¿ Qué le prometieron a Mariano Rajoy Brey por quitarse de en medio ?....

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.771
Reputación
3.934
Si hay nuevas elecciones, el PP no sacará mayoría absoluta y Rajoy se encontrará en la misma situación.

Solo que entonces Soraya y Cospedal ofrecerán su cabeza al PSOE y a C's en prueba de buena fé para así pactar con ellos.
Yo creo que, después de el escarmiento al pp en estas elecciones, muchos ciudadanitas van a volver al redil y la peperada tendrá una posición mucho más fuerte.
 

dac1

Madmaxista
Desde
25 Ene 2015
Mensajes
11.180
Reputación
12.751
Un par de personas de color como cuando era joven
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Yo creo que, después de el escarmiento al pp en estas elecciones, muchos ciudadanitas van a volver al redil y la peperada tendrá una posición mucho más fuerte.
Y será a costa de Ciudadanos, pero se encontrará en la misma situación.

Ni de coña alcanza la mayoría absoluta, y más después de la espantada que acaba de dar Rajoy. El PP ha quedado muy mal con esto ante sus votantes, que son "gente de orden" y no quieren ver cosas "raras".
 
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
13.076
Reputación
17.968
y más después de la espantada que acaba de dar Rajoy. El PP ha quedado muy mal con esto ante sus votantes, que son "gente de orden" y no quieren ver cosas "raras".
Ni idea macho. Efectivamente no queremos ver cosas raras: Ver cosas raras es ver un Frente Popular, es ver un país con un gobierno populista. Éso, son cosas raras. Lo que ha hecho Mariano, chapeau. Quítate de wishful thinkings.

Y será a costa de Ciudadanos, pero se encontrará en la misma situación.

Ni de coña alcanza la mayoría absoluta,
Por otro lado dices que "lo perderá C's y estarán igual". No sólo: Se te olvidan los otros 1.5-2 millones de ex votantes cabreados del PP que se quedaron en la abstención y que se lo volverían a pensar muchos de ellos...

Por otro lado a partir del 30% los escaños se multiplican más que proporcionalmente...

Y si además se pone Soraya...

:fiufiu:
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Ni idea macho. Efectivamente no queremos ver cosas raras: Ver cosas raras es ver un Frente Popular, es ver un país con un gobierno populista. Éso, son cosas raras. Lo que ha hecho Mariano, chapeau. Quítate de wishful thinkings.


Por otro lado dices que "lo perderá C's y estarán igual". No sólo: Se te olvidan los otros 1.5-2 millones de ex votantes cabreados del PP que se quedaron en la abstención y que se lo volverían a pensar muchos de ellos...

Por otro lado a partir del 30% los escaños se multiplican más que proporcionalmente...

Y si además se pone Soraya...

:fiufiu:
Si no lo quieres ver, es tu problema, pero siendo primera fuerza política, dar la espantada le va a pasar una factura enorme (si no es que el Rey le ha "aconsejado" que no se presente, que es lo más probable).

Al menos Artur Mas tuvo los narices de soportar la humillación durante dos meses, pero es que Rajoy... ni eso. Y si el PP vuelve a elecciones dentro de dos meses.... lo va a pasar muy mal.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.631
Reputación
55.208
Con las orejas apalude Pablito la noticia de nuevas elecciones...Por otra parte no debió de gustarle a su majestad-para nada- eso de que le agradecia el ofrecimiento pero que él volveria, que se plantaba cual pedrusco en el camino, vamos.

Por que la cojonuda tactica del dos veces perdedor contra ZP y ganador por goledada gracias al hundimiento de su rival(la psoe perdió en 2011 4 millones de votos el pp consiguió practicamente los de siempre) y bajo cuya dirección ha ido de derrota en derrota.....La forma de expresarla a la que ha dejado mal muy mal es a la corona.

Ya desafió al rey cuando la abdicación.....Que hacia él junto a el rey abdicante y el rey entronado?NADA.

Felipe VI tiene que hilar muy muy fino por que las renovadas huestes franquistas aún vigilan.No vaya a dar la sensación de que elige el bando contrario.

La cosa esta que arde.

---------- Post added 24-ene-2016 at 19:57 ----------

por cierto....Antes lo digo...

Tácticas que hunden a instituciones | Opinión | EL PAÍS
 
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
13.076
Reputación
17.968
Si no lo quieres ver, es tu problema, pero siendo primera fuerza política, dar la espantada le va a pasar una factura enorme (si no es que el Rey le ha "aconsejado" que no se presente, que es lo más probable).

Al menos Artur Mas tuvo los narices de soportar la humillación durante dos meses, pero es que Rajoy... ni eso. Y si el PP vuelve a elecciones dentro de dos meses.... lo va a pasar muy mal.
¿Espantada? :XX: No ha renunciado, se ha echado a un lado inteligentemente porque no tiene apoyos y no va a consentir ser humillado en la sesion de investidura, de paso dejando un marrón a los otros. Siempre se trata a Rajoy de simple y de que no se entera de nada, pero es bastante más listo de lo que a algunos les gustaría. Yo cómo votante no quiero ver a mi presidente insultado y humillado por dos graciosos que desde el principio van de la manita.
Pregunta a alguien que vote al PP que conozcas a ver si le ha parecido mal lo que ha hecho o, aún habiéndole parecido raro, si le va a dejar de votar por ello una vez que razonan la estrategia.

Es que algunos os pensáis que determinados profesores de la Complutense han inventado la estrategia política.

