¿que opinais de Chicote y su cosa de programa? "pesadilla en la cocina"

jorobar que princesa ha salido hoy.

Lo tiene todo para salir corriendo en dirección contraria.
 
La rumana, (que no gitana segun ella) lo que queria era probar el salchichon de chicote, mas caliente que la chapa de la cocina.
 
Coincido con Caco3 en que, tanto en lo de Ramsay como en lo de Chicote, lo que no hacen nunca es poner en la calle al/la gañán de turno de cocina, que las que se llevan vistas... joer, tener algo así en el curro a diario y no decirle, ale, hasta aquí, te las piras...

El de hoy dentro de lo malo estuvo simpático, la cocina intuición y las jodías cocas, la paya ingeniera convencidísima de que cocinaba de la ottia y que su progenitora, por ser psicóloga, no debía opinar sobre el restaurante donde mete el 35% de sus cuartos :D

Y la deuda de 500.000€ es porque abrieron primero un take-and-carry, fracasaron, pero ya se habían metido en conseguir el local, que habían comprado... si le sumas 2 locales más la pifia del otro negocio...
 
A mi me gustó este análisis;

"Aunque parecería un hermano mayor, Chicote opera en realidad como un fondo buitre: acude a los restaurantes amenazados de quiebra para optimizarlos y hacerlos rentables, aunque la fantasía del programa es que él ayuda gratis y nunca manifiesta las razones ni las consecuencias de sus actos (despidos, quiebras, ventas…). En Pesadilla en la Cocina no existe el dinero, nadie paga ni cobra.

Chicote performa la fantasía de que la crisis es una cuestión de actitud y, bastará con un incremento de disciplina y organización, una optimización desde fuera de los recursos disponibles, para que todo funcione bien, invisibilizando las nuevas condiciones laborales de ese marco (por ello el programa suele trabajar con la idea del autónomo o del propietario) y, sobre todo, las fuerzas externas que obligan a los sujetos a aceptar las nuevas reglas de ese juego, la autoridad omnipotente de Chicote."

Los Juegos del Hambre (II): los shows caníbales de la cocina de vanguardia - La Marea
 
El programa tendrá un gran acento melodramático, pero lo que si es cierto es que las condiciones de los restaurantes son bastante reales.

Un conocido mío ha trabajado en uno de los restaurantes que salió en una ocasión en el programa y me reiteró cómo se las gastaba el dueño y cómo de chapuzas eran en la cocina.

Ahora bien, a mi entender la mayoría de estos restaurantes tienen un problema de gestión y de personal. Por mucho coaching que te haga el cocinero loco este, la actitud y aptitud que tienen unos fulanos para llevar un negocio no cambia de la noche a la mañana por salir en TV. De ahí que una gran mayoría se traspasen.

Si queréis ver un cocinero con los pies en la tierra, leed esta entrevista. No tiene desperdicio:

David de Jorge: “La tortilla de patatas es mi único dios, el origen del universo”

Siempre, siempre, siempre, el centro de los problemas de estos sitios es de carácter humano.

Balas perdidas, que se han metido en un berenjenal del que no saben salir, o que tienen a incompetentes trabajando.

Simplemente hay gente que ni sabe, ni vale para ser empresario; pero la ilusión de sus proyectos les vence y les ciega. El problema es (además casi siempre) cuando arrastra con ellos a la penuria económica, a parejas, familiares, amigos, etc.

Y es que parece que mandar a alguien a la calle, y además en directo, te equipara al toro que mató a Manolete.

Pero lo del ego de la tía de ayer no tiene nombre.
Espero que al menos fuese una parte de sobreactuación para aliñar el programa. Porque tener esas ínfulas de gran chef, y que sea la ayudante de cocina quien te saque el trabajo, es para hacértelo mirar muy detenidamente.

Al menos con estos programas, algunos jefes darán las gracias al cielo por tener los empleados que tienen, y no desquiciadas como la del otro día, tirando platos y chuletas al suelo.
 
que ingenuidad más grande, así os cuelan todas.
os lo repatiré una vez más

SON ACTORES ACTUANDO EN UN ESCENARIO (EL BAR)

o os creis que una cocinera se pone a destrozar los platos de la cocina delante de las camaras de tv para que lo vea toda españa?

estais simples o que?
 
Todo esos programas son cosas sobreactuadas con más guion detrás que la casa de la pradera... a la minima que un tio llegue a tocar las pelotas así a un morlaco de los que se ve en algunos capitulos le dan de palos hasta en el carnet de identidad y se le quita toda la payasura xD
 
La rumana, (que no gitana segun ella) lo que queria era probar el salchichon de chicote, mas caliente que la chapa de la cocina.

Pues yo creo que mejor lo deberiamos dejar en gitana a secas, y no llamarle ni rumana, porque que gitanas pilinguis, astutas, chorizas, drojatas y mentirosas como esa se hagan llamar rumanas es un insulto para ese admirable pais. Hay que llevarlos a todos de vuelta al Punjab de donde salen.
 
El programa ayer de la tía de las cocas, era desternillante, señor, me pasé una hora partiéndome el ojo ciego con la tía :tragatochos::D Necesito un chicote en mi trabajo!!!! :XX:
 
la cocina intuición y las jodías cocas

No jorobes que han hecho el de arroces y cocas :XX::XX::XX:

Ese lo iban a echar el año pasao pero se les quedo por hacer, pero estaba rulando por la red.

Pedazo de juca, entraba la gente, pedia una coca de atun, (una fruta coca que es como un trozo de pizza de masa subida de peso) y cuando veian un puñetero plato de comida sin coca por ninguna parte, se ponia la tia 2 horas a contarles durante media hora que sus cocas eran alto que tenia un elemento masa, como si es un canuto de pan :)):)):))

Espero que haya cerrado por payasa, y por hacerme a mi pagar su letrero en valenciano.
 
Pesadilla en la cocina, gran hermano, hermano mayor, la de la peluquería, los de artisteo con jurado y demás son siempre la misma fórmula. Grupo de pringados que les toca ser humillados en público, un supuesto experto que es el que decide quien vale y quien no, momentos de lagrimitas, momentos de gritos, todo bien guionizado y final feliz.

Estos programas son como el prono, visto una película, vista mil.

Estos programas explotan una formula y da igual que sea de cocina, peluquería o en una mina, siempre son todos igual y sirven para acostumbrar a la gente a tirarse cosa los unos a los otros cuando se relacionan en grupo, cosa que le viene muy bien a la casta, ya que eso fomenta el individualismo que es lo que permite que la masa no se junte y guillotine a los que mandan.

Por cierto, lo que en las cocinas siempre hay cosa y que lo que cocinan siempre está malo, simplemente es mentira. Habrá de todo, pero lo de la cosa y lo mal que se cocina forma parte del guión. Si el gordaco entrase diciendo que limpio está todo y que bien se cocina en este restaurante se acabó el programa, ya que si la gente no entra en un restaurante muchas veces es por que está en una zona obrera, donde la gente no tiene pasta por la crisis y por bien se que cocine y por limpio que esté aquello, nadie va a ir y punto, pero claro, eso no lo arregla el gordaco ni nadie, lo que pasa es que por sistema hay que culpabilizar a la víctima de lo mal que le van la cosas, siempre la culpa de todo es del que le va mal, no de circunstancias ajenas a la víctima, cosa muy importante para que nadie levante la voz y culpe al de arriba.

En definitiva estos programas son el producto de laboratorios de sociología de la CIA y lo que buscan es adoctrinar más que entretener.

Repetid con migo, la culpa de todo siempre la tiene la víctima que va provocando y nunca la casta.
 
Última edición:
En definitiva estos programas son el producto de laboratorios de sociología de la CIA y lo que buscan es adoctrinar más que entretener.

Es verdad realmente la tía de las cocas parecía de la CIA, no cocinera :XX:Qué hijaputa era! :roto2:
 
Volver