Que medios, se puede tener en casa en caso de incendio.

Y si vives en un primero,segundo,tercero o cuarto que te da tiempo a bajar por las escaleras en menos de un minuto, no es mejor empapar una toalla en agua, ponertela en la cara y bajarlas a toda prisa agachado?

Desde el desconocimiento pregunto
 
Y si vives en un primero,segundo,tercero o cuarto que te da tiempo a bajar por las escaleras en menos de un minuto, no es mejor empapar una toalla en agua, ponertela en la cara y bajarlas a toda prisa agachado?

Desde el desconocimiento pregunto


Yo creo que lo peor es la ceguera total que produce el humo unido a la asfixia. Tiene que ser complicado tomar cualquier decisión en esa situación
 
Primero no comprarme un piso allí. Ni por los materiales ni por la altura ni por el acceso de los camiones. Deformación profesional.
Lo he comentado antes, en un edificio "normal" no hay problema. No los hay en los que no tienen escalera protegida imagínate en los que tienen.
Solo intento daros consejos basados en mi experiencia.
 
Y si vives en un primero,segundo,tercero o cuarto que te da tiempo a bajar por las escaleras en menos de un minuto, no es mejor empapar una toalla en agua, ponertela en la cara y bajarlas a toda prisa agachado?

Desde el desconocimiento pregunto
Es que nunca tienes el conocimiento certero de la evolución del incendio. ¿Acaba de iniciarse o está a punto de romper la puerta de entrada? Una sola bocanada de humo caliente te colapsa la glotis y no lo cuentas.
 
jorobar aquí tambíen con el puñetero quédate en casa?

Si tengo la oportunidad salgo corriendo ostra, ni puñetero caso a los badulaques que dicen lo contrario. Y sobre todo en españa donde los pisos suelen ser bajos.

Otra cosa es que el humo sea espeso tan que te imposibilite salir o que la escalera este en llamas.
 
Primero no comprarme un piso allí. Ni por los materiales ni por la altura ni por el acceso de los camiones. Deformación profesional.
Lo he comentado antes, en un edificio "normal" no hay problema. No los hay en los que no tienen escalera protegida imagínate en los que tienen.
Solo intento daros consejos basados en mi experiencia.
La zona comercial del bloque impide acercarse a las escalas. Por distancia y por ángulo. Se vio claro en la TV con la escala que no pudo acceder al balcón.
 
jorobar aquí tambíen con el puñetero quédate en casa?

Si tengo la oportunidad salgo corriendo ostra, ni puñetero caso a los badulaques que dicen lo contrario. Y sobre todo en españa donde los pisos suelen ser bajos.

Otra cosa es que el humo sea espeso tan que te imposibilite salir o que la escalera este en llamas.
Gracias por tu alusión.
 
¿Cómo lo hicieron? ¿Bajaron a toda leche o les rescataron de alguna forma?
Bajaron a toda leche mientras todo el mundo subía a la azotea esperando un rescate. Llegaron a la calle 4 minutos antes del derrumbe, así que tardaron 1h30' en bajar los más de 80 pisos por las escaleras.

Al menos esto cuentan aquí sobre 2 de los supervivientes. Los otros 2 no sé cómo lo hicieron.

 
Y si vives en un primero,segundo,tercero o cuarto que te da tiempo a bajar por las escaleras en menos de un minuto, no es mejor empapar una toalla en agua, ponertela en la cara y bajarlas a toda prisa agachado?

Desde el desconocimiento pregunto

Lo de Valencia ha sido una excepción.

Lo normal es fuego en un piso y se queda allí. El problema es que la gente abre puertas y se hace tiro de chimenea, por lo que se llena todo de humo. Sin máscara, una bocanada y adiós, ni pañuelitos ni nada en vinagre. Caminar por una escalera y pasillos con humo, imposible. Si estás en un altura normal, con una calle normal delante del edificio... lo mejor es cerrar bien puertas, poner toallas y salir al balcón, con la puerta cerrada. Si suben llamas o humo por el balcón, cuelgas toallas, sábanas o cosas llamativas para que sepan que estás ahí y vuelves dentro. LLamar por teléfono a la tienda de abajo o a alguien que sepamos que está fuera, para que se encargue de decirle a los bomberos que hay gente en el tercero izquierda (posiblemente el 112, el 091 y el 092 estén colapsados con llamadas de gente chillando que hay un incendio.

En el incendio de Vigo, fuego que comienza en el portal+ puerta del portal abierta+vecinos que abren puertas en los pisos de arriba= barra libre de asfixia.
 
Yo no entiendo bien cómo arde el cemento y los ladrillos.
 
En una vivienda normal, con parques de bomberos cercanos, yo me quedaría en casa. Cerrar puertas y ventanas. Poner toallas mojadas sellandolas. Avisad por teléfono de que estáis en el interior de la vivienda.
Supongo que no has caído en la cuenta de que el calor emanado por un incendio desde las plantas inferiores te puede cocer vivo en tu casa :rolleyes:
 
Volver