*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

santiagoanverso

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6
Reputación
0
He recibido los papeles pero me tira para atras noticias como estas del doce de mayo:

Swissquote affiche des résultats trimestriels en nette baisse- swissinfo
traducido con google deja bastantes sospechas no?

Swissquote muestra fuerte descenso de las ganancias trimestrales
Swissquote, se enfrenta a una recesión, vio caer su beneficio neto en un 40,9% en primer trimestre 2012 en comparación con el mismo período del año pasado, a 6,3 millones de francos. Los ingresos cayeron un 19,9% a 29,2 millones de dólares.

Los inversores se mostraron cautelosos acerca de la situación de los mercados, dijo el lunes que el corredor en línea. Sólo el segmento de interés se observó una tendencia positiva con un incremento en los ingresos del 9,3% a 4,2 millones.

El ingreso por comisiones cayeron un cuarto a 14,1 millones de francos. La cantidad corresponde a un número de transacciones por cliente al año de 12,6, frente al 16,3 del año anterior. Por su parte, las actividades comerciales (EFOREX) mostraron por primera vez un descenso. Los ingresos disminuyeron un 20,9% a 10,8 millones

La afluencia de nuevos fondos

La disminución de 6,8% en los gastos de explotación, a 21,3 millones de francos, no fue suficiente para compensar la desaceleración. El beneficio operativo cayó un 42% a 7,9 millones de dólares.

El número total de cuentas ha seguido creciendo, sin embargo, un 13,1% por primera vez cruzó la marca de 200.000, a 200'140. Los activos bajo fuerte aumento de 1,1% a 8.478 millones de francos. La afluencia de nuevos capitales se ha incrementado significativamente, por importe de 536,6 millones, un aumento del 83%.

El grupo espera un aumento de alrededor del 10% de la facturación y el número de clientes en 2012. "Seguimos siendo fundamentalmente confianza", dijo su jefe Marc Bürki.
 

santiagoanverso

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6
Reputación
0
lo mismo en una noticia alemana:
Internetbank Swissquote erleidet Gewinnrückgang - Wirtschaft - Aargauer Zeitung

traducido en google. Si alguien sabe aleman puede traducirlo para todos

A medida que los costos no puede reducirse a la misma medida que el rendimiento, se tradujo en el primer trimestre, el beneficio operativo, que fue inferior en 7,9 millones de francos en un 42 por ciento el año pasado. Las ganancias netas cayeron a un nivel igualmente alto de 6,3 millones de francos
...
Por ejemplo, el banco de Internet en el primer trimestre pretende ser una fuerte entrada de dinero nuevo y el número de cuentas aumentó en un 13,1 por ciento.

La empresa adquirió nuevos depósitos de clientes por valor de 536.6 millones de francos netos. Hace un año había sólo 293,3 millones de francos. Activos de los clientes
subieron un 1,1 por ciento el Vie 8480 millones el año anterior
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
He recibido los papeles pero me tira para atras noticias como estas del doce de mayo:

Swissquote affiche des résultats trimestriels en nette baisse- swissinfo
traducido con google deja bastantes sospechas no?

Swissquote muestra fuerte descenso de las ganancias trimestrales
Swissquote, se enfrenta a una recesión, vio caer su beneficio neto en un 40,9% en primer trimestre 2012 en comparación con el mismo período del año pasado, a 6,3 millones de francos. Los ingresos cayeron un 19,9% a 29,2 millones de dólares.

Los inversores se mostraron cautelosos acerca de la situación de los mercados, dijo el lunes que el corredor en línea. Sólo el segmento de interés se observó una tendencia positiva con un incremento en los ingresos del 9,3% a 4,2 millones.

El ingreso por comisiones cayeron un cuarto a 14,1 millones de francos. La cantidad corresponde a un número de transacciones por cliente al año de 12,6, frente al 16,3 del año anterior. Por su parte, las actividades comerciales (EFOREX) mostraron por primera vez un descenso. Los ingresos disminuyeron un 20,9% a 10,8 millones

La afluencia de nuevos fondos

La disminución de 6,8% en los gastos de explotación, a 21,3 millones de francos, no fue suficiente para compensar la desaceleración. El beneficio operativo cayó un 42% a 7,9 millones de dólares.

El número total de cuentas ha seguido creciendo, sin embargo, un 13,1% por primera vez cruzó la marca de 200.000, a 200'140. Los activos bajo fuerte aumento de 1,1% a 8.478 millones de francos. La afluencia de nuevos capitales se ha incrementado significativamente, por importe de 536,6 millones, un aumento del 83%.

El grupo espera un aumento de alrededor del 10% de la facturación y el número de clientes en 2012. "Seguimos siendo fundamentalmente confianza", dijo su jefe Marc Bürki.
Mira la bajada de los últimos meses. La mayoría de la banca está igual. Diversifica.

