¿Qué le hace falta a la gente para entrar "en razón"?

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El dia de la constitu todos de puente. Un indicador de que el articulo 47 no se utiliza ni por oportunismo siquiera por falta de quorum y ganas, ante la progresiva desmovilización de los que no acaban de lograr que las bajadas de precios de las infraviviendas sean perceptibles, al contrario. Solo bajan las casas de lujo.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.091
Reputación
91.771
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
No lo se.

Tenemos un problema con la sociedad española que no se si se va a poder resolver.

Me temo que, cuando estalle la burbuja, muchos tendrán que apretarse el cinturón y rebajar su nivel de vida a sus auténticas posibilidades. Pero no necesariamente habrán de aprender de la experiencia. Lo más seguro es que, para esconder su propia responsabilidad, busquen excusas y culpables. Siempre habrá sido otro.

Si el modelo tradicional español fue el de la moderación y el del trabajo duro con recompensas inciertas y a largo plazo, las últimas generaciones se han vuelto hedonistas: quieren todo, puedan o no, y lo quieren ya. Y si se les dice que no, se rebotan. Por eso creo que, cuando el tinglado inmobiliario se venga abajo, no querrán darse por enterados. Acostumbrados a un modo de vida, les será muy difícil cambiar a peor. En otras culturas más sanas habría habido una revolución: aquí habrá una especie de pataleta, tan ruidosa como estéril. Se hablará mucho de los políticos, de la banca... de las chorradas que siempre se hablan pero que nunca conducen a nada. Pero no se hablará de que, mientras todo fue bien, todos aprovecharon el tirón.

Al actual disparate económico español se ha llegado porque muchas personas no han ejercitado su capacidad de raciocinio. Yo creo que muchos la tienen atrofiada y no la desarrollarán ni aun bajo la más dura crisis: el resto, posiblemente, querrán seguir sin ejercitarla. Vienen tiempos muy duros me temo.
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Estoy seguro de que los precios caerán un poquito (SI no lo está haciendo ya), pero estas caidas serán corregidas en breve tiempo por:

1- Gente que ahora tiene "casi" el dinero para comprarse un piso y quiere emanciparse

2- Por los propios constructores, que antes de vender bajando precios preferirán alquilar los pisos esperando mejores tiempos para vender

3- Por los burbujistas, cuyo objetivo es, a medio plazo, comprarse un piso.

Saludos,
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Pasapisero dijo:
El gen pisil está muy muy adentro de la psique hispana. Harán falta algo más que garrotazos para sacarles del letargo de la razón. Muchos no lo reconocerán jamás. Ni aun cuando les hayan embargado y se encuentren en el arroyo.

El hombre a veces es así. :o
A los niños del Africa se los estimula a ir a la escuela a cambio de bocadillos y comida, pero en esas escuelas no se les enseña a ser autónomos, ni les explican los distintos modelos de organización democrática, sino que tanto si la enseñanza es laica como no, se les inculca desde pequeñitos de manera calculadamente dosificada los modelos que estimulan a hipotecarse sumisamente por algo que no vale lo que cuesta, a cambio de esclavizarse de por vida.

Contraportada de hoy en un periodico gratuito norteafricano para que los pepitos estimulen la psique ladrillera a sus cachorritos.

http://www.quediario.com/pdfs/barcelona/301106bar.pdf

Estan desesperaos ante la realidad que no se vende ni la mitad que hace un año, ya no saben qué hacer para mantener estimulado el "gen pisil" en las generaciones futuras.
 
Última edición:
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Joanheres dijo:
Estoy seguro de que los precios caerán un poquito (SI no lo está haciendo ya), pero estas caidas serán corregidas en breve tiempo por:

1- Gente que ahora tiene "casi" el dinero para comprarse un piso y quiere emanciparse

2- Por los propios constructores, que antes de vender bajando precios preferirán alquilar los pisos esperando mejores tiempos para vender

3- Por los burbujistas, cuyo objetivo es, a medio plazo, comprarse un piso.

Saludos,

1- ¿De donde sacas que la gente tiene ahorrado o casi 200.000 euros? risa me da que una persona mileurista que quiere emanciparse tenga ahorrada esa cantidad de dinero ¡¡venga ya hombre :D !!

2- Pues que esperen, mientras 800.000 viviendas que no tienen salida y otras tantas que construyen. No tiene sentido, no pueden asimilar un parón de mercado porque sino no construyen y como tú dices son CONSTRUCTORES.

3- Los burbujistas estamos convencidos de la burbuja y hasta que no pete no compraremos, y si compramos lo miraremos mucho. :D

Pues sí que tienes razones de peso :D
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Marujas y madres

Serán las madres la que harán correr las noticias. Las de los pepitos, las de los que no dan el pisopase, las de los que no se pueden independizar, las de los que se quedan en el paro, etc..
Ellas han hecho más que nadie por la burbu, y hasta que no se den cuenta de que todo se ha torcido no habrá nada que hacer.
Somos una sociedad profundamente matriarcal. Cuando ellas lo sepan lo sabrá todo el pais.
¿Quien nos ha metido en la cabeza los dogmas?
Pues ellas los sacarán.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
burbufilia dijo:
Los mendigos morirán de sed y los ejecutivos irán en bicicleta al trabajo. Volveremos a la edad de piedra.

Un poco de seriedad, por favor.
Lo de los ejecutivos y la bicicleta lo he visto en Estocolmo y en Paris, pero esque aqui somos mas ricos.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
fosco dijo:
Serán las madres la que harán correr las noticias. Las de los pepitos, las de los que no dan el pisopase, las de los que no se pueden independizar, las de los que se quedan en el paro, etc..
Ellas han hecho más que nadie por la burbu, y hasta que no se den cuenta de que todo se ha torcido no habrá nada que hacer.
Somos una sociedad profundamente matriarcal. Cuando ellas lo sepan lo sabrá todo el pais.
¿Quien nos ha metido en la cabeza los dogmas?
Pues ellas los sacarán.

:D :D :p
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
korgo dijo:
Lo de los ejecutivos y la bicicleta lo he visto en Estocolmo y en Paris, pero esque aqui somos mas ricos.
En Paris es difícil. Hay pocos carriles bici, mucho tráfico (y muy caótico), las distancias son grandes (sobre todo si trabajas en La Défense) y aunque no lo parezca, hay bastantes cuestas en ciertas zonas.
 

jens

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
265
Reputación
50
Todos conocemos a alguien o tenemos noticias de alguien (un familiar, un amigo, un cuñado, un amigo de un amigo, un tío que conoce nuestro compañero de trabajo...) que ha pegado un pelotazo inmobiliario. "Mi cuñado vendió su segunda residencia por tres veces más de lo que pagó por ella", "un tío mío vendió una casa que tenía en el pueblo por nosecuantos millones"... Creo que eso ha alimentado la burbuja. Pues alguien dijo una vez en el foro, y no le falta razón, que será esa misma arma la que acabará con ella. Cuando todo el mundo tenga un amigo, cuñado, tío, conocido, amigo de un amigo... que pagase una burrada por un piso que ahora resulta que no sólo no vale más sino que empieza a ver que vale menos mientras le ahoga la hipoteca, entonces será cuando, de forma espontánea, la ciudadanía tomará conciencia de que El Dorado no reside en el ladrillo. Antes se enterarán por noticias de primera mano que por grandes titulares en los diarios. Lo que sale en los telediarios les pasa "a los demás", pero cuando tu primo el pepito se vea con el agua al cuello... ay, entonces...