¿Que me recomendais hacer?

turminator

Madmaxista
Desde
3 Feb 2008
Mensajes
35
Reputación
7
Hola comunidad,

Acudo a vosotros porque creo que sois el perfil de gente que mejor puede asesorarme ya que teneis experiencia en el tema.

Este verano he estado trabajando y he ahorrado unos 2.000€. El año que viene empiezo la universidad y en un principio no tengo la intención de usar este dinero.

Me gustaria saber cuál es vuestra recomendación sobre dónde poner el dinero.

Hace ya unos meses (en marzo) contraté un Plan depósito de Caixa Catalunya (E-Dipósito). Puse dentro 750€ (todo lo que tenía) y ahora el dia 16 de agosto me han ingresado los beneficios: 19.05€-3.43€ (impuestos de retención) = 15.62€ netos.

Mi duda es que en este periodo creo que "el coste de la vida" ha subido más que lo que me han dado de beneficios por lo que en verdad, no sólo no habría ganado dinero, sinó que además habría perdido poder adquisitivo.

Pienso (y si me equivoco, corríjanme) que la mayoria de depósitos que ofrecen los bancos, difícilmente vas a ganar dinero sin hacer nada, pero cómo mínimo me gustaria no perderlo.

Saludos y gracias!
 
Dado la inflación actual de más de 5%, para proteger tu poder adquisitivo en depósitos bancarios, debe de encontrar productos que te den un interés de 6% o más. Actualmente hay bastantes bancos que lo está ofreciendo. Échale un vistazo al ranking de los mejores depósitos en Tu Capital.

Salu2
 
Para cantidades pequeñas lo mas recomendable es una cuenta remunerada, del estilo de la cuenta naranja de ING. Personalmente, contrataria la cuenta naranja en algun centro comercial, ya que tienen una oferta del primer mes al 8% y los 5 meses siguientes al 6%.
 
Hola comunidad,

Acudo a vosotros porque creo que sois el perfil de gente que mejor puede asesorarme ya que teneis experiencia en el tema.

Este verano he estado trabajando y he ahorrado unos 2.000€. El año que viene empiezo la universidad y en un principio no tengo la intención de usar este dinero.

Me gustaria saber cuál es vuestra recomendación sobre dónde poner el dinero.

Hace ya unos meses (en marzo) contraté un Plan depósito de Caixa Catalunya (E-Dipósito). Puse dentro 750:eek::eek: (todo lo que tenía) y ahora el dia 16 de agosto me han ingresado los beneficios: 19.05€-3.43€ (impuestos de retención) = 15.62€ netos.:eek:

Mi duda es que en este periodo creo que "el coste de la vida" ha subido más que lo que me han dado de beneficios por lo que en verdad, no sólo no habría ganado dinero, sinó que además habría perdido poder adquisitivo.

Pienso (y si me equivoco, corríjanme) que la mayoria de depósitos que ofrecen los bancos, difícilmente vas a ganar dinero sin hacer nada, pero cómo mínimo me gustaria no perderlo.

Saludos y gracias!

Hombre!!!. Con 15 euros con sesenta y dos (en letra parece más), puedes comprar dos bonobús, o un pincho de tortilla con su cervecita bien fría, bueno, dos pinchos. La pregunta del millón es: es importante que supere el coste de la vida la rentabilidad de 750 euros?. Qué suponen tres euros más o menos en seis meses?.

Honestamente pediría una reunión con el Director de la sucursal y le comentaría el caso y la segunda opción es todo al rojooo, así con dos narices. Puedes quedarte sin nada pero el subidón no te lo quita nadie.

Saludos.

Calla!, otra idea: Bonos alemanes!! juas juas. No te dan mucho tampoco pero suena snob y además es un rato entretenido. Aprendes alemán y todo.

Saludos y suerte.
 
Cualquier cosa que esté por debajo de la inflación (oficialmente el 5,3%, extraoficialmente 10,27%) es "perder" dinero.

Como inversión, casi cualquier cosa que hagas será penosa:
- Comprarte un piso: el ladrillo ya tiene rentabilidad negativa :D Encima cuenta impuestos, notarios, escritura, bla bla y verás que ha dejado de ser el negocio de los últimos 10 años)
- Comprarte un coche: hablando únicamente como inversión, es aún peor, a no ser que lo cuides y quizás dentro de 50 años lo puedas vender como modelo de colección, sino estarás perdiendo dinero cada dia.
- Invertir en bolsa sin saber: es como la lotería: unos pocos ganan fortunas con las pérdidas de los demás, y lo más seguro es que tú te encuentres en el segundo grupo ;)

Si quieres sacar más del 5,3% o al menos "no perder", hay varias opciones, por supuesta ninguna segura ni fiable:
- Invertir en algo que mantenga el poder adquisitivo... dicen que el oro lo mantiene a muy largo plazo. La idea es, con un gramo de oro puedes "comprar lo mismo" hoy que hace 100 años, y deberías poder comprar lo mismo dentro de otros 100.
El problema es que a corto no es estable ni de coña. Hoy en día no puedes ir a comprar el pan con monedas de oro, el panadero te va a pedir "euros", así que has de hacer la conversión euro-oro-euro, y si comprastes a 900 y ahora vale 1000 de coña, pero si comprastes a 900 y ha bajado a 800 has perdido pasta... el oro fluctua mucho, así que...
- Depósitos que estén por encima del 5,3%: haberlos haylos, pero son más bien pocos quitando los promocionales. Y si pedimos más del 10% (el ipc de los "productos básicos") se pueden contar con los dedos (únicamente promocionales), y una vez los has usado no lo puedes volver a contratar
- Invertir en bolsa o forex: si dominas o simplemente tienes churra puedes ganar mucha pasta. Pero por probabilidad lo más seguro es que pierdas casi todo :D
- Algún fondo ligado a la inflación, suelen ser fondos que te dan la inflación oficial más un diferencial (+0,1% por ejemplo)
El problema es que son a largo plazo (3 o 5 años) y si llega a haber deflación la habrás cagado: con la deflación el dinero por el simple hecho de tenerlo en la billetera "gana valor" pero con este fondo lo perderás :rolleyes:)
Y aún cuando no haya deflación, te darán lo que suba la inflación "oficial" que como todos sabemos, SIEMPRE es menor que la real así que seguirás perdiendo "extraoficialmente".

Ya no me meto en timos (sellos y demás inversiones "oscuras" y piramidales) o en productos que simplemente te den menos rentabilidad (cuentas/depósitos/fondos/bonos/repros al 4-5%)

Vamos, que si no quieres perder dinero, lo tienes crudo, o eres un mago de las finanzas y arriesgas o estarás perdiendo dinero poco a poco...

La cuestión será perder lo menos posible o pillar alguna "promoción" para al menos momentaneamente no perderlo.
 
Abre una cuenta en Ibanesto o en ING y ya tienes un interes por encima de ese 5,3% durante seis meses. O sino, a hacer de subastero :) , cada mes a una entidada:)
 
Muchas gracias por las respuestas. En especial a: Aguilucho y también a federicoterron y a tucapital.es. Creo que abriré una cuenta en ING direct.

En cuánto a fros, es otro mundo. Te recomenadría un poco más de humildad. Quizás no todos tengamos el dinero que debes tener tu, cómo para menospreciar mi comentario, pero me alegra ver como en términos de educación y respeto te llevo ya, años luz de ventaja. Te recomendaría que lo reconsiderases, aunque a veces hay personas que son díficiles de cambiar o ya es demasiado tarde. Suerte a ti tambien...

Y gracias a todos los demás!
 
Muchas gracias por las respuestas. En especial a: Aguilucho y también a federicoterron y a tucapital.es. Creo que abriré una cuenta en ING direct.

En cuánto a fros, es otro mundo. Te recomenadría un poco más de humildad. Quizás no todos tengamos el dinero que debes tener tu, cómo para menospreciar mi comentario, pero me alegra ver como en términos de educación y respeto te llevo ya, años luz de ventaja. Te recomendaría que lo reconsiderases, aunque a veces hay personas que son díficiles de cambiar o ya es demasiado tarde. Suerte a ti tambien...

Y gracias a todos los demás!

No se me ofenda señor turminator. Pretendía poner un poco de ironía al tema, que tampoco creo yo que haya que dramatizar.:rolleyes:

De todas maneras, si le ha ofendido el comentario le doy mis más sinceras disculpas.

Saludos.
 
Yo estoy en una situación parecida, y estaba mirando ing, pero no se muy bien como funciona.

Tu das tu cuenta, y ellos con todo lo que hay te hacen el 6% o les dices coger esto, porque a mi me da mal rollo que este en mi cuenta, preferiría hacerme otra y darle la que me hice a los de ING ¿Alguna gratuita? a ver si em van a cobrar mas de mantenimiento que lo que me de ing
 
creo que si vas a entrar en la universidad deberías prepararte para gastarlo, en novias, viajes, cenas, fiestas...
 
Sinceramente te lo digo no me parece una cantida como para estar preocupado de obtener algun beneficio, si bien tambien te digo que 20 euretes son los que tienes.
Sin duda Ing o Ibanesto.com.
Pero te digo una cosa si empiezas ahora la Universidad tranquilo que ya encontraras en algo en que gastartelo.
 
Muchas gracias por las respuestas. En especial a: Aguilucho y también a federicoterron y a tucapital.es. Creo que abriré una cuenta en ING direct.

En cuánto a fros, es otro mundo. Te recomenadría un poco más de humildad. Quizás no todos tengamos el dinero que debes tener tu, cómo para menospreciar mi comentario, pero me alegra ver como en términos de educación y respeto te llevo ya, años luz de ventaja. Te recomendaría que lo reconsiderases, aunque a veces hay personas que son díficiles de cambiar o ya es demasiado tarde. Suerte a ti tambien...

Y gracias a todos los demás!

Tu eres un campeon y mejor que medio foro.
Saber no sabras mucho, pero con 18 años, el año que viene entas en la uni no? te has pasado el verano currando y has ahorrado 2000 euros y ya tienes claro lo jodida que es la inflacion, a tu edad la mayoria de los que te contesten no tendrian idea de nada ni habran trabajado en nada, ni siquiera se lo plantearian y mucho menos para ahorrar, en todo caso para gastar durente el año universitario.
Asi que felicidades.


PD, pasa de los que te respondan como si tubieses 28 años, si tienes 18 tenes 18. No merece la pena.
 
Tu eres un campeon y mejor que medio foro.
Saber no sabras mucho, pero con 18 años, el año que viene entas en la uni no? te has pasado el verano currando y has ahorrado 2000 euros y ya tienes claro lo jodida que es la inflacion, a tu edad la mayoria de los que te contesten no tendrian idea de nada ni habran trabajado en nada, ni siquiera se lo plantearian y mucho menos para ahorrar, en todo caso para gastar durente el año universitario.
Asi que felicidades

PD, pasa de los que te respondan como si tubieses 28 años, si tienes 18 tenes 18. No merece la pena.


Te equivocas, mejor que medio foro no, porque entonces estaría en la mitad de la tabla, y eso no podemos llamarle cumplido. Mejor que la mayoría mejorando lo presente :rolleyes:. Ahora sí.

A mi también me parece un chico sensato, pero tampoco saquemos las cosas de sitio, y ahora no personalizo en el sr turminator, que como he dicho me parece un chaval sanote, si no en la juventud en general. Si tu hijo de 8 años hace la comunión y un tío con pasta le regala 500 euros y te suelta la perorata de la inflación te puede sorprender. Ahora, que demos por hecho de que los chavales de 18 años no sepan lo que es la inflación, o son medio inanes o tenemos una visión de la juventud un poco distorsionada (como pasa siempre).

Mi juventud era la de los 80. Heavys, rockers, punkis...mucho fumeta, pero ostra!, muchos tíos que curraban, daban el callo y trabajaban como los demás. Con 18 años yo ganaba en la mili, en la G.C. 34.500 pelas. De las que daba íntegramente a casa 30.000 y mi progenitora me daba 4.500 restantes para todo el mes, para gastos, y no era la excepción. A los 15 años ya sabía lo que era la inflación, y mucho antes la carestía de la vida, lo veías en casa y la mayoría de jóvenes les pasa igual.

Te diré más, es más fácil ahorrar a los 18 en casa de los papás que a los 28 años, por las circunstancias personales que suelen variar. Hay un dicho muy común que dice:

Cuando estaba soltero tenía una libreta de ahorro

Cuando me saqué novia pasé a una cuenta corriente..


Y cuando me casé tenía una póliza de crédito :o

Otra cosa es que con la madurez descubras que la vida no es como te la pintan o como tú crees que es, pero un chaval de 18 puede ser más sensato que uno de 28.

Con 19 años un bombero de unos 45 me dijo:" tú cásate, cásate y sabrás lo que es amar sin ganas!":confused:. jorobar!, yo pensaba que al casarte al menos amarías casi todos los días y este tío está asqueado de meterla en el mismo agujero!.

Volviendo al tema de la inflación y los 750 euros, hice una pregunta: qué incidencia puede tener en la economía de una persona la carestía de vida por un euro más al mes?. Es legítimo que quiera conseguir los máximos réditos posibles, pero conseguir un euro más no le va a hacer ni más pobre ni más rico, pero me hizo gracia la exposición que expuso sobre inflación-réditos de capital de 750 euros- "pérdida de poder adquisitivo".

Todo esto sin mala fe, por supuesto. Por eso no me han dolido prendas disculparme.

Saludos.
 
Volver