SQN.SW: Resumen de SWISSQUOTE GRP HL N- Yahoo! Finanzas
 

kosfer

Madmaxista
Desde
31 May 2009
Mensajes
52
Reputación
28
Yo también llame al BDE y me dijeron que entregara 3 formularios (1 por cada moneda) y que pusiera el mismo número de cuenta.
A mi también me dijo que si solo iba a utilizar la de euros, bastaba con hacer uno, pero que por si acaso no me costaba hacer los tres... Como total es rellenarlos, lo hago y ya está.
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
Ayer recibí la carta con la primera clave oculta por una pegatina, o sea la que te permite loguearte via internet, con lo cual mi documentación ha sido admitida e imagino que ya tengo la cuenta activa con ellos. Todavía no he accedido al banco porque tengo la siguiente duda:

A partir de qué momento preciso empieza la cuenta atrás de los 30 días para comunicar la apertura de cuenta al Banco de España con el DD1? A partir de ayer que recibí la carta? A partir del primer logueo en la web? A partir de mi primer ingreso? ...

Es que estoy acojonao con lo de la multa de mínimo 10.000€, sabéis si ya está en vigor?

Muchas gracias.
Tenía la misma duda que tu, así que directamente les pregunté a SQ por la fecha de apertura que consta en sus archivos, y me contestaron que la fecha que constaba en la carta donde me remitían la password (lo que tu dices que es la pegatina que oculta la clave); verás que en esa misma carta te dice (traducido): "Confirmación de apertura de su cuenta SQ y palabra clave". Como te digo, la fecha de esa carta es la apertura de la cuenta.

En cuanto a lo de la declaración DD1, cuanto antes lo hagas, mejor, así ya te olvidas de ello. Además, si tienes firma digital, lo puedes hacer desde casa.
 

vicenmadrid

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
142
Reputación
46
y para el que entienda de bolsa... yo no entiendo pero la gráfica es un poco antiestética

SQN.SW Análisis técnicos | SWISSQUOTE GRP HL N Acción - Yahoo! Finanzas
El gráfico que nos comentas es el del último año. Fíjate en este, es de los últimos diez años. Espero que esto te tranquilice algo

SQN.SW Análisis técnicos | SWISSQUOTE GRP HL N Acción - Yahoo! Finanzas

Si el enlace que pongo no lleva al gráfico, utiliza el mism enlace que has puesto tu y después, en el ragon de tiempo, selecciona "max".
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Mirad esto :
Dónde guardar tus ahorros si llega el “corralito” – ¡Alerta sobre Swissquote! | Gabriel Gómez Rojo
vale la pena tener ideas para contrastar.
PD es tana largo el post que no puedo estar seguro de si ya se ha posteado,pero por si acaso .
Qué va, es la primera... :D

Yo entiendo que a veces los hilos son muy largos, pero coñe, para eso está el buscador y encima hay uno específico para el hilo (se llama "Buscar en tema", ahí arriba, no está muy escondido, si ves las estrellitas está pegadito a ellas) metiendo el autor del artículo salen estos resultados:
Burbuja.info - Foro de economía - Resultados de Búsqueda ;)

PD: Te recomiendo que te leas las réplicas a sus argumentos.
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
Ademas de ING con la cuenta nomina, puedo confirmar que desde Self Bank. El banco online con cuenta corriente, tarjetas gratis. uno de los varios bancos online español se pueden hacer tranferencias a suiza gratis.

Yo lo utilizo para recargar una cuenta de voip del trabajo, el proveedor tiene una cuenta en suiza. He realizado numerosas tranferencias internacionales para realizar esto pagos.

Normalmente realizo una tranferencia nacional desde mi cuenta habitual en el sabadell a mi cuenta de selfbank y al dia siguiente, cuando ya tengo el dinero en selfbank lo tranfiero a suiza. Sin problemas, sin comisiones. Directamente desde el sabadell me salia en 45€ de comisiones


Se puede abrir online y si alguien quiere le puedo enviar una invitación y nos regalan 30€ al que abre la cuenta y otros 30 a mi.
 

kosfer

Madmaxista
Desde
31 May 2009
Mensajes
52
Reputación
28
pero se puede abrir una cuenta en selfbank sin tener dinero metido y sin domiciliar nomina, y poder realizar transefrencias de vez en cuando sin comisiones por las transferencias y de mantenimiento de cuenta?

saludos y gracias
Mañana preguntaré si es gratis, pero creo que no. Además creo recordar que otro forero se abrió cuenta con Selfbank después de leer ese mismo post y le cobraron. Mñana de todas formas llamo y lo pregunto-