¿Qué opináis de la zanfona?

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.495
Reputación
51.002
Lugar
Orania
¿No habría ido esto mejor a Historia?

(No puedo ver el video. Me he pulido los datos mensuales)
Hombre, vale que el de la guitarra rítmica la ha palmado, y el vocalista está afónico for ever, pero de ahí a meter ya al cajón de la Historia...

PD: es una mujer de buen ver tocando con una zanfona (Hurdy-gurdy en guiri) varios riffs de AC/DC
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.282
Reputación
83.129
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Hombre, vale que el de la guitarra rítmica la ha palmado, y el vocalista está afónico for ever, pero de ahí a meter ya al cajón de la Historia...

PD: es una mujer de buen ver tocando con una zanfona (Hurdy-gurdy en guiri) varios riffs de AC/DC
Ah, es que pensé que iba a ir el hilo de instrumentos tradicionales, y ya estaba preparando mentalmente unos que tengo por ahí con tiorbas y otro de salterios de macillo.

PD: una tiorba no es una tía chorba.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.495
Reputación
51.002
Lugar
Orania
Ah, es que pensé que iba a ir el hilo de instrumentos tradicionales, y ya estaba preparando mentalmente unos que tengo por ahí con tiorbas y otro de salterios de macillo.

PD: una tiorba no es una tía chorba.
Cuando tenga tiempo abro uno aunque mi conocimiento de los intrumentos tradicionales sea más bien escaso (por decirlo diplomáticamente)
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Vi hace años en un concierto que usaban instrumentos como estos y es una pasada la verdad. Mola el vídeo.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.282
Reputación
83.129
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Cuando tenga tiempo abro uno aunque mi conocimiento de los intrumentos tradicionales sea más bien escaso (por decirlo diplomáticamente)
Bueno, no se piense que yo sé hacerlos o los toco habitualmente o algo así. Mi relación cognoscitiva con ellos es similar a la de Bart Simpson con los quebrados: sé que existen. roto2
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.282
Reputación
83.129
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Vi hace años en un concierto que usaban instrumentos como estos y es una pasada la verdad. Mola el vídeo.
Recomiendo asistir a algún concierto de Jordi Savall, músico de corte de la dinastía Pujol de soberanos catalanes. Más que tradicionales son instrumentos medievales reconstruidos, pero es una pasada.

No inserto video porque no puedo abrirlos. Los datos, los puñeteros datos.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.663
Lugar
En mi atalaya
"Las Zanfoñas de Ortigueira
Los Kafkianos del Jaján
La Liga Armada Galega
Y el pazo de Meirás (De Meirás)"

Miña Terra Galega/Siniestro Total.