Que opinais de la gente que le gustan los beatles????

Toco la guitarra y canto un poco... Aprendí eso con canciones de los Beatles entre otros.
Eran muy buenos músicos y por eso mucha de su música no ha sido barrida por la escoba del tiempo.

El mejor cancionero sin ninguna duda para aprender la guitarra, canciones conocidas, y casi todos los acordes funcionales (de 3 o 4 voces), cadencias y compases básicos que puedas imaginar, sin ser rítmicamente complejo.
 
Esto eran los Beatles que llegan con sus últimas composiciones a Abbey Road de LSD hasta el ojo ciego.

George Martin: - A ver cómo arreglo yo esta cosa.

Brian Epstein: - Pues a ver yo después cómo la vendo.
Precisamente en esa época que iban de LSD hasta e ojo ciego parieron el Revolver y el Sgt. Pepper's, para mí su techo musical.
 
Créeme, a cualquier músico al que le enseñes tu mensaje le quedará claro que hablas de oídas.
No soy experto en tonterías de la internec, pero sé tocar la guitarra y sé de lo que hablo:




Dime. ¿Cuántos acordes hay en eso que toco? Si tan experto eres, no te costará decirlo.


De oídas ya te digo que no, he estudiado libros, mi mensaje lo he escrito en 10 minutos exactamente durante toda una llamada de curro habiendo dormido 4.30 horas , perdona si me he expresado como el ojo ciego

Referente al video, qué entiendes como acordes, posición distina de mano izquierda? Definición literal de 3 o más cuerdas tocadas al unísono (o power chords de 2)? Hay mucho barrido, punteado, intervalo y arpegio, además es rápido y con muchísimas alteraciones como para decirte que estás haciendo una progresión X. Por la imagen (no tengo oido absoluto), parece que empieces con un A o algun tipo de A mayor suspendido, seguido de un Bm7 o algun tipo de Bm alterado. Ahora que lo miro bien, por lo que se ve y suena, diría que es A mayor con Bm(no 5th)


Tocas muy bien (tampoco prueba nada en cuanto a validación de teoría, incluso si es un arreglo tuyo, que tiene mucho mérito), pero enhorabuena, la canción original es simplísima con acordes básicos
 
Última edición:
Si eres capaz de aguantar eso media hora, ve al otorrino



Con los ojos cerrados, no notas la diferencia



Simplemente, no podían competir con grupos talentosos de verdad


jorobar, Led Zeppelin era un supergrupo de virtuosos, como the Cream. Page y Clapton son mejores guitarristas que Harrison, Ginger Baker y Bonzo son mejores batería que Ringo y John Paul Jones y Bruce son mejores bajistas que McCartney. Los Beatles están allí por otras cosas.
 
jorobar, Led Zeppelin era un supergrupo de virtuosos, como the Cream. Page y Clapton son mejores guitarristas que Harrison, Ginger Baker y Bonzo son mejores batería que Ringo y John Paul Jones y Bruce son mejores bajistas que McCartney. Los Beatles están allí por otras cosas.

Estuvieron allí porque fue un producto comercial para movilizar masas y volverlas estúpidas. Eso es lo que no quiere reconocer esta gente.
 
Estuvieron allí porque fue un producto comercial para movilizar masas y volverlas estúpidas. Eso es lo que no quiere reconocer esta gente.

Las masas ya eran estúpidas antes de los Beatles, no hacía falta crear nada. Lo siguen siendo después, tampoco hace falta crear gran cosa.
Por cierto, "eran" y "siguen siendo", no: eramos y seguimos siendo.

Estuvieron allí por una multitud de razones, muchas de las cuales ya se han expuesto en este hilo. Una de ellas, porque eran los puñeteros amos de las armonías vocales (con permiso de los Beach Boys). Y en ese sentido de la armonía vocal, inspiradores de bandas que marcaron una década de música popular como los Byrds, Hollies, Crosby Stills & Nash o los Eagles.

En fin, si esto no emociona el espíritu y no es técnicamente perfecto, yo no sé qué lo será:


Y, aquí, sin instrumentos:
 
A mi me gusta este disco


El primero que escuché con atención de ellos aunque por ese momento ya estaba publicado el Help!
En la época supuso ruptura con lo anterior, hasta entonces lo que estaba de moda en otros idiomas era sobre todo francés e italiano. Un amigo de mi padre que era italiano vino a España y nos trajo unos discos de regalo, yo tendría 12 o 13 años pero despertó en mí el gusto por la música en otros idiomas y por suerte me dió poco después por la música en inglés. Entonces era francés lo que se aprendía en el colegio. Ya contaré más cosas cuando tenga un rato si el tema interesa.
 
Estuvieron allí porque fue un producto comercial para movilizar masas y volverlas estúpidas. Eso es lo que no quiere reconocer esta gente.

Fueron un producto hasta el 64-65, les dejaron un poco de libertad creativa para hacer A Hard's Day Night y Help! y lo petaron tan fuerte que se les dejó hacer desde ahí. En Rubber Soul empezaron a dejarse ir con respeto y hubo buen feedback, y a partir de Revolver ya estaban haciendo lo que les salía completamente de los narices sin dar explicaciones, de hecho les animaban a ser creativos y experimentar todos, desde el productor hasta el sello. Hasta fueron los primeros en hacer un single con doble cara A, de lo sobrados que iban de hits.

En palabras de George Martin (que era el jefe de la casa, subsidiaria de EMI, el que les firmó y el que les produjo en estudio): "That's one of the main reasons why I enjoyed working with the Beatles so much, because our success won me artistic freedom."
 
El primero que escuché con atención de ellos aunque por ese momento ya estaba publicado el Help!
En la época supuso ruptura con lo anterior, hasta entonces lo que estaba de moda en otros idiomas era sobre todo francés e italiano. Un amigo de mi padre que era italiano vino a España y nos trajo unos discos de regalo, yo tendría 12 o 13 años pero despertó en mí el gusto por la música en otros idiomas y por suerte me dió poco después por la música en inglés. Entonces era francés lo que se aprendía en el colegio. Ya contaré más cosas cuando tenga un rato si el tema interesa.

Un ejemplo perfecto de una de tantas progresiones de acordes o harmonías que nadie había hecho hasta entonces en música popular, y en este caso, muy probablemente, incluso considerando cualquier otro género

Además la harmonización vocal es absolutamente sofisticadísima.
Solo mirando el primer estribillo de "If I give my heart To you", ya vemos a Lennon harmonizar por terceras en la octava de abajo, luego una tercera abajo (que correspondrería a sextas, con lo que da el efecto que la voz principal pasa a ser él), para acabar en la típica cuarta del folk con la root del acorde (S&G, the byrds)
Todo eso en 7 notas. Y queda tan integrado que parece esten cantando la esencia misma de la harmonía. Sin duda racionalizado al 100%, esto no es fruto de casualidad o creatividad innata
 
Última edición:
Volver