en el libro de contrato y sería bueno ir aclarándolos.
Esperemos no tener que utilizar esta salida y que no se ponga la cosa tan mal, eso sería lo mejor para todos.

Un saludo
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Yo ya expuse mis dudas y me sumo a las tuyas. Todos sabemos como abrir la cuenta (y si alguien no lo sabe que se lea el hilo de una vez) pero nadie habla de las condiciones de las cuenta, y mira que ponen cosas que pueden crear mucha incertidumbre.

Si alguien controla estos términos o puede aclarar las dudas, estarían muy bien. Más que nada para que el hilo SIGA AVANZANDO y no se estanque en como cachopo compulsar el DNI o cuantos DD1s mandar al BdE.

Yo he planteado mis dudas a Swissquote, pero aún estoy esperando respuesta. Tan pronto me respondan lo posteo.
La verdad es que no está muy claro el procedimiento para cerrar la cuenta. A mi me preocupaba más el tema de sacar el dinero, es decir, hacer una tranfeferencia de SQ hasta mi banco en España. He hecho la prueba con una cantidad pequeña para probar. Hice la solicitud de la transferencia el martes 5 de mayo, y hoy, viernes 8, he visto que está en tramitación. Ya os contaré cuando efectivamente esté realizada.
 

IzsI

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
387
Reputación
597
Al realizar la transferencia abajo del todo pone una fecha que indica el dia de ejecución, si no lo cambias por defecto pone unos 3 o 4 días adelante, hay que tener cuidado con eso y cambiarlo para que se ejecute el día siguiente.
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Al realizar la transferencia abajo del todo pone una fecha que indica el dia de ejecución, si no lo cambias por defecto pone unos 3 o 4 días adelante, hay que tener cuidado con eso y cambiarlo para que se ejecute el día siguiente.
gracias por el aviso
 

señor eko

Madmaxista
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
709
Reputación
865
Yo también tengo algunas dudas del contrato que aprovecho para preguntar:

Mi primera pregunta es sobre el primer punto del contrato de "Opening of The account", ya que pone que "to open a current account ... as well as a safe custody account". ¿A qué se refiere con "una cuenta de custodia"? ¿Significa esto que se abren dos cuentas? ¿Para qué sería esa segunda cuenta?

Mi segunda pregunta es sobre el séptimo punto del contrato. Ahí se dice que "The bank has a right of pledge on all assets it holds for the account of the client and a right of set-off regarding all debt receivables against its exissting claims against the client". Después de leerlo varias veces y de traducirlo otras tantas en el google, sigo sin enterarme que cachopo significa.


En cuanto a lo de cerrar la cuenta, no creo que deban de poner muchas trabas. Como bien se indica en otro post, en el punto 41 del General Business Conditions dicen que con enviar un escrito solicitándolo debe de ser suficiente.