Alberto Chicote se adentra en la cocina y el almacén del menú más barato de España: "Yo no serviría esto en la vida"

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
33.130
Reputación
107.183
Lugar
Marbella de tal y tal
Alberto Chicote se adentra en la cocina de 'El bocata', el restaurante con el menú diario más barato de España. "¿Esto es todo lo que tienes en cocina?", pregunta alucinado el chef a Carlos Moreno, el dueño del local. "Sí, sobra, no hace falta más", afirma el hostelero, que explica que su truco principal para poder ofrecer el menú a 3,50 euros es abaratar costes por todos lados.

Chicote también visita junto al dueño el almacén del local, donde ve cómo se compran y conservan todos los productos: "Entiendo que trabajas todo congelado". "Como se os vaya la luz un día estáis muertos", destaca el chef, que pregunta al dueño si "la gente entiende que por un precio más barato hay una merma de calidad". "No, la gente se cree que es cosa, pero puedo demostrar que no es cosa, es lo que hay en el mercado", explica el hostelero.

"A mí esto me parece muy bien, pero hay un descenso de la calidad del producto", insiste Chicote a Carlos Moreno, que destaca que "ahí es donde está el truco de poder dar a esos precios". El hostelero defiende que "hay muchísimo margen en la hostelería", algo que no concuerda con Alberto Chicote, que responde: "Estoy de acuerdo cuando das determinado tipo de producto hay margen, pero cuando la calidad es diferente no hay tanto". "Intento echar las cuentas pero cuánto más las echo, no me salen", afirma rotundo el chef, que termina rotundo: "Yo no serviría esto en la vida".

 
Jajaja...estos restauradores modernos, que se han de inventar platos para poder sablear a los snobs, que jeta tienen
 
aunque por ese dinero sirvieran caviar beluga el Chicote diría que "eso no se puede comer". Como parte de la mafia hostelera tiene que seguir con el cuento del "producto" para justificar los sablazos que meten por servir pijadas que no alimentan.
 
chicote dice productos de muy baja calidad....pues habría que verlo, porque hay alimentos que ya de por si con de calidad nutricional pésima y bien que se sirven en restaurantes.

el chicote este a mi ya no me gusta desde hace tiempo, se ha hecho millonario y se nota. estuvo bien las 4 o 5 primeras temporadas de pesadilla en la cocina, el tipico chef rellenito tenia su gracia, ahora es un pesao...
 
Chicote es efectismo puro y duro.

Y los restaurantes de menu, les han seguido el juego a todos estos efectistas, con rayadas de nombres rimbombantes y raciones enanas.

Ponme un cocido que no pueda acabarme y me sacie, y veras como vuelvo.

Pero si me ceno tus pijadas, y al llegar a casa tengo que commer algo porque tengo hambre, es que algo no funciona en la hosteleria.
 
A lo mejor no todo el mundo tiene dinero para ir al restaurante de Chicote a comer todo la mar de fresco y perfecto. A él qué le importa si hay gente que come barato cosas congeladas. Lo importante es: ¿había HIGIENE?
 
No creo que se coma peor que en algunos sitios de menú en Madrid por 13 euros...
 
No creo que se coma peor que en algunos sitios de menú en Madrid por 13 euros...
Sinceramente, desde hace mes y medio estoy haciendo un "experimento" solo conmigo, haciendo el calculo exacto de lo que me cuesta mi comida al mes, y me sale aproximadamente por unos 3 euros dia. Y no es que coma precisamente poco ni malo.

Esta claro que no estoy consumiendo banalidades ni lujos.

Ademas de que en casa, cocinamos muchas veces para congelar.

En mi caso, no consumo pastas ni pan, asi que supuestamente soy mas caro.

Y cocinando en induccion, hago el calculo del coste energetico. Agrego tambien unos centimos del agua, para que sea mas realista.

La conclusion es que en casa, se compra sin ser autonomos, ni devolucion de iva.

Y esta gente de restaurante, que son "mayoristas", compran muucho mas barato, asi que entiendo perfectamente que puedan ofrecer un menu a 3.5€.

Lo que es ridiculo, es que por culpa de estos cocineros pijos, los precios de, por poner un ejemplo, un kilo de tomate valenciano, se haya subido a 4 €, sin ninguna justificacion, y haya sarama como los hibridos, ocupando un nicho de mercado en el que la mitad de los tomates van a ir a la sarama por la gran cantidad de produccion sin sentido que hay.
 
Volver