Qué le ocurre psicológicamente a esta persona

Horacia

Lonchafinista
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
181
Reputación
259
Mi hermana hoy me ha contado lo que voy a relatar más adelante y no tengo ni idea de por qué esta persona actúa así, qué se le pasa por la cabeza, etc. Me intriga muchísimo y me da ardor de estomago y rabia.

El novio de una amiga de mi hermana (29 años) está obsesionado con su trabajo en una consultora, en la que gana 3000€ al mes. Por su parte, su novia trabaja en comercio como óptica y gana en torno a los 2000€ cuando hace horas extra remuneradas, fines de semana en neցro, etc. Ambos ponen por delante el trabajo a otras facetas de su vida: el novio estando de vacaciones coge el ordenador para trabajar porque se aburre, diariamente está más horas en la oficina que no le pagan y no teletrabaja aún pudiendo. Según su novia, esto se debe a que tiene mucha ambición y pretende a corto plazo llegar a ser jefe. A ella le parece bien y todo lo que comenta de la relación es bueno.

Sin embargo, influye directamente en sus relaciones personales. El novio denigra a las amigas de la novia (27 años) haciendo comentarios despectivos acerca de sus vidas. Por ejemplo: de una de ellas dice que su casa huele mal, a bebé; se burló veladamente de la boda por ser sencilla, trata con desprecio a su marido por ser obrero sin estudios, etc.

Con respecto a otra chica es aún peor, porque tiene mejor trabajo y estátus debido a que es ingeniera informática. Aprovecha cualquier ocasión en la que ella no esté presente para preguntar despectivamente en relación a su dinero: en qué se lo gasta y cuánto tiene, además la llama tacaña cuando no está. Recientemente, su novia le ha contado que se ha comprado un piso, como no sabe nada acerca de él, ha ido preguntando cómo es, cuánto le ha costado, que si tienen fotos para verlo y ha ido diciendo que tiene que ser pequeño, una cosa, barato... que no podrá optar a mucho.

¿Por qué creéis qué actúa así? ¿Qué le lleva a tratar con tanto desprecio a los propios "amigos" de su novia?
 
Última edición:
¿Baja autoestima?
No lo sé, puede ser que esté muy vacío, que no se sienta a gusto con su vida... Las pocas veces que he coincidido con él solamente me ha preguntado por trabajo. Es un tema que le interesa de todo el mundo, supongo que para compararse. Lo que no entiendo es la inquina que tiene a personas en concreto.
 
Última edición:
Pues es de esa gente que para llegar arriba siente la necesidad de bajar a los demás. Si le metieses en una habitación con Elon Musk, Jeff Bezos, Larry Ellison, Bernard Arnoult y Bill Gates, saldría por la ventana de lo inferior que se sentiría. Sin embargo yo les freiría a preguntas, me gastaría la pasta que hiciese falta en traductores, me la rezuma. Imagina lo que puedes sacar de hablar con esa gente.
 
Pues es de esa gente que para llegar arriba siente la necesidad de bajar a los demás. Si le metieses en una habitación con Elon Musk, Jeff Bezos, Larry Ellison, Bernard Arnoult y Bill Gates, saldría por la ventana de lo inferior que se sentiría. Sin embargo yo les freiría a preguntas, me gastaría la pasta que hiciese falta en traductores, me la rezuma. Imagina lo que puedes sacar de hablar con esa gente.
Pero entonces bajaría a los que están a su altura o por arriba, para medrar tú, ¿para qué vas a bajar a alguien que ya está por debajo de ti?
 
Es solo un consultor promedio de IT, infelices así también hay muchos en burbuja. Solo son cascarones vacíos con la autoestima por los suelos, que intentan validarse poniendo el ojo ciego en el trabajo. Con ese tipo de gente, contacto cero. Lo envidian todo de los demás, y tarde o temprano envidiarán algo que tu tienes y empezarán los ataques de descrédito.
 
Hasta consultora leí, meparto: meparto: meparto:
diariamente está más horas en la oficina que no le pagan y no teletrabaja aún pudiendo
Encima tiene un ignorancia grande,...nover:
Y ella mientras el gane más, estará con el, en el momento que le despidan(muy fácil en una consultora), le deja.
 
Volver