Que no cunda el pánico

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.619
Reputación
33.780
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
No, señores, si ése no es el problema...

El zulo, 29 de abril 2007

Permítanme una observación. El desplome bursátil de promotoras, constructoras, etc NO ES DE POR SÍ INDICATIVO DE QUE BAJE EL PRECIO DE LOS PISOS. No. Nooooooooooooo.

Es algo más que eso.

Si en España se han CARGADO EL MERCADO (las cosas por su nombre) no tienen más que hacer lo que están haciendo: se van a otros países a especular y robar (tienen pasta para comprar al gobierno que les dé la gana para que si es necesario legisle en su favor), y seguirán cotizando bien en Bolsa. No porque bajen ss acciones baja el precio de los pisos: hablamos de dos mercados diferentes, el bursátil y el inmobiliario.

Entonces ¿por qué lo ocultan...? Porque lo que se evidencia es algo peor que todo esto, es UN CAMBIO BESTIAL DE CICLO, QUE EL LADRILLO ESTÁ SATURADO Y QUE ESPAÑA SÓLO DEPENDE DEL LADRILLO, Y DEL TURISMO (QUE SE VA ENTRE OTRAS COSAS ESPANTADO POR EL LADRILLO, POR CIERTO) Y DE UN CONSUMO FINANCIADO POR ENDEUDAMIENTO,
Eso es lo que acojona a un año antes de las elcciones, QUE ESTE MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO HA CADUCADO.

Léase paro, ayer era Airbus la que cerraba, (unamos la huida de empresas al parón de la construcción), y una recesión del carajo con una moneda indevaluable por nuestras autoridadesen un país sin ventaja competitiva a largo plazo.

Esto es lo que indican las bolsas. Ahora Trichet entrará en escena... y luego...

El efecto de todo este derrumbamiento, la sobreoferta (pese a todo seguirán construyendo para que el paro no se dispare) y el cambio evidente de mentalidad de la población, es lo que va a hacer que los pisos se hundan, no es que bajen.

Buena tarde de domingo a tod@s. Sigamos disfrutando de la fiesta, que esto es sólo la copa de espera... a finales de 2007, servirán el aperitivo y en 2008... ¡música! ¿alguna forera quiere bailar...?
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
juan carlos.aparejador dijo:
Debo ser de los pocos que piensan así.. pero SI tiene que ver la caida de las acciones con la caida del mercado inmobiliario y con el descenso del precio de los pisos, basicamente por una razon:

El valor de una empresa en bolsa se calcula basicamente en virtud de dos parametros, el primero es la espectativa de futuros beneficios, y el segundo en funcion del valor de los activos.

La espectativa en la obtencion de futuros beneficios se esta esfumando desde el momento en que ya nadie, ni siquiera en la calle sostiene que haya margen de subida, y que es un hecho que el ciclo esta agotado... los pisos solo pueden bajar, o como dicen los mas soñadores, aterrizar.

El valor de los activos en estas compañias son de dos tipos, inmuebles ya construidos y que no se venden (claro sintoma de desaceleracion, o de paron) y EL VALOR DE LOS SOLARES donde construir pisos y chalets de mil en mil... el valor de esos solares se calcula en virtud a un porcentaje determinado una vez se ha calculado el precio de cierre que tendran los futuros pisos que ahi se construyan, si el precio de los pisos baja.. el precio de los solares SE DESPLOMA...

Si en una compañia se estanca su espectativa de beneficio, y caen vertiginosamente sus activos, que mas necesitamos saber para relacionar la caida de las inmobiliarias en bolsa con el hundimiento del mercado inmobiliario??
pienso como juan.carlos, y los expertos también:

http://www.negocios.com/gaceta/articleview/63349/

Guía para saber cuánto valen realmente las inmobiliarias


Las últimas caídas han acercado las cotizaciones al valor neto de los activos. Algunas inmobiliarias cotizan de nuevo con descuento.

