Que negocios se podrían hacer con Raspberry o Arduino?

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.533
Reputación
8.543
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Pues bueno, mucho se habla de estos miniordenadores, y que podrian gestionar la domótica de una casa.

Me pregunto que si tiene salida esto de la domótica, que se lleva hablando desde hace mucho, y que si tiene de verdad implantacion en los hogares de clase media, más que un capricho de ricos.

Que otras salidas tienen los miniordenadores , más alla de algo para jugar.

¿Me vale la pena, ponerme a aprender sobre ellos?

Agradezco cualquier aclaracion.

:cook:
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Te puedes hacer esto:



Básicamente sabiendo que puedes interconectar sensores, motores, servos, reles, etc y que mediante porgramacion puedes hacer prácticamente todo

Todo depende de tu imaginación, no solo en el ámbito domestico, sino domotico o incluso industrial, donde no sea preciso tareas cruciales
 

Bangbang

Madmaxista
Desde
23 May 2014
Mensajes
561
Reputación
456
Llegas 10 años tarde, ya hay muchas empresas que tienen sistemas de domótica avanzados, e incluso Google y Apple están entrando con nuevos productos en el negocio. No puedes competir con ellos ni de lejos...

Arduino sirve para prototipar pero si quieres un producto acabado que salga rentable necesitas llevarlo a una PCB, y para venderlo necesitas algún tipo de carcasa, y luego los certificados según el sector... hablamos de muchos miles de euros.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.039
Reputación
2.985
Lugar
Ceuta
Te puedes dedicar a instalarlos, y si lo haces en oscuro con productos xiaomi tienes hasta mercado de sobra. Pero hacerlo tú, no. Tampoco como una trabajo principal ni a largo plazo, al menos yo no confiaba en ello.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.633
Reputación
41.578
Yo creoque no hace hace falta imaginación, solo preguntas en un foro ideas buenas para hacer negocios y eliges la que más te guste de todas.:cook:
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Hay mucho margen para hacer cosas, pero es imposible competir por precio con los grandes. Una opción sería identificar una necesidad local, que en principio no interese al resto y que te de para vivir..
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
No tiene ningun futuro, ni con arduino ni con ninguna otra cosa. Esto mismo lo he pensado yo algunas veces, y te explico por que he llegado a esta conclusion:

-La domotica no es algo que vaya a resaltar en auge a corto ni medio plazo. En realidad la mayor parte de los productos de domotica son cosas que gente a la que le sobra el dinero le hacen gracia, porque les hace sentirse cool. Nadie tiene la necesidad vital de gastarse 1.000€ en un cacharro que te traiga una cola de la nevera que puedes traerte tu y que encima consumira electricidad. Nadie necesita teles en la nevera, ni musica en la lavadora. Entre otras cosas.

-Como la domotica per se no cubre una necesidad real, su exito comercial dependera de grandes campañas de marketing y de la creacion de una opinion publica favorable, algo que unicamente seran capaces de hacer los grandes jugadores tecnologicos: Apple, Amazon y Microsoft. Y cuando estos lo hagan, promocionaran sus propios productos, con su marca, y no los tuyos.

-Porque lo que tu puedas ofrecer lo puede ofrecer mil veces mejor cualquiera de las grandes empresas, puesto que tienen un bagaje en el sector que tu no tienes: basicamente, ellos inventaron la domotica.


Yo a dia de hoy veo un mercado infinitamente mas atractivo el de los drones. Es mas novedoso, no hay grandes jugadores multimillonarios que ya hayan asociado su marca irremediablemente, y todavia hay muchos usos para los drones que no han sido implementados.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Yo a dia de hoy veo un mercado infinitamente mas atractivo el de los drones. Es mas novedoso, no hay grandes jugadores multimillonarios que ya hayan asociado su marca irremediablemente, y todavia hay muchos usos para los drones que no han sido implementados.
Me parece interesante. Que uso se le puede dar a las drones que no haya sido explotado? Claramente construirlos no es una opción, porque competir con drones chinos de 30 euros no es posible.
Pero teniendo en cuenta lo reducido del tiempo de batería y la legislación que hay para volarlos, en que se podrían aplicar?
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Yo pretendo sustituir un sistema centralizado de grabación por unas Raspis con disco duro. La ventaja es notable porque el sistema cubre 1000 hectáreas. La idea es que se grabe con alto fps y resolución en el mismo poste donde está la cámara y así descongestionar el sistema Wifi de la finca.

