Qué libro estás leyendo ahora (agosto)

Nelsonvigum

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.116
Reputación
4.801
No se si lo habras leido, pero a mi este anyo el que me ha impresionado es Benito Perez Galdos, yo no se como a ese tio no le dieron al menos un Nobel. Hace anyos lei ''Fortunata y Jacinta'' que estaba bien, tipo un Dickens castizo, pero empece con el ''EL EMPECINADO'', y que maravilla, de precision en el lenguaje, de flujo narrativo, de como hila la historia. He empezad otros ''episodios nacionales'' de la guerra de la Independencia y me ha gustado mucho lo que he leido. Un maquina, Benito P. G.

Gironella, que me corrija quien sepa mas, pues mi conocimiento es muy superficial, creo que era un autor bien considerado por el regimen, y sus manuscritos de seguro fueron considerados academicos/inocuos/un plomazo por los censores y lo d ejaron de pasar, ademas hay que tener en cuenta tambien que ya en los 50, aquel gobierno querria dar una imagen de cierta meritocracia, dando algo de cancha a un tio que no hacia ruido y encima habia luchado con los requetes.
Si te gusta Galdós tienes que leer Misericordia (si no lo has hecho ya) sí o sí. Me lo he leído 2 veces y no suelo hacerlo con ningún libro que recuerde.

Nazarin y Miuau, por ese orden también están bien. Nazarin fue mi libro de playa el año pasado. Aparte de ameno, se lee en dos patadas. Me quedé con ganas de más cuando se acabó. Pero no me marcó como misericordia.

Galdós, el puñetero fucking amo. No le dieron el novel porque hicieron lobby en su contra por motivos ideológicos, demostrado no magufada.

Si ya encima conoces algo de Madrid city, pajote completo leyendo a Galdós.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.784
El crimen de Benson, una novela policiaca de S. S. Van Dine, autor que descubrí recientemente.
 

Führer

Lonchafinista
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
121
Reputación
137
Lugar
Reino de Sevilla
En lo que va de verano me he estado leyendo "Historia de España contada con sencillez" de D. José María Pemán y "Homenajes a Cataluña" y "Rebelión en la Granja" de George Orwell y "los Diarios de Turner" de Pierce William Luther.
A esta lista hay que añadir Embajador en el infierno
MEMORIAS DEL CAPITÁN PALACIOS
(Once años de cautiverio en Rusia)
por D. Torcuato Luca de Tena.
 

Führer

Lonchafinista
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
121
Reputación
137
Lugar
Reino de Sevilla
A esta lista hay que añadir Embajador en el infierno
MEMORIAS DEL CAPITÁN PALACIOS
(Once años de cautiverio en Rusia)
por D. Torcuato Luca de Tena.
Para ir rematando el verano Roma soy Yo ,de Santiago Posteguillo. Bastante interesante ,aunque no deja de ser un libro contando una historia inventada sobre Julio Cesar.
 

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Mensajes
1.961
Reputación
4.656
" Los misterios de la taberna Kamogawa". Si os gusta la gastronomía, vais a disfrutarlo. La historia me ha parecido muy original, corto pero muy bonito para mi gusto.