¿Qué lector de tarjeta comprar?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.292
Ya son varios que se acaban rompiendo o dan problemas. Tengo una tablet windows vieja y dos portátiles viejos. Todos traen ranura SD y sin problemas. Pero en pc no es normal incluir de serie en la caja ranura SD, a no ser que hablemos de ciertos modelos y sobre todo ciertos presupuestos. Igual que el wifi. Una tarjeta wifi en una placa base de sobremesa, sólo vienen en gamas altas o en algunas ITX. No es estandar, porque consideran que vas a usar clave.

Al lío. Hay trastos que no permiten leer directamente la sd desde el dispositivo en el pc y tengo que usar un lector de microsd. O para cambiar el sistema, formateos, etc... Compré uno en ebay por 7€ y al de pocos meses, da problemas. Cuesta que reconozca la sd y se desconecta al poco de copiar archivos.

¿Qué me recomendáis que no sea calidad chinesca?
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.950
Reputación
5.007
Lugar
La Pomada
yo tengo por ahí uno tal que este y contento, aunque lo uso poco

https: //www.amazon.com/UGREEN-Reader-Adapter-Portable-Windows/dp/B07D1J88CF/ref=sr_1_2_sspa?s=electronics&sr=1-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.252
Reputación
64.029
Ya son varios que se acaban rompiendo o dan problemas. Tengo una tablet windows vieja y dos portátiles viejos. Todos traen ranura SD y sin problemas. Pero en pc no es normal incluir de serie en la caja ranura SD, a no ser que hablemos de ciertos modelos y sobre todo ciertos presupuestos. Igual que el wifi. Una tarjeta wifi en una placa base de sobremesa, sólo vienen en gamas altas o en algunas ITX. No es estandar, porque consideran que vas a usar clave.

Al lío. Hay trastos que no permiten leer directamente la sd desde el dispositivo en el pc y tengo que usar un lector de microsd. O para cambiar el sistema, formateos, etc... Compré uno en ebay por 7€ y al de pocos meses, da problemas. Cuesta que reconozca la sd y se desconecta al poco de copiar archivos.

¿Qué me recomendáis que no sea calidad chinesca?
A mí nunca me ha dado problemas un lector de tarjetas. Tengo varios con más años que yo y funcionan bien.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.795
Reputación
99.405
Al lío. Hay trastos que no permiten leer directamente la sd desde el dispositivo en el pc y tengo que usar un lector de microsd. O para cambiar el sistema, formateos, etc... Compré uno en ebay por 7€ y al de pocos meses, da problemas. Cuesta que reconozca la sd y se desconecta al poco de copiar archivos.
Por 7€ te compras un lector Trascend RDF5 bastante mejor que los chinorris. Yo lo tengo desde hace tiempo y cero problemas:

Código:
https://www.amazon.es/Transcend-RDF5-Tarjetas-conector-microSD/dp/B009D79VH4/
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.292
A mí nunca me ha dado problemas un lector de tarjetas. Tengo varios con más años que yo y funcionan bien.
Puede que ése sea el problema. Los aparatos de antes, duraban más. Lo sé por pinchos wifi o de bluetooth. A día de hoy he comprado incluso de marca y suelen ser peores que el integrado de un pc o smartphone.

Uno viejo chinorro sigue funcionando, pero no me detecta tarjetas de gran capacidad.

Por 7€ te compras un lector Trascend RDF5 bastante mejor que los chinorris. Yo lo tengo desde hace tiempo y cero problemas:

Código:
https://www.amazon.es/Transcend-RDF5-Tarjetas-conector-microSD/dp/B009D79VH4/
Me da que va a ser ése. Gracias.