*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

0absoluto

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
334
Reputación
227
pero se puede abrir una cuenta en selfbank sin tener dinero metido y sin domiciliar nomina, y poder realizar transefrencias de vez en cuando sin comisiones por las transferencias y de mantenimiento de cuenta?

saludos y gracias
Yo tengo una cuenta con ellos desde hace 11 años, antes se llamaba selftrade.
La usaba principalmente para operar con acciones y fondos de inversión.
Pero hace tres o cuatro años, ante lo que se nos venía encima vendí todo y deje la cuenta abierta con unos 60€ aprox. Desde entonces no he hecho ningún movimiento (tampoco transferencias) y los 60€ siguen intactos: no me han cobrado ni un centimo por mantenimiento de cuenta ni nada parecido.
 

Le Fanu

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
1.025
Reputación
1.001
Acabo de recibir los contratos de la Saving Account, y leyendolo me encontrado con el punto 16 del librillo "General Business Conditions and Safe Custody Regulations".

Allí se afirma que "The Bank reserves the right to block the Client’s access via the Internet or by telephone at any time, without explanation and without notice, to the extent it deems such a block appropriate"

¿Alguien sabe qué condiciones han de suceder para que esto pase? Comprenderéis que esto crea una considerable incertidumbre acerca del banco, pues no es muy normal que tengan autoridad para bloquearte la cuenta o la conexión a ella sin avisarte ni informarte.
 

Memento Mori

Madmaxista
Desde
28 Abr 2011
Mensajes
52
Reputación
19
pero se puede abrir una cuenta en selfbank sin tener dinero metido y sin domiciliar nomina, y poder realizar transefrencias de vez en cuando sin comisiones por las transferencias y de mantenimiento de cuenta?

saludos y gracias
Sí, yo la tengo si comisiones y sin nómina.

Pero cuidado con los descubiertos, que ahí te clavan, en principio 15€ fijos independientemente del importe los muy cab...
 
Última edición:

nesio

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Mensajes
160
Reputación
48
Al abrir una cuenta conjunta, ¿cómo se puede confirmar si está realmente abierta de este modo? ¿Envían claves de acceso a todos los titulares o sólo al 1º? Es para rellenar correctamente los DD1 con todos los titulares.

Al enviar la documentación añadí el documento para otro "accountholder" (y su DNI compulsado). En la confirmación de apertura de cuenta que me enviaron se dirijen a mi como Nombre_mío e.o Nombre_del_cotitular, pero no hacen referencia al cotitular en ningún otro sitio, ni en el resto de la documentación recibida, ni en ninguna carta adicional dirigida a él, ni veo ningún dato suyo al entrar en la cuenta vía web. ¿Qué significa ese "e.o"?

A ver si alguien con cotitulares en la cuenta me puede aclarar algo. Saludos.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Al abrir una cuenta conjunta, ¿cómo se puede confirmar si está realmente abierta de este modo? ¿Envían claves de acceso a todos los titulares o sólo al 1º? Es para rellenar correctamente los DD1 con todos los titulares.

Al enviar la documentación añadí el documento para otro "accountholder" (y su DNI compulsado). En la confirmación de apertura de cuenta que me enviaron se dirijen a mi como Nombre_mío e.o Nombre_del_cotitular, pero no hacen referencia al cotitular en ningún otro sitio, ni en el resto de la documentación recibida, ni en ninguna carta adicional dirigida a él, ni veo ningún dato suyo al entrar en la cuenta vía web. ¿Qué significa ese "e.o"?