Debes ser el único que no está viendo las encuestas que están saliendo y cómo el PP está deseando ir a elecciones. Además, los tertulianos y expertos de bastantes programas de radio etc, no te hablo de 13tv, sino de cadenas normales, aplauden la estrategia de Rajoy.

Si crees que ser "de órden" y "de no gustar cosas raras" es transigir para que el Presidente al que en 2011 votamos sea humillado en una investidura que ya se han encargado algunos de decir por activa y por pasiva que no apoyarán, estás muy confundido. Las cosas raras son las que estamos viendo: Un tío que mientras que dice que "le corresponde intentar formar gobierno a Rajoy" es tan cínico de negarse siquiera a negociar sabiendo que son necesarios y que además de éso ya están repartiendose carteras ministeriales con un partido que quiere quedarse el CNI, la RTVE, Defensa, Interior, la Vicepresidencia, etc., con todas las noticias que no dejan de salir y con toda la mala imágen que los votantes del PP tienen de Podemos, junto todo a ello las "cosas raras" adicionales que se están viendo alrededor de España desde hace meses en ayuntamientos y comunidades, y ahora con referéndums, plurinacionalidad e historias. Éso sí se llama "cosas raras" que a la "gente de órden" no gusta. No lo que ha hecho Mariano que ha sido una gran maniobra, dejando descolocados al resto.

Vamos, pensar que el PP íba a hundirse un unas nuevas elecciones no lo piensa ni el Ferreras. Y cómo pongan a Soraya, el acabóse. De momento medio millón de votos de C's vuelven según las últimas encuestas, dándole alrededor del 32% (más de 30% sube mucho en escaños), veríamos que pasa con el 1.5 millón de cabreados abstencionistas y, en último término, veríamos que pasa si ponen a otro candidato tipo Soraya. Miedo podemita, sociata y riverita.
 

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.771
Reputación
3.934
Me sorprende como en este foro se acepta y se ve con normalidad que el preparao proponga, sugiera o influya en la formación del gobierno.
 

Dula

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
7.594
Reputación
13.298
Lugar
Jardín de las Hespérides
Jugada maestra de El que trota, se aparta sabiendo que el pacto Ken-Chepas es imposible, gana tiempo y abre el camino a unas nuevas elecciones que le benefician.
Y aparte preserva a la Corona. ¿Cómo hubiera quedado la Corona si el Rey hubiera propuesto a un candidato –Rajoy- para formar Gobierno y éste no tiene la confianza del Parlamento? Es decir: todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria hubieran dado un NO ROTUNDO al candidato propuesto por el Rey.


El Rey no va a proponer a ningún candidato si no hay certeza de que ese candidato pueda obtener con certeza absoluta la confianza del Congreso.

Me apuesto a que esta táctica ha partido de Rajoy y tiene que ver, aparte de lo que dices, con esa voluntad de apartar a la Corona de la incertidumbre política, de que esta incertidumbre política no se vea relacionada con un desacato a la Corona.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
¿Espantada? :XX: No ha renunciado, se ha echado a un lado inteligentemente porque no tiene apoyos y no va a consentir ser humillado en la sesion de investidura, de paso dejando un marrón a los otros. Siempre se trata a Rajoy de simple y de que no se entera de nada, pero es bastante más listo de lo que a algunos les gustaría. Yo cómo votante no quiero ver a mi presidente insultado y humillado por dos graciosos que desde el principio van de la manita.

Mira, si no lo quieres entender es tu poblema. A los políticos se les paga para que lleguen a acuerdos, no para que líen más los problemas.

Si no es capaz de presentarse, dar la cara y hacer una propuesta aunque se la partan... eso se llama cobardía y los ciudadanos lo castigan en las urnas no votándolo.

Otra cosa habría sido que él se hubiera presentado el viernes diciendo que se quitaba de enmedio y no se presentaba más. Se habría sacrificado por su partido y la gente lo habría aplaudido.

Pero lo del viernes, en mi pueblo se llama "ser un cagón". Y conozco muchos votantes del PP que me han dicho eso este fín de semana.
 

Infandos

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
846
Reputación
827
Lo del Marca no quiere decir nada. Igual leer a Kant, o a Ortega y Gasset.
 
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
13.076
Reputación
17.968
Y conozco muchos votantes del PP que me han dicho eso este fín de semana.
Claro, claro, venga que sí. Que se van a ir a votar a Podemos todos ellos :D.
Ahora que lo dices yo conozco a cinco podemitas que me han dicho que están cansados de la deriva nacionalista de Podemos y no les volverán a votar.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Rajoy es un cadaver político. Solo que él todavía no lo sabe.

Y como el PP no se ponga las pilas en los próximos días, lo va a pasar mal, muy mal.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.631
Reputación
55.208
Me sorprende como en este foro se acepta y se ve con normalidad que el preparao proponga, sugiera o influya en la formación del gobierno.
Es que es el jefe del estado y Rajoy su ministro....Juan Carlos impuso TODOS los ministros de defensa(el actual es de la nobleza) y vetó a otros serlo(esta en la Constitución lo puede hacer).

El ministro Rajoy como todos antes da cuenta semanalmente al monarca.

Tenemos que recordar que le pasó al que empezó a pasar del rey?

Los españoles estan descubriendo muchas cosas y con Felipe VI van a ver muchas mas.Le gusta mandar y ejercer.

O no vimos donde dió y cómo, el discurso de Nochebuena?