¿Que oculta Sanchez con tantos viajes en el falcón?

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.222
Reputación
40.294
El escandaloso número de veces que Sánchez ha utilizado el Falcon desde que es presidente
El líder del PSOE es el mandatario que más ha utilizado el avión presidencial, por encima de cualquiera de sus predecesores y en menos tiempo al mando de España

Una de las prerrogativas más polémicas del mandato de Pedro Sánchez ha sido el uso (o abuso) del Falcon, el avión presidencial, para viajes que se encuadraban dentro del ámbito estrictamente privado
Pedro Sánchez ha utilizado el Falcon el triple o cuádruple de veces que sus predecesoreslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465
Creada: 14.01.2024 02:38
Última actualización: 14.01.2024 02:38
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • Envelope
Entre todas las polémicas que sacuden al Gobierno de España, y en especial al líder Pedro Sánchez, está la del uso del Falcon, el avión presidencial. Numerosas personalidades han acusado al líder socialista de utilizar la aeronave un número excesivo de veces, y es que se ha visto una gran cantidad de viajes, tanto internacionales como dentro del país, en el que el presidente ha usado este medio de transporte. La cifra total desde que está al frente del Ejecutivo -junio de 2018- es bastante alta e incluso doblega o triplica la de otros expresidentes.
Según indica el portal Maldita, entre junio de 2018 y septiembre de 2022, Pedro Sánchez había realizado 612 viajes. Un número que supera a las legislaturas de sus predecesores, pues el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy utilizó el avión presidencial durante su mandato (siete años) 148 veces; José Luis Rodríguez Zapatero (siete años) 242 veces; Aznar (ocho años) 240 veces, y Felipe González (catorce años) 164 veces. Un número de veces que ha enero de 2024, es todavía mayor.

Destaca, entre ellos, el uso del Falcon para mítines y actos del PSOE, como es el caso del polémico vuelo entre La Coruña y Santiago. Un trayecto entre aeropuertos que están a 45 minutos y que podría efectuarse perfectamente en coche, el líder socialista utilizó el avión presidencial para tardar solo doce minutos.
Esto generó importantes críticas por parte de la oposición, una situación curiosa puesto que la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, había asegurado previamente en campaña electoral la intención de prohibir los vuelos cortos. Y es que aquel vuelo supuso unas emisiones de CO2 similares a las de 62 viajes en coche en ese mismo trayectos.
En general, Sánchez ha hecho uso de aviones presidenciales para asistir a más de setenta mítines del PSOE, un gasto de más de siete millones de euros en combustible, así como la contaminación de 30.593 toneladas de CO2.
Asimismo, Maldita afirma que durante los 500 primeros días de mandato de cada presidente, Zapatero y Sánchez fueron quienes más habían utilizado el avión presidencial, con 86 y 76 vuelos respectivamente.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.222
Reputación
40.294
Todos los caminos de la corrupción llevan a República Dominicana: de Koldo a Rubiales pasando por el Falcon
El país caribeño se ha convertido en noticia por estar vinculado, de un modo u otro, con tramas vinculadas a la política y a los negocios
montaje-OK-1.jpg

  • Mario Cortijo
Mario Cortijo
Publicado: 23/03/2024 04:45

3comentarios

República Dominicana siempre ha sido famosa por sus paradisíacas playas, pero de un tiempo a esta parte, el país se ha convertido en protagonista por otro tipo de cuestiones. En concreto, se le ha vinculado con varias de las principales tramas de corrupción que se investigan en España. Desde la trama Koldo hasta el 'caso Rubiales', las relaciones con el estado caribeño de algunos nombres que han copado titulares por problemas con la justicia han sido habituales.

La última noticia vinculada al país ha sido que Luis Rubiales ha evitado ser detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por encontrarse allí. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asegura encontrarse allí por negocios y no volverá a España hasta el próximo seis de abril. Una noticia que no revestiría relevancia si la propia investigación no hubiese puesto el foco sobre el país caribeño; sospechan que 'Rubi' y su socio, el exfutbolista Nene, podrían haber blanqueado dinero allí.