A ver si alguien con cotitulares en la cuenta me puede aclarar algo. Saludos.
A Hacienda le da igual que seais uno o dos. Lo que euiere es fichar al personal porque no le viene de 10 €.
 

kosfer

Madmaxista
Desde
31 May 2009
Mensajes
52
Reputación
28
pero se puede abrir una cuenta en selfbank sin tener dinero metido y sin domiciliar nomina, y poder realizar transefrencias de vez en cuando sin comisiones por las transferencias y de mantenimiento de cuenta?

saludos y gracias

SelfBank aunque no tengas la nómina domiciliada, no te cobra gastos de mantenimiento de la cuenta, ni comisiones en las transferencias nacionales y a la Zona Euro. Si quieres hacer transferencias a otros países de la Zona Euro (Suiza por ejemplo) te cobraría 0,3% con un mínimo de 20 euros.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Ademas de ING con la cuenta nomina, puedo confirmar que desde Self Bank. El banco online con cuenta corriente, tarjetas gratis. uno de los varios bancos online español se pueden hacer tranferencias a suiza gratis.

Yo lo utilizo para recargar una cuenta de voip del trabajo, el proveedor tiene una cuenta en suiza. He realizado numerosas tranferencias internacionales para realizar esto pagos.

Normalmente realizo una tranferencia nacional desde mi cuenta habitual en el sabadell a mi cuenta de selfbank y al dia siguiente, cuando ya tengo el dinero en selfbank lo tranfiero a suiza. Sin problemas, sin comisiones. Directamente desde el sabadell me salia en 45€ de comisiones


Se puede abrir online y si alguien quiere le puedo enviar una invitación y nos regalan 30€ al que abre la cuenta y otros 30 a mi.
SelfBank aunque no tengas la nómina domiciliada, no te cobra gastos de mantenimiento de la cuenta, ni comisiones en las transferencias nacionales y a la Zona Euro. Si quieres hacer transferencias a otros países de la Zona Euro (Suiza por ejemplo) te cobraría 0,3% con un mínimo de 20 euros.
A ver si os aclarais.
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
A ver si os aclarais.
Yo he hecho mas de 30 transferencias a suiza, desde hace 2 años, ningun gasto y las pasta llega al dia siguiente. Elijo transferencia zona euro, y deja sin problemas.
Estos son los datos donde transfiero

Account holder: KeyCollect, Zollikerstrasse 153, 8008, Zuerich, Switzerland
Bank: UBS SA, Via Cantonale 18, 6928 Manno, Switzerland


IBAN: CH070023023048348275F
Accountnr: 48348275F
SWIFT: UBSWCHZH80A





Mi cuenta del selfbank suele estar a 0€ casi siempre.

No la uso para nada mas, no tengo nada domiciliado.
 

hyperrjas

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Mensajes
29
Reputación
27
Yo he hecho mas de 30 transferencias a suiza, desde hace 2 años, ningun gasto y las pasta llega al dia siguiente. Elijo transferencia zona euro, y deja sin problemas.
Estos son los datos donde transfiero

Account holder: KeyCollect, Zollikerstrasse 153, 8008, Zuerich, Switzerland
Bank: UBS SA, Via Cantonale 18, 6928 Manno, Switzerland


IBAN: CH070023023048348275F
Accountnr: 48348275F
SWIFT: UBSWCHZH80A

Mi cuenta del selfbank suele estar a 0€ casi siempre.

No la uso para nada mas, no tengo nada domiciliado.

Quizás estais hablando de dos tipos de cuenta diferente. Qué tipo de cuenta estás utilizando hmillan¿? esta?

Self Bank, cuenta remunerada, cuenta Euribor
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Sospecho que kosfer, como yo el otro dia, habla de lo que pone en la hoja de tarifas y sobre la que hay que interpretar si consideran Suiza como zona euro o no. Por lo que me fio mas de la experiencia directa de quien ya ha hecho la transferencia.
 

nesio

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Mensajes
160
Reputación
48
A Hacienda le da igual que seais uno o dos. Lo que euiere es fichar al personal porque no le viene de 10 €.
Pero antes de comunicar al BdE que la cuenta tiene 2 titulares quiero estar seguro de que éstos son reales (sobretodo el cotitular, se entiende).

Ya sé que lo mejor sería preguntar directamente a SQB si el alta de todos los titulares ha ido bien, pero antes quería saber si alguien de por aquí estaba en las mismas que yo.
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Efectivamente, vengo de compulsar de la Policía Nacional. Cero euros. Por cierto, no os pongáis en la cola de trámites de DNI/pasaporte, se hace directamente como si fueses a poner una denuncia. En las paredes figuraban flechitas indicando "compulsa de DNI". La persona encargada me ha compulsado tanto el DNI como el pasaporte. Antes de sacar el pasaporte me ha dicho que sólo lo compulsaba si era un pasaporte español.
Fui a compulsar el pasaporte y me toco un catetaco de boina enroscada. Cuando le pedi que me pusiera en ingles 'this is true copy of the original' o algo asi, automaticamente la boina se le enrosco 3 vueltas ella sola. Ein! ehto e epaña!! to n'español!! Parecia que se lo habia pedido en inuit. Vaya pais!
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Fui a compulsar el pasaporte y me toco un catetaco de boina enroscada. Cuando le pedi que me pusiera en ingles 'this is true copy of the original' o algo asi, automaticamente la boina se le enrosco 3 vueltas ella sola. Ein! ehto e epaña!! to n'español!! Parecia que se lo habia pedido en inuit. Vaya pais!
¿y por qué no se lo pediste en chino? jorobar, ¡cómo somos! Soy el primero en criticar cuando un funcionario te atiende mal, pero en este caso no tienes razón.
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
¿y por qué no se lo pediste en chino? jorobar, ¡cómo somos! Soy el primero en criticar cuando un funcionario te atiende mal, pero en este caso no tienes razón.
Claro que si, el pasaporte no es para viajar por el mundo, ni el ingles es la lengua franca. Ademas le daba yo la frase, pero deberian tenerla ellos ya por ahi escrita para ponerla.

Ojo!! Ingles superbasico... del primer dia de clase, nada de matices linguisticos surrealsitas.

This is.... true copy.... of the original (para nota, no???)

Repito, ingles... vale para todos los paises.... "one size fits all"....ni tagalo ni chino ni ostras demagogicas.

Pero claro es mejhor mirarse el ombligo que para eso somos loh mah mejoreh y despreciar lo que se ignora.
 

me voy

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
10
Reputación
8
Iniciado por nesio

Al abrir una cuenta conjunta, ¿cómo se puede confirmar si está realmente abierta de este modo? ¿Envían claves de acceso a todos los titulares o sólo al 1º? Es para rellenar correctamente los DD1 con todos los titulares.

Al enviar la documentación añadí el documento para otro "accountholder" (y su DNI compulsado). En la confirmación de apertura de cuenta que me enviaron se dirijen a mi como Nombre_mío e.o Nombre_del_cotitular, pero no hacen referencia al cotitular en ningún otro sitio, ni en el resto de la documentación recibida, ni en ninguna carta adicional dirigida a él, ni veo ningún dato suyo al entrar en la cuenta vía web. ¿Qué significa ese "e.o"?

A ver si alguien con cotitulares en la cuenta me puede aclarar algo. Saludos.

Estaba con la misma duda que tú
Hoy me han llamado de SWQ y me han corfimado que aunque el nombre del cotitular no aparece en la web,sí tengo una cuenta conjunta.

por otra parte,como no tengo DNI-e he pedido pedido por fax los impresos DD1.Si alguien lo ha hecho como yo,¿Cuánto se tarda en recibirlo?
una vez rellenados( ¿1 IBAN ó 3 ? )se mandan por correo certificado?
espero solucionar esto antes de fin de mes.

hice una pequeña transferencia a SWQ hace 2 días y ayer los leuros ya estaban en Suiza.
ya sabía la comisión que me iba a cobrar mi banco,pero ¡sorpresa! han llegado 6 euros menos de lo que mandé.
el chico de SWQ me ha confirmado que ellos no cobran comisión por transferencias recibidas.
entonces.de donde ha salido esa comisión de 6 euros.
Decis que SELFBANK va bien? , estoy por abrirme una cuenta