P.C. / R.M. Madrid. “El sector estaba claramente sobrevalorado”. “Llevábamos tiempo diciendo que esto podía pasar”. Son algunos de los comentarios más repetidos en las últimas sesiones, cuando los derrumbes de las cotizaciones han disparado las alarmas sobre el posible pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España.

Los analistas advierten de que los recortes pueden continuar, pero ¿hasta dónde? ¿Cuánto valen realmente las inmobiliarias?

La referencia más utilizada en el sector es el valor neto de los activos (NAV por sus siglas en inglés) y la misma variable pero con efecto fiscal, es decir, después de impuestos (NNAV).

Tradicionalmente, las inmobiliarias han cotizado con un descuento medio del 15% respecto al valor de sus activos, pero a raíz de las revalorizaciones desorbitadas de los últimos años muchas cotizaban con primas del 50% o superiores. Algo excesivo, a tenor también de los precios objetivos de los expertos.

Las caídas de los últimos días han acercado las valoraciones al valor de los activos, hasta el punto de que compañías como Astroc, Fadesa y Parquesol ahora cotizan con descuento (ver cuadro). Por el contrario, Metrovacesa, Riofisa y Urbis aún se encuentran sobre su NNAV.

“El hecho de que coticen por encima o por debajo del NAV responde a las expectativas de cómo evolucionen los precios de los activos. El mercado tiende a adelantarse a esa tendencia, que hasta ahora era alcista. Como ahora se está viendo que los precios no suben tanto, debe producirse un ajuste lógico. La consecuencia es que no deberían cotizar con prima, e incluso, alguna debería hacerlo con descuento”, explica un analista. Inmocaral y Metrovacesa, inmobiliarias de corte patrimonialista, con más alquiler, serían las opciones más defensivas, mientras que las que se dedican a promoción inmobiliaria, las más volátiles.
 

cipote

Madmaxista
Desde
7 Mar 2007
Mensajes
206
Reputación
162
juan carlos.aparejador dijo:
Si en una compañia se estanca su espectativa de beneficio, y caen vertiginosamente sus activos, que mas necesitamos saber para relacionar la caida de las inmobiliarias en bolsa con el hundimiento del mercado inmobiliario??
verdad verdadera, no hay que buscarle tres pies al gato ni hacerse caricias mentales, es asi...lo que es increible es como se disfrazan las situaciones, "el enfermo esta muerto, pero solo un poquito, casi nada", jamas antes se habia gastado tanto dinero en confundir al ciudadano, es increible toda la gente que el poder tiene en nomina con el unico objeto de tergiversar y confundir, ...mercenarios de la mentira, pero tranquilos que la que se viene encima no hay quien la tape :eek:
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.619
Reputación
33.780
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
No me fio mucho, qué quieren que les diga...

Cierto que el precio de los activos debe bajar si se van al garete en el parqué, pero no es menos cierto que han amasado tales fortunas que pueden esperar mucho tiempo sin bajarlos mientras obtienen beneficios de robar en otros países. Lo que yo sostengo es que pueden recuperarse bursátilmente ya que dentro de nada vamos a ver al gobierno pregonar la fortaleza de nuestro sector inmobiliario en países del Este, siendo España uno de los principales inversores allí y seguir mostrando esta imagen de país fuerte y competitivo que no somos. Esto puede reflotarlas, sin duda en la Bolsa.
Otra cosa, que es lo que yo creo, que como en España los pisos ya no son negocio, despidan a los trabajadores para irse al Este a contratar albañiles allí e industrias asociadas y aquí en España quede el paro y una fuerte recesión económica que taparán con los buenos resultados de las empresas españolas... obtenidos en el extranjero. La situación de los españoles desempleados hipotecados será, junto a la sobreoferta ya existente lo que hunda los precios. La cotización bursátil simpre puede arreglarse internacionalizando el negocio. Ya veo que mientras España estáen crisis, los buenos resultados de las empresas españolas estén por encima de la media UE y OCDE. El arma mediática de siempre para embalsamar una muerta realidad.
Eso sí, el propio Gobierno intentará dar una salida a esos trabajadores en España para que no se dispare el paro y fomentará que sigan construyendo para emplear a los que se puedan, aunque sea miren lo que les digo, A COSTA DE SUBVENCIONES A LAS PROMOTORAS como ya sabemos. Todo porque la locomotora no se pare de golpe. Sea como fuere, tendrán que bajar los precios para colocar la creciente sobreoferta. Y con Euribor creciente.
Yo no relaciono tanto el valor en Bolsa con la baja de precios de inmuebles, creo que la bajada vendrá por las razones anteriormente expuestas. No obstante, como dos expertos de la talla del Presi y el AParejador sostienen, sí es posible que este desplome contribuya a crear más dudas acerca del precio de los pisos y puede ser un drástico catalizador del inicio del estallido que hoy es de todos modos innegable.
 

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
Copio un mensaje posteado y destacado en Idealista, creo que es interesante:

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20071602

sábado 28 abril 10:51, forasin dijo

cOMO PROfESIONAL DEL SECTOR QUE SOY DESDE HACE MÁS DE 14 AÑOS, dEBO DECIR QUE LA SUBIDA DESPROPORCIONADA DE LA VIVIENDA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS HA SIDO MOTIVADA POR DOS MOTIVOS FUNDAMENTALES: pOR UN LADO LA BAJADA DE TIPOS DE INTERÉS QUE HA PROVOCADO UN MAYOR ÍMPETU DE COMPRA POR PARTE DEL PARTICULAR VIENDO LA OPORTuNiDAD QUE ANTES SE LE NEGABA DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA, POR OTRO LA SALIDA DEL DINERO DE LA BOLSA EN COYUNTURAS POCO FAVORABLES QUE SE HA INVERTIDO EN ACTIVOS INMOBILIARIOS. eSTOS DOS MOTIVOS HAN PROVOCADO UNA DESbOCADA SUBIDA DE PRECIOS POR PARTE DE LAS INMOBILIARIAS Y PROMOTORAS, QUE VEÍAN COMO OBTENÍAN PLUSVALÍAS POR ENCIMA DEL 1000% EN DOS/TRES AÑOS Y ANTES DE PONER UN SOLO LADRILLO. eSTA TENDENCIA SE HA GENERALIZADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y HA PROVOCADO DOS GRANDES DEFICIENCIAS QUE SON LAS QUE MÁS ME ASUSTAN: lA DEJADEZ POR PARTE DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y ALTOS CARGOS DE LAS GRANDES PROMOTORAS/INMOBILARIAS. aL CUMPLIR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE FORMA SOBRADA SUS CIFRAS DE NEGOCIO SIN NINGÚN ESFUERZO NI DESARROLLO CONCRETO, ESTÁN EMPEZANDO A PAGAR Y VAN A PAGAR MÁS A PARTIR DE AHORA SOBRE TODO POR LAS COMPRAS DE SUELO A PRECIO CARÍSIMO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS. pOR OTRO, LA CADA VEZ MENOS PROFESIONALIDAD DEL SECTOR EN GENERAL DESDE ABAJO, COMPRA DE SUELO, CALIDAD DE LOS MATERIALES, CALIDAD DEL TRABAJO A EJECUTAR, MARKETING Y PUBLICIDAD, SERVICIO POSTVENTA, etc, rECUERDO UN diRECTOR GENERAL DE UNA IMPORTANTE PROMOTORA QUE ME DIJO EN UNA OCASIÓN; TU DILES A LOS CLIENTES A TODO QUE SI, QUE AHORA ES CUANDO HAY QUE TENERLOS CONTENTOS, AL PRINCIPIO, LUEGO CUANDO LE ENTREGUEN EL PISO CON MIL DEFECTOS YA SE QUEJARÁN PERO PARA ESO TENEMOS 10 ABOGADOS ESPERÁNDOLES, Y SI HAY QUE PAGAR PAGAREMOS PERO LO MÁS TARDE POSIBLE. eN RESUMIDAS CUENTAS QUE POR ENCIMA DE LAS PERSONAS Y UN BUEN Y PROFESIONAL SERVICIO ESTÁ UNA CIFRA DE NEGOCIO POR LA QUE NO HAY NADIE ENCIMA. y HAGO UNA ÚLTIMO REFLEXIÓN; qUE SUBA 2 PUNTOS EL DIFERENCIAL DEL euribor Y VEREMOS LO QUE ES UN CATACLISMO INMOBILIARIO CON MÁS DEL 60% DE LA GENTE SIN PODER PAGAR SU HIPOTECA. qUE TIEMBLEN LOS BANCOS (GRANDES BENEFICIADOS HASTA LA FECHA DE TODA ESTA SITUACIÓN) Y EL GOBIERNO ANTE ESTA POSIBILIDAD QUE NADIE HA TENIDO EN CUENTA Y QUE NO SE HA INTENTADO CONTROLAR EN NINGÚN MOMENTO POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
No estamos todavía en la fase del pánico, estamos en la fase de la negación en la que se empiezan a apreciar los primeros síntomas del MIEDO. El pánico vendrá dentro de un tiempo, cuando la situación sea más que evidente para todos

Lo increible es que nadie haya querido poner límite a esta locura sabiendo lo que estaba pasando, y ahora lo pagaremos caro :(
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
DERBY dijo:
Copio un mensaje posteado y destacado en Idealista, creo que es interesante:

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20071602

sábado 28 abril 10:51, forasin dijo
Acojonante.

Y los partios liaos entre si eran galgos o podencos los de la capucha, liaos a reformar los estatutos para al final dejarlos todos igual...
Todos los medios vertiendo rios de tinta y dedicando horas de radio distrayendo al personal en chorradas, crispando a la gente con boicots, recogidas de firmas y memeces, y mientras tanto...
SE HA GENERALIZADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y HA PROVOCADO DOS GRANDES DEFICIENCIAS QUE SON LAS QUE MÁS ME ASUSTAN: lA DEJADEZ POR PARTE DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y ALTOS CARGOS DE LAS GRANDES PROMOTORAS/INMOBILARIAS. aL CUMPLIR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE FORMA SOBRADA SUS CIFRAS DE NEGOCIO SIN NINGÚN ESFUERZO NI DESARROLLO CONCRETO, ESTÁN EMPEZANDO A PAGAR Y VAN A PAGAR MÁS A PARTIR DE AHORA SOBRE TODO POR LAS COMPRAS DE SUELO A PRECIO CARÍSIMO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS. pOR OTRO, LA CADA VEZ MENOS PROFESIONALIDAD DEL SECTOR EN GENERAL DESDE ABAJO, COMPRA DE SUELO, CALIDAD DE LOS MATERIALES, CALIDAD DEL TRABAJO A EJECUTAR, MARKETING Y PUBLICIDAD, SERVICIO POSTVENTA, etc, rECUERDO UN diRECTOR GENERAL DE UNA IMPORTANTE PROMOTORA QUE ME DIJO EN UNA OCASIÓN; TU DILES A LOS CLIENTES A TODO QUE SI, QUE AHORA ES CUANDO HAY QUE TENERLOS CONTENTOS, AL PRINCIPIO, LUEGO CUANDO LE ENTREGUEN EL PISO CON MIL DEFECTOS YA SE QUEJARÁN PERO PARA ESO TENEMOS 10 ABOGADOS ESPERÁNDOLES
Esto acojona. Yo me acojono.

Y encima esto de forasin existe:
http://www.trabajos.com/Empresa/forasin/
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
No sé yo si quedan inversores/especuladores de bolsa (yo lo soy) que compren acciones de alguna empresa porque un gobierno lo diga.

Y menos de inmobiliarias tras años de locura.