Una sospecha que también recae sobre la trama Koldo, aunque en este caso hay más certezas. Según uno de los atestados de la UCO, Aldama y sus socios hablaban de 'tickets' en un grupo de whatsapp, que según la Guardia Civil es dinero que la trama tenía allí en efectivo. Según la investigación, el propio Koldo anotaba a mano "anotaciones referentes a dinero en metálico" y que la organización canalizaba el 'cash' a través de la República Dominicana. Además, Koldo García viajó junto al exministro Ábalos y el ginecólogo Ignacio Palomo al país para ayudarle, presuntamente, a hacer negocios. El médico aseguró que se trató de un "viaje de placer".






Unos cabos sueltos en la trama Koldo que no es la única. Juan José Hidalgo, propietario de Globalia, empresa a la que se ha asociado con el caso, se nacionalizó como dominicano en febrero de 2017. Air Europa, la compañía aérea que pertenece a la empresa, tiene una gran vinculación con el país: en el último Fitur, abrió una nueva línea para conectar Madrid-Barajas con Santiago de los Caballeros.

Relacionado con la aviación, el Gobierno evitó dar explicaciones sobre 33 vuelos del Falcon a República Dominicana entre 2019 y 2023. El Gobierno, sin embargo, cifra en solo seis los vuelos en aviones oficiales realizados al país caribeño: "Los desplazamientos realizados por el Gobierno a República Dominicana desde 2019 hasta la actualidad han sido un número total de seis y se han realizado en aeronaves de las Fuerzas Aéreas españolas, dependientes del Ministerio de Defensa, a cuyo presupuesto se imputan los gastos de tales trayectos".

Los vínculos entre el PSOE y República Dominicana no quedan ahí: miembros destacados del partido como Felipe González obtuvo la nacionalidad en 2022 y José Bono en 2020. El exministro de Defensa cuenta con cuatro sociedades 'offshore' en el país y fichó como asesor de su ministerio del Interior en 2021. En concreto, realiza "trabajos de asesoría dentro del programa de transformación de la Policía Nacional, y en especial en la formación del personal".

José Luis Rodríguez Zapatero también ha estado vinculado a República Dominicana, ya que en 2016 fue escogido como observador internacional en sus elecciones presidenciales. En 2017, Biel Barceló tuvo que dimitir como vicepresidente balear en el gobierno de Francina Armengol después de que Globalia le pagase unas vacaciones en el país,

Además, el Gobierno de Sánchez concedió un crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para "sanear las zonas costeras del país" y desarrolló "un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia" del país.
De esta forma, la relación de República Dominicana con tramas de corrupción de nuestro país es constante. Lo cierto es que el país tiene un sistema fiscal para extranjeros muy interesante, ya que no tiene que tributar por lo que generan fuera pero sí por lo que hacen dentro. De este modo, todo aquel que reciba dinero del exterior, no tiene que declararlo y por tanto queda 'limpio' para el disfrute de su tenedor.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.156
Reputación
14.948
Lugar
Uagadugu
Republica Dominicana, Maletas repletas de billetes, Koldo, Begoña Gomez, paraiso fiscal, pilinguis-puñeteros y coca...
¿ si quieres te hago un dibujo ?
 

6lutati0n

Himbersor
Desde
24 Ago 2023
Mensajes
514
Reputación
952
Sánchez está amortizado por sus amos en cuanto al recorrido como presidente de España. Pronto lo veremos en otro alto puesto de poder, quizá en Europa, en la UE, al servicio de los mismos. O en la ONU. Pero aquí ya está "tocado" por las corruptelas.

¿Qué oculta? Podrían ser chanchullos propios, suyos, de su partido, de sus allegados, o pudieran ser "trabajos con fines superiores" para los masones y narigudos. O ambas cosas.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.594
Reputación
79.862
Lo usa para poder hacer sus trapicheos en el avión. Muchas veces seguro que el destino es lo de menos, es para poder hacer sus cosas de villano en el vuelo y que no se le pueda espiar ni pillar en conversaciones comprometidas.