¿Qué narices tiene que pasar para que el PSOE pierda/no gobierne en las elecciones de Asturias?

La oposición es malísima y está dividida, ahora encima se suma el nuevo partido de Cascos (Suma Principado), que parece que trabaja para el PSOE fragmentado la oposición cada pocos años. Es decir, el voto se va a dividir entre PP, Foro, VOX, Cs y Suma Principado, algunos sacarán poco, pero suficiente para hacer perder varios escaños a otros.

Suma no tiene casi difusión. Es Pedro Leal, el amigo de Cascos y cuatro más.

Moriyon acabó muy mal con Cascos, y eso en parte es buena noticia, dado todos los juicios pendientes por fraude. Lo que si veo en Foro Asturias es que con la refundación están metiendo gente nueva, limpia y con experiencia fuera de la política. En Gijón aguantan, pero en el resto pueden pillar una o dos alcaldías, aunque tendrán mucho trabajo por delante. En resumen, no creo que les pase como al URAS, ya que estamos en una situación socioeconómica peor, y mantienen fuerza en Gijón. Deberán sudar mucho si quieren crecer y montar una especie de UPN.

En Asturias pasa con el PP lo de siempre, LAS FAMILIAS, (y ojo que en la FSA-PSOE tienen las suyas), pero aquí no se acaban poniendo de acuerdo o acaban en denuncias por amenazas o historias. Diego Canga viene de independiente, pero le dejarán hacer?

Creo que mucha gente tirará hacia el voto útil con el PP, yo aún no tengo decidido, lo único claro es buscar la mejor forma de echar al PSOE y esperar que luego los que entren no se maten entre ellos.

Ojo, porque habría que meter mano a una administración muy partidista como Andalucía en su día. Moreno Bonilla supo hacerlo. Manteniendo algunas prebendas, eso hay que decirlo, pero fue el mal menor para que su gobierno no durara dos telediarios.

El único objetivo es que VOX, FORO y PP sumen. Aunque el bloque esté fragmentado como en la izquierda.

Soy consciente de que el peso de las Cuencas Mineras arrastra ese escaño 23. Pero quiero pensar que algún día habrá un cambio, viendo el panorama desolador cada año que pasa.

Respecto a Ciudadanos, ojalá baje del 1,5%. No tiene estructura cautiva de votos (ni funcionarios, ni apoyos empresariales), y el efecto anticipado de otras comunidades autónomas como Murcia, Andalucía y Madrid debería notarse.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Por añadir algo distinto, en esta bendita tierra hay que distinguir dos tipos de voto: hombres y mujeres. Seguramente como en otras partes pero aquí se percibe muy claro. El voto femenino es patrimonio sociata, con el psoe las mugeras se sienten seguras y saben que se puede hundir el mundo pero les da igual porque a ellas no les faltará nada importante. Compensar el peso de ese voto es muy dificil. En este sentido no se debe ignorar el desastre de Gijon en los últimos 4 años con la alcaldesa sociata que es tan ovetense como yo. 4 años de verdadero desastre no solo en gestión sino en la división y enfrentamiento social, algo en lo que es una auténtica experta. Debo decir que la conozco en persona por trabajo. Me huelo o quiero pensar que la sorpresa podria venir por ahí via abstención femenina en Gijon unido a que en Oviedo el PP no ha hecho mas que sumar votos.

Moriyon aún mantiene buena imagen, y al menos en las encuestas de candidatos es la única que aprueba. Si se perdió la alcaldía fue por su salto al Principado cuando Cascos la lío bien en su gobierno. Ahora como comenté, están empezando despacio, pero bien. No será cosa de una legislatura o dos. Gijón creo que lo tendrán en coalición de nuevo. Al estar Vox no creo que alcancen los 9 escaños de antaño, pero si que empaten a 8 con el PSOE o se queden a 7 y sumen los 14 con Vox y PP.

De Gijón ya sabes, la Alcaldesa sectaria, la peor en la historia de la ciudad, sumado al concejal de los 8400 votos de IU que parecía que mandaba como uno de 45000, levantando calles para nada y ninguneando a todo el mundo, Asociaciones de Vecinos incluidas, y rematamos con la ejecutiva local poniendo de líder a un tipo que lleva media vida tocándose los bemoles entre asociaciones como "Abierto Hasta el Anochecer" o "Mar de Niebla" y que ha elegido como candidato a un muñeco para sus intereses (el exjesuita de Proyecto Hombre), pues...la cosa como que clara en la ciudad no está.
 
Volver