Una vez instalado en el poste, puede servir para dar órdenes por relé o contabilizar pulsos de contador de agua o de energía, es algo que ya hice en el pasado y comenté en el foro.

A mí no me parece que sean sistemas no profesionales. Una vez que el Raspi arranca sobre disco duro y no sobre SD, se convierte en muy fiable, como cualquier fanless. Yo tengo un ordenador fanless de Zotac que lleva 5 años non-stop con Debian Etch o Sid. Vale que es un Celeron y no un ARM, pero ahí está el cabrón, indestructible, y es un fanless.

Si te refieres a encontrar un nicho comercial, pues depende de cómo te lo montes, pero la tecnología no es precisamente el problema, sino crear algo sencillo, útil, que no te lo copien los grandes y que tenga suficiente publicidad. Lo veo difícil, pero se puede intentar. En el mundo rural hacen falta sistemas de telemando y retroaviso con funciones de router (wifi, 3G) y con funciones de contador de energía o fluídos, que sean accionables con interface web. Ahí tienes un campo donde echar anzuelo, y hay muchos más.
 

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
Yo estoy usando un ATtiny84 con un oscilador para discriminar materiales conductores, por ejemplo, lingotes de oro y lingotes de tungsteno chapado en oro.

Estos son los resultados:

 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.722
A día de hoy, el tema domótico es para 4 gatos con pasta que quieren tener cosas "cool", y para eso se compran dispositivos google, apple, o similares.

Lo que podría estar bien a lo mejor es un dron pero submarino, con cámara incorporada y con capacidad para ir a 30 o 40 metros de profundidad para explorar y grabar videos.

Pero eso es un producto que requerirá mucha inversión, no un servicio de "ñapas".

Para servicios quizá cosas relacionadas con la agricultura/ganadería, control de riegos, movimiento de placas solares en función de la hora del día, racionamiento de piensos,etc...
 

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
A día de hoy, el tema domótico es para 4 gatos con pasta que quieren tener cosas "cool", y para eso se compran dispositivos google, apple, o similares.

Lo que podría estar bien a lo mejor es un dron pero submarino, con cámara incorporada y con capacidad para ir a 30 o 40 metros de profundidad para explorar y grabar videos.

Pero eso es un producto que requerirá mucha inversión, no un servicio de "ñapas".
[youtube]v8hBZQ68ccE[/youtube]
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Me parece interesante. Que uso se le puede dar a las drones que no haya sido explotado? Claramente construirlos no es una opción, porque competir con drones chinos de 30 euros no es posible.
Pero teniendo en cuenta lo reducido del tiempo de batería y la legislación que hay para volarlos, en que se podrían aplicar?
Vigilancia en el hogar, almacenes o urbanizaciones privadas, ayudas en el pastoreo, movimiento y vigilancia de ganado en extensivo, drones que porten algunas herramientas y permitan reparaciones sencillas en lugares de dificil acceso (como la cima de una torre, un canalon en el tejado de una casa o edificio, cambiar las luces de antenas, etc.). Pero tampoco tienen por que ser drones aereos, creo que todavia hay muchisimo mas hueco en los drones submarinos. Aqui se podrian crear drones que recojan marisco en aguas profundas sin el riesgo de capturar otras especies, drones que simplemente lleven bebidas desde un bar costero a clientes que hayan fondeado con el barco en la playa, drones que ayuden a socorristas agarrando a personas que esten atrapadas por una corriente de agua peligrosas, drones capaces de traer desde la costa viveres para las plataformas petroliferas, drones capaces de descargar pescado que necesita ser entregado fresco desde los buques congeladores sin necesidad de que vuelvan a la costa, etc. Los drones acuaticos ademas cuentan con la ventaja de que son mas sencillos, estables y seguros que los aereos.

Vaya, si tuviese una idea magnifica estaria desarrollandola yo, pero con esto quiero decir que creo que hay muchas aplicaciones para las que podrian desarrollarse drones especificos y no se ha hecho.