Que operador para comprar acciones?

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
Pues aunque muchos en el foro me tachen de loco y quiera comprar acciones, en vez de oro, la pregunta que quería hacer es a través de que broker?

Normalmente suelo operar con el broker de ING o de otro banco, pero como en caso de quiebra, el fondo solo cubre cuentas y depósitos, las acciones es lo primero que pierdas aunque sean de otra empresa que no tiene nada que ver con el banco.

Pues eso, me gustaría comprar acciones, pero con un broker solvente que no tenga que preocuparme doblemente de poder perder mis acciones, ya sea porque quiebre el broker o la empresa donde invertí.

Gracias.
 

Farrieri

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
924
Reputación
733
¿Cómo que pierdes las acciones de otro banco o empresa depositadas en uno que quiebre?... ¿en base a qué?... ¿alguien puede confirmar esto?.
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
¿Cómo que pierdes las acciones de otro banco o empresa depositadas en uno que quiebre?... ¿en base a qué?... ¿alguien puede confirmar esto?.
Si algún banco quiebra el fondo de garantía del estado cubre cuentas y depósitos hasta 100.000€.

En caso de quiebra y que no lo rescaten como a bankia, todo lo que no este garantizado dalo por perdido. Empezando por las acciones y los fondos de pensiones, si se declara en quiebra ni te molestes en reclamar
 

FinancieroGlobal

Madmaxista
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
55
Reputación
131
Si algún banco quiebra el fondo de garantía del estado cubre cuentas y depósitos hasta 100.000€.

En caso de quiebra y que no lo rescaten como a bankia, todo lo que no este garantizado dalo por perdido. Empezando por las acciones y los fondos de pensiones, si se declara en quiebra ni te molestes en reclamar

Usted no tiene ni idea... listillo de cafetería... :XX:
 

<< 49 >>

Madmaxista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
1.181
Reputación
408
Pues aunque muchos en el foro me tachen de loco y quiera comprar acciones, en vez de oro, la pregunta que quería hacer es a través de que broker?

Normalmente suelo operar con el broker de ING o de otro banco, pero como en caso de quiebra, el fondo solo cubre cuentas y depósitos, las acciones es lo primero que pierdas aunque sean de otra empresa que no tiene nada que ver con el banco.

Pues eso, me gustaría comprar acciones, pero con un broker solvente que no tenga que preocuparme doblemente de poder perder mis acciones, ya sea porque quiebre el broker o la empresa donde invertí.
Las acciones son tuyas en cualquier caso. Esto no es como los depósitos, que el banco los presta arriesgando un dinero que en realidad no es suyo. Las acciones son tuyas y no se tocan.

En el caso de ING Direct, las acciones no están en ING, están depositadas en Renta4, que es el banco (antes sociedad de valores) que se encarga del broker naranja de ING.

Con respecto a que quiebre la empresa donde invertiste, la solución es diversificar. Los fondos de inversión y los ETFs te ayudan a diversificar si no tienes ganas de complicarte la vida.

En resumen: Si vas a largo plazo y te gusta comprar poco a poco, sigue con ING Direct que es muy buena opción.
 

sapoconcho

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
229
Reputación
163
Lugar
desubicado
Si quiebra la empresa en la que invertiste es que has invertido mal (como nos ocurre a muchos muchas veces) y siendo un simple accionista no recuperarás nada, eres el último en la cadena de compensaciones.
Si compras las acciones a través de ing o cualquier otro bróker, no son más que anotaciones en cuenta, nada físico, y son tuyas, no de ing o renta4, que para eso cobran custodia (el que lo cobra y el que no lo hace como "favor" al cliente).

Así que, si quiebra el broker no debería pasar nada, claro que del papeleo no te libras y verifica bien si operan con cuentas ómnibus para acciones también, que, supongo, traerá más papeleo todavía.
Si quiebra la empresa, nada, a apuntar mejor la próxima vez. El bróker no te ayudará a reclamar y la verdad es que no sé si valdría la pena. En eso seguro que otros te asesorarán mejor.

Salu2

PS. A largo plazo los bróker con menores comisiones en Ejpaña son Clicktrade y Activotrade (que yo conozca) claro que creo que ambos usan ómnibus per tutti
 
Última edición:

superinsider

Madmaxista
Desde
11 Abr 2012
Mensajes
36
Reputación
8
No esta de más que tu broker cotice en bolsa. Así, si ves que su gráfico rompe soportes importantes, cierras la cuenta tan pronto como puedas y te traes la pasta......El año pasado quebró MF global, si os fijais, su gráfico avisaba de que "algo no iba bien" desde el 2008 cuando el precio cerró por debajo de 3,57 dolares.

Yo por ejemplo tengo una cuenta en USA con un broker llamado Thinkorswim. Pertenece a ameritrade group con símbolo AMTD.
Si por un casual le da por perder los 10 dólares en cierres de fin de dia......salgo pitando de todas mis posiciones e intento traer la pasta (si me da tiempo)

Si quiebra una empresa de la cual has comprado acciones......olvidate.....con esos papelitos te puedes limpiar el c....o:XX:
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.788
"... verifica bien si operan con cuentas ómnibus para acciones también, que, supongo, traerá más papeleo todavía.
..."
Entiendo que te refieres a si uno tuviera pasta en dicha cuenta omnibus, ¿no?. Entiendo q con omnibus o sin él, de tener todo en acciones, da igual....
 

sapoconcho

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
229
Reputación
163
Lugar
desubicado
Entiendo que te refieres a si uno tuviera pasta en dicha cuenta omnibus, ¿no?. Entiendo q con omnibus o sin él, de tener todo en acciones, da igual....
Claro, si tienes omnibus, las acciones están en otro banco a nombre de tu broker e, internamente, tu tienes un contrato con tu broker que dice que esas acciones son tuyas. Si quiebra el broker pues tendrás más papeleo para demostrar en el banco destino que un trozo de las acciones de un broker quebrado eran tuyas y las pasen a tu nombre. Digo